Autor Tema: Altium en 3D  (Leído 105718 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Altium en 3D
« Respuesta #165 en: 22 de Junio de 2013, 10:06:23 »
Hola con que placa de video uno se puede mover asi por altium (que tenga salida VGA Y o HDMI) esto ultimo por las carcteristicas de mi monitor.

Sludos, y gracias. :(

Yo tengo dos en GeForce de 2GB en SLI y lo mueve bien aunque a veces se disparan los ventiladores. Incluso hay veces que cuando cargas un 3D le cuesta un rato renderizar los step, aunque creo que eso es debido a que Altium no está programado de forma muy eficiente: no se ha vosotros pero a mi se me cuelga a veces.

Además en el video no desplazan el 3D con el ratón convencional sino con un ratón 3D. Tengo uno y es bastante dificil de utilizar: mano izquierda al ratón 3D y mano derecha al ratón normal.

No tiene que ver con el 3D pero para gente que quiera mejorar recomiendo utilizar al menos 2 monitores: diseñas muchisimo más rápido.

Un saludo.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #166 en: 22 de Junio de 2013, 15:09:58 »
Hola manwenwe, algo asi estaria bien http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-454322765-placa-de-video-geforce-nvidia-gt640-2gb-ddr3-hdmi-dvi-x2-vga-_JM,
con respecto a los dos monitores no creo que me vuelque de manera prfecional, pero quiera que corra bien para mi (por el momento), para que tengas una idea de lo que es ese precio traduciodo a dolares norteamericanos, aca en Argentina son unos 100 dolares, escuche que son mejor las GTX que las GT, y no se se si ATI o Gforce, este modelo tiene salidas por demas mi monitor solo tiene entradas VGA y HDMI, quisa se consiga alguna con las mismas prestaciones pero con salidas que baya a aprovechar, y eso la haga mas economica, que opinas, o al que dedese opinar bienvenido sea.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #167 en: 22 de Junio de 2013, 15:13:33 »
Seguramente cualquier placa de video Yo tengo una notebook con placa onboard y funciona bien.

Saludos!

Suky como estas, yo tambien tengo onboard pero en PC de escritoro, y te aseguro que en el modo 3D, veo el tamño de los pixeles, y todo difuso, tengo 4Gb de RAM. Sera pr eso?

Saludos y gracias ;-)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #168 en: 25 de Junio de 2013, 08:41:27 »
Hola manwenwe, algo asi estaria bien http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-454322765-placa-de-video-geforce-nvidia-gt640-2gb-ddr3-hdmi-dvi-x2-vga-_JM,
con respecto a los dos monitores no creo que me vuelque de manera prfecional, pero quiera que corra bien para mi (por el momento), para que tengas una idea de lo que es ese precio traduciodo a dolares norteamericanos, aca en Argentina son unos 100 dolares, escuche que son mejor las GTX que las GT, y no se se si ATI o Gforce, este modelo tiene salidas por demas mi monitor solo tiene entradas VGA y HDMI, quisa se consiga alguna con las mismas prestaciones pero con salidas que baya a aprovechar, y eso la haga mas economica, que opinas, o al que dedese opinar bienvenido sea.

No sabría que decirte, lo siento: yo compré la que me recomendaron. Aunque luego mucha gente me ha dicho que ATI es mejor que Nvidia. La verdad es que esto de las tarjetas es muy complicado: normalmente sabe mucho la gente que juega a los últimos videojuegos jeje. Yo sólo sé que con la gráfca del portatil (tb un GB de ATI) eso va que se muere!!!.

En cuanto a los monitores: siempre que la gráfica tenga más de una salida puedes dejarlo para el futuro. Por cierto yo puse 2 tarjetas xq queria poner 3 monitores. Al principio sólo tenia 1 e iba todo genial: la p**ada es que tenian que ser dos iguales así que sale más caro.

En resumen, yo creo que con algo como lo que muestras te debería ir de sobra. Sólo mira lo que recomienda Altium:

http://wiki.altium.com/display/ADOH/System+Requirements

Un saludo!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado cyberian

• PIC10
  • *
« Respuesta #169 en: 22 de Julio de 2014, 17:34:38 »
Hola gente, quiero hacer un video del PCB en 3D Studio Max. Tengo el modelo completo del PCB hecho en altium con todos los 3d bodys correspondientes. El tema es que cuando lo exporto como .STEP, no me exporta el ruteo (cobre), ni los logos ni texto, y cuando lo levanto en 3D Studio MAX, aparece el PCB y los componentes, pero nada más. Existe alguna forma de exportar el PCB 3D completo, tal cual se ve en Altium?. No estoy de brazos cruzados, ya he buscado y sigo buscando información y aún no encuentro nada. Por eso pido ayuda. Abrazos y muchas gracias.
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 19:11:38 por cyberian »

Desconectado leo4116

• PIC10
  • *
« Respuesta #170 en: 22 de Octubre de 2015, 09:42:19 »
Manolo, manteniendo el boton derecho del mouse presionado podras mover la placa, además presionando SHIFT el cursor de los 2 conos se transformará en una esfera con flechas y circulos y podras con el boton derecho del mouse rotar y navegar a lo largo de toda la placa. Por otro lado si presionas CTRL y luego mantienes presionado el boton derecho podrás ir haciendo zoom alejandote o acercandote a la placa.

La calidad gráfica es bastante buena, pero la verdad es que a mi no me sirve para nada, solo para revisar como quedaron las placas luego de rutearlas, pero creo que no estoy aprovechando todo el potencial de este motor gráfico. He visto como en Eagle hacen unos dibujos 3D que dan miedo pero en Altium hay una escasez total de librerías en 3D y la verdad que no tengo ganas de agarrar el Autodesk Inventor para dibujar cada componente. Si alguien sabe de algun lugar donde se consigan librerias podriamos empezar a armar alguna base de datos y tutorial sobre como utilizar la edición de placas en 3D de Altium.

Saludos.

Acá hay muchos componentes en formato STEP, que lo importa Altium: http://www.tracepartsonline.net/

Desconectado leo4116

• PIC10
  • *
Re:Altium en 3D
« Respuesta #171 en: 23 de Octubre de 2015, 10:17:51 »
Sir_Egnos:
¿tenés esta biblioteca?, el link ya no sirve.
gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #172 en: 23 de Octubre de 2015, 12:13:42 »
El link sigue funcionando perfectamente.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado joryds

• PIC10
  • *
« Respuesta #173 en: 11 de Abril de 2016, 20:14:26 »
Una Herramienta mas de  Altium Designer 16.1, PDF 3D