Autor Tema: estañado de placas por galvanoplastia y otras  (Leído 106173 veces)

Desconectado sycho

• PIC16
Re: estañado de placas por galvanoplastia y otras
« Respuesta #150 en: 26 de Diciembre de 2009, 11:52:53 »
Enhorabuena anthony, vas por buen camino! Te recomiendo que en vez de probar con HCl pruebes con sosa cáustica (NaOH), ya que por las pruebas que hice (mira la pagina 4), si añades cualquier compuesto con cloro se forman óxidos mucho más rapido. Yo sigo usando la misma técnica con NaOH y me va genial, obtengo capas muy gruesas y limpiando la barra de estaño entre estañado y estañado dura muchisimo. El procedimiento es el mismo que con sal, calentando previamente el agua destilada en el microondas.

Desconectado Ruben61

• PIC10
  • *
« Respuesta #151 en: 22 de Enero de 2010, 20:09:08 »
Se puede utilizar el liquido con electrolitico nuevamente es decir pasados unas cuantas semanas

Desconectado armaportel

• PIC10
  • *
« Respuesta #152 en: 02 de Abril de 2010, 15:12:55 »
Hola a todos,

re-revisando el tema encontré en la segunda página una serie de links que sycho posteó, entre ellos está este,

http://www.on7lr.org/special/ag/ag.htm

en el presentan una formula que lo que hace es plateado de la superficie del cobre por inmersión!!! Lo que yo necesito!!!  :-/   bueno no es estaño pero me gustaría probar a ver si esta opción resulta costo efectiva.

Alguien ha probado con esta formula??? en las fotos que aparecen en el link parece que funciona bastante bien!!
... me parecía no haber obtenido otro provecho, al tratar de instruirme, que el de descubrir cada vez más mi ignorancia.  Descartes.

Desconectado sccarloss

• PIC10
  • *
« Respuesta #153 en: 18 de Julio de 2010, 23:40:16 »
cordial saludo
yo utilize el metodo de plateado y se ve muy bonito pero tiene el problema de conductividad y adherencia con el estño se sulfatan las  soldaduras.
en especial si el sitio es humedo, en mi caso era el pcb de vfo de fm de un transmisor

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #154 en: 25 de Septiembre de 2010, 23:44:27 »
Hola a todos,..
He sido el afortunado en que un familiar me consiguiera en Europa el Sur-Tin estañado químico, luego de seguir las instrucciones sumergí la placa de la futura fuente Valdorre que estoy haciendo y estos son los resultados:

Es increíble ver como a los pocos segundos de sumergir la placa en el líquido se va plateando como por arte de magia y solo necesitas de 2 minutos y listo a lavar.
eso si, hubiera quedado mejor si mi impresora láser tuviera la tinta original, ya que el tipo de tinta de una recarga deja mucho que desear sobre todo en los planos de masa  :(..

Saludos

Desconectado sofiaml2002

• PIC10
  • *
« Respuesta #155 en: 11 de Julio de 2012, 13:05:04 »
Hola a todos, disculpen por abrir esta discusión después de tanto tiempo pero es que es ahora que necesito ayuda con este tema y note por sus comentarios que tienen mucha experiencia con todo esto.

Acabo de empezar a trabajar en una empresa que hace piezas de cobre y se les realiza un baño electrolítico de estaño. El baño esta compuesto por
H2SO4, SnSo4 y abrillantador y los anodos son de estaño. Previamente al baño, las piezas son desengrasadas y decapadas...

Mi pregunta es la siguiente: A alguno de uds se les ha formado una capa arriba del baño de color marron claro?. Me gustaría saber qué vendría siendo esta capa, por qué se forma y si es necesaria retirarla.

Muchas gracias!

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #156 en: 12 de Julio de 2012, 12:21:44 »
Puede que sea óxido estañoso.supongo que hay que añadorlle algún compuesto
Al electrolito.pero no pdria decirte.
Descarte este sistema para las pcb.al meter la placa en el ácido.el estaňo se elimina por los bordes.
Hay un líquido que lo hierbes con la pieza a estaňar y es más efectivo.pero nunca lo he probado.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Alectronik

• PIC10
  • *
« Respuesta #157 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:00:45 »
Hola gente, tengo algunas dudasdel metodo de electrolisis. Lo voy a preguntar asi medio a lo "tonto", con una cubeta para el pcb, agregandole agua destilada, soda caustica (NaOH), barrita de estaño del 97% pureza al anodo  (+), pcb al catado (-) y algunos miliamperes en unos 5 a 20 min aprox, tengo depositado el estaño,?  mas o menos como se muestra en las imagenes de Antony123 (pag8) o Sycho(pag6)??????????????  saludos.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #158 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:41:27 »
hola Alectronik.como e comente por privado.lo mejor es usar el TIN estañoso.sumergir la placa y calentarlo.ojala tubiera la formula.creo que lleva sulfato de estaño
y algo de cal.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:estañado de placas por galvanoplastia y otras
« Respuesta #159 en: 01 de Noviembre de 2015, 18:02:52 »
Buscando por internet encontré este vídeo. Por si fuera de interés:

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

anything