Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510438 veces)

Desconectado vinnymoy

• PIC10
  • *
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #495 en: 21 de Enero de 2010, 20:00:32 »
vinnymoy, es raro el asunto, comprueba que no se haya fastidiado nada en la PCB o que el puerto ese USB esté mal...

jokep, te has pasado por hobbypic? hay un ejemplo para VB llamado:
"PicUSBStuff: Conecta tu PIC al PC por USB con el driver de Microchip y VC++, VB, Java, Delphi, Labview y Linux"

Simplemente sustituye la .dll por la nueva de microchip.

S2!

Verás amigo, conecto en una compu viejita que tengo y funciona al 100%, le desconecto y le conecto en la nueva y ni siquiera sale el mensaje de NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO.... Osea descartado el hardware, el programa del PIC y eso...

Podrías explicarme cómo utilizar las nuevas librerías que me descargué de la página 16 de este hilo? Dónde las grabo y eso... Hay que cambiar algo en el PICC? Explicame detalladamente para ver si yo estoy haciendo algo mal por favor....

Tengo windows 7 de 64 bits.....

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #496 en: 22 de Enero de 2010, 13:14:42 »
vinnymoy, nunca lo has conectado antes a ese PC? pq parece el típico fallo de que la primera vez que lo enchufas, le dices que no te pregunte más por los drivers y a partir de ahí no te hace caso, comprueba en el administrador de dispositivos...

Con respecto a las librerías, me imagino te refieres a las de microchip, no hay nada nuevo que hacer, simplemente sustituyes una dll por otra y listo!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #497 en: 22 de Enero de 2010, 14:58:07 »
Con la opcion de Buscar nuevo Hardware del Panel de Control no se puede revertir una cosa asi??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #498 en: 22 de Enero de 2010, 15:50:26 »
Hay veces que si por lo que sea, se instala la clave en el registro, pero no lo que lo acompaña, el sistema se queda tonto perdido! Recuerdo que cuando andaba intentando meter el famoso icono en el administrador de dispositivos, muchas de mis pruebas terminaron tirando de regedit para eliminar la clave a mano, pero vamos, que para que se de el caso, tienes que estar trasteando. Si el compañero no ha modificado nada, no debería tener este problema, pero es una opción... ^^

Desconectado jokep

• PIC10
  • *
« Respuesta #499 en: 22 de Enero de 2010, 22:42:54 »
q tal

oigan, tengo un problemota:

es que he estado haciendo unos cuantos ejemplos con el mpusbapi.dll de microchip, siguiendo los ejemplos de J1M, y en Proteus todo iba de maravilla.
Hasta que se me ocurre meterlo al Pic y !!!!!!!! no funciona. Windows me manda el siguiente error:

No se reconoce el dispositivo USB
Uno de los dispositivos vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento
y Windows no la ha reconocido. Haga clic en este mensaje para obtener asistencia
sobre como resolver este problema.

Alguien previamente tuvo el mismo problema (megadigit), pero usando CDC, y yo uso MPUSBAPI. luego le metí el programa de ejemplo de J1M y tampoco funcionó. Supongo que debe ser algo del Hardware. Pero lo curioso es que los ejemplos de CDC sí los corre en el mismo Pic en el mismo circuito (pero yo ocupo MPUSBAPI). ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #500 en: 23 de Enero de 2010, 00:36:03 »
Los ejemplos que si corren, ¿son simulados?
Si la simulación ejecuta y al pasar al circuito no, lo más probable es un problema con tus conexiones. Algunos amigos se han enfrentado a cuestiones similares, todas debidas a alguna mala conexión, líneas invertidas o una mala soldadura o conexión. Checa esto:

- Conexión/conexión correcta del pin MCLR.
- Conexión correcta de líneas D- y D+ (comprueba que no las tengas invertidas).
- Configuración correcta del cristal (sobretodo la configuración PLL).
- Conexión del pin Vusb.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado nachogb85

• PIC10
  • *
« Respuesta #501 en: 23 de Enero de 2010, 09:24:52 »
Hola jokep, quizas al usar otros ejemplos no cambiaste la linea de #fuses, tienes que ajustar el PLL en funcion del cristal que estes usando para conseguir 4MHz para llegar a los 48MHz de USB, asi si tienes un cristal de 20MHz escribbes PLL5 ya que 20:5=4.

por ejemplo:

//ajusto el PLL4 para cristal de 16MHz
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL4,CPUDIV1,VREGEN

Desconectado ener

• PIC10
  • *
« Respuesta #502 en: 23 de Enero de 2010, 11:54:56 »
Agradezco la publicación de este ejemplo que me permitió despegar y hacer casi todo lo que necesito.

Solamente un detalle que necesito y que no pude resolver, ni buscando por todo el foro:

Quisiera que en el programa de la PC saltara una interrupción cuando el PIC manda algún dato vía USB. ¿Es posible hacer esto? Eso evitaría que el programa de la PC tenga que revisar continuamente si el PIC le envió algún dato...

Desconectado jokep

• PIC10
  • *
« Respuesta #503 en: 23 de Enero de 2010, 15:40:54 »
muchas gracias

el error estaba en que había descuidado los "fuses". Tenía un cristal de 20 MHz con un PLL3; gran error!!! (un simple descuido).
Ya lo corregí cambiandolo a PLL5 y todo de maravilla!!!

Salu2

Desconectado jokep

• PIC10
  • *
« Respuesta #504 en: 24 de Enero de 2010, 20:00:22 »
oigan; una preguntota:

existe alguna función para el programa de la PC (en C#) que detecte si hay datos en el EndPoint??  (algo así como el usb_kbhit del PIC); o cómo puedo hacerle para que sólo si hay datos vaya y los lea y no vaya a lo tonto y no encuentre nada...

en realidad estoy buscando una manera de tener al pic y a la PC sincronizados, y no que el pic mande algo pero que la PC ya haya leído el buffer y no pueda encontrar nada...    tiene que ver el Time-out que viene dentro de las funciones de la MPUSBAPI???

salu2

Desconectado vinnymoy

• PIC10
  • *
« Respuesta #505 en: 27 de Enero de 2010, 19:52:51 »
Hay veces que si por lo que sea, se instala la clave en el registro, pero no lo que lo acompaña, el sistema se queda tonto perdido! Recuerdo que cuando andaba intentando meter el famoso icono en el administrador de dispositivos, muchas de mis pruebas terminaron tirando de regedit para eliminar la clave a mano, pero vamos, que para que se de el caso, tienes que estar trasteando. Si el compañero no ha modificado nada, no debería tener este problema, pero es una opción... ^^

Amigo ya reviso y reviso y reviso y nada...... De ley es el windows o algo así..... Pongo que busque nuevo hardware y nada.

Probé con el picwinusb y la misma historia, ni se mosque la compu.....

Ahi sí muchachos ya no sé qué puede hacer, así que acepto todas las sugerencias que tengan....

Tengo windows 7 ultimate de 64 bits...

Desconectado emilio0401

• PIC10
  • *
« Respuesta #506 en: 05 de Febrero de 2010, 10:01:41 »
Hola Emilio,

Ojea este post:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=28448.msg241475#msg241475

Un saludo!

Muchas gracias J1M!! Le echaré un vistazo a ver!!

Un saludo,

Desconectado principepeyote2

• PIC10
  • *
« Respuesta #507 en: 22 de Febrero de 2010, 15:17:39 »
que tal a todos. primero, exelente post. tengo unas dudas con respecto al codigo en c del archivo picUSB.c

1. estoy usando un cristal de 8Mhz por lo que segun el datasheet del 2550 tengo que poner el divisor PLL entre 2. y los fuses me queda algo asi:
Código: [Seleccionar]
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,[b]PLL2[/b],CPUDIV1,VREGEN
el parametro MCU Clock Division  lo dejo igual ya que como tengo HSPLL con dejar el CPUDIV1 me debe generar los 48Mhz que ocupo para que funcione. mi duda en este punto es si estoy usando bien la configuracion.

2. utilizo mas el mplab para programar pics, por lo que no estoy muy familiarizado con PCHW Compiler el cual acabo de descargar y estoy utilizando la versión 4.016. por lo visto es mas facil que mplab. mi duda en este punto es que si para compilar el nuevo .hex con la configuracion para el cristal de 8Mhz, solo abro el archivo picUSB.c, y lo compilo con los cambios realizados; asi me deveria funcionar (si tengo todo bien conectado) y cuando lo compilo me genera unas advertencias:

a) Warning 203 "C:Program Files\PICC\drivers\pic18_usb.h"Line 436(1,1): Condition always TRUE. al revisar esta advertencia me envia al archivo del pic18_usb.h y es la linea donde ve si esta conectado if (usb_attached()) {, por lo visto siempre cree estar conectado.

b,c,d)Warning 216 "PicUSB.c" Line 138(0,1): Interrupts disabled during call to prevent re-entrancy: (usb_token_reset). lo que entiendo es que me desabilita la interrupcion mencionada para que no se cicle. y lo mismo para (usb_flush_out) y (usb_flush_in)

?sera por esto que cuando conecto el circuito al pc me aparece, en el administrador de dispositivos, como  "Dispositivo Desconocido", y si le doy actualizar el driver y trato de instalar el driver que trae el ejemplo, no me deja?

de antemano les agradesco su alluda..

Desconectado principepeyote2

• PIC10
  • *
« Respuesta #508 en: 22 de Febrero de 2010, 17:26:41 »
bueno con respecto al lo que escribi anteriormente ... ya funciono anoche estaba tan dormido que puse los cables del usb, invertidos (el d+ en el d- y viceversa), ya los cambie y funciono bien con el cristal de 8Mhz. bueno seguire experimentando, espero poder realizar algun proyecto interesante y se los comparto.

Desconectado Olaf

• PIC12
  • **
« Respuesta #509 en: 28 de Febrero de 2010, 14:51:49 »
Hola! Lo primero agradecer a J1M este gran post y su magnifico ejemplo de uso del PIC-USB  :-/

El ejemplo me funciona perfectamente  :)  :mrgreen:

Ahora viene mi duda:

Uso el CCS c Compiler versión 4.084 y el Microsoft visual C# 2008 Express edition

Yo ahora declaro en el programa del PIC "int8 recibe[9];" para recibir 9 bytes en lugar de los 3 del ejemplo.

Uso esta instrucción para recibirlos.
usb_get_packet(1, recibe, 9); //cojemos el paquete de tamaño 9 bytes del EP1 y almacenamos en recibe

También modifico el programa del PC:
Código: [Seleccionar]
public void otro(uint primero, uint segundo, uint tercero, uint cuarto, uint quinto, uint sexto, uint septimo, uint octavo)
        {
            byte* send_buf = stackalloc byte[9];

send_buf[0] = 0x02;
            send_buf[1] = (byte)primero;
            send_buf[2] = (byte)segundo;
            send_buf[3] = (byte)tercero;
            send_buf[4] = (byte)cuarto;
            send_buf[5] = (byte)quinto;
            send_buf[6] = (byte)sexto;
            send_buf[7] = (byte)septimo;
            send_buf[8] = (byte)octavo;

SendPacket(send_buf, 9);

No soy capaz de recibir mas de 3 bytes, he mirado también el datasheet y tiene 1kbyte en el buffer USB. Osea que ese no es el problema.

Agradeceria toda ayuda muchas gracias de antemano  ;-) :mrgreen:
Me encanta el olor a microcontrolador por la mañana! APOCALISPIC NOW