Autor Tema: Altium en 3D  (Leído 105664 veces)

Desconectado Simon21

• PIC18
Re: Altium en 3D
« Respuesta #105 en: 27 de Agosto de 2009, 19:07:50 »
En ningun lado aparece la opcion Place->Place 3D body from step model...
Cuento con Altium Designer DXP 2004  :? :?
Saludos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #106 en: 27 de Agosto de 2009, 19:17:50 »
En esa version de altium no esta disponible la visualizacion 3D. Deberias tener la winter 09 o sumer 08. Saludos.

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #107 en: 27 de Agosto de 2009, 19:19:49 »
Entonces ahi esta el problema... Son compatibles las librerias y proyectos que ya hice en altium dxp 2004
con los de altium winter o superior¿?
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
« Respuesta #108 en: 27 de Agosto de 2009, 20:21:08 »
Hola Simon21, la version protel DXP 2004 es compactible con la ultima version de Altium que existe en el momento,

esta es  “Altium Designer Summer 09” asi que por ese lado no te preocupes, si por casualidad usas una version

anterior a la DXP 2004 Altium tiene una herramienta que te hace compactible tu proyecto con la ultima version.

Saludos.

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #109 en: 27 de Agosto de 2009, 22:13:52 »
Entonces no va a quedar otra opcion que instalarme la version winter o summer. :?
De todas formas si me decis que son compatibles no me hago problema porque
el uso del programa debe ser similar, solo que me interesa la opcion de poder
ver las placas en 3D con los encapsulados de esa pagina !!  :-/ :-/
Saludos...
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #110 en: 28 de Agosto de 2009, 08:45:07 »
Ya lo he instalado  :D :D tengo varias dudas...
- Esta bastante interesante el programa, estuve probando importando encapsulados 3D, y hasta ahora para ingresarlos lo hago una vez que tengo la pcb lista, entonces voy a place->3D body. Ahi elijo el modelo que quiero importar y luego lo acomodo. Como haria para asignarselo directamente a una libreria para que cada vez que inserto un componente, ya me quede asignado el
encapsulado 3D determinado¿?
- Tambien se me ha complicado con el tema de los ejes, la unica forma de acomodarlo
es ir jugando con los valores de (x, y, z)? ??? o existe alguna forma grafica de rotar
la placa para verla en perspectiva?
- Con respecto a la configuracion 3D para altium que pusiste para descargar jory, como la aplico??
- Otra de las cosas que he notado es que cuando coloco un componente en la placa, me aparece en verde, seguramente
eso es devido al cleareance, a mi manera la unica forma que encontre de solucionarlo es mediante
tools->reset errors markers   :?
- Estaria interesante si alguien pudiera conseguir un tutorial donde enseñe a empezar
con esto de 3D porque la verdad es algo maravilloso, le da una terminacion muy profesional a nuestros trabajos...
Saludos... :-/
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 08:55:58 por Simon21 »
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #111 en: 28 de Agosto de 2009, 09:33:32 »
Simon, para que el cuerpo 3d te quede en el componente no tenes que ponerlo cuanto tenes la PCB lista. Tenes que entrar a editar el footprint y asignarselo ahi (al footprint, no al PCB).
Para alinear el cuerpo al footprint yo lo hago jugando con la rotacion de los ejes y con la elevacion. Creo que no hay una forma de acomodarlo con el mouse.
Si el componente te aparece en verde es justamente por el clareance, fijate que el cuerpo debe quedar sobre algo o muy cerca de algo, por eso te lo pinta verde.
Aqui hay unos cuantos videos que seguramente te ayudaran con el manejo del programa. A mi me sirvieron de mucho
y aqui unos cuantos manuales en PDF. Espero te sirvan. Saludos.

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #112 en: 29 de Agosto de 2009, 15:13:25 »
- Con respecto a la configuracion 3D para altium que pusiste para descargar jory, como la aplico??  :?

- Tambien se me ha complicado con el tema de los ejes, la unica forma de acomodarlo es ir jugando
con los valores de (x, y, z)? ??? o existe alguna forma grafica de rotar la placa para verla en perspectiva?  :rolleyes:
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #113 en: 29 de Agosto de 2009, 19:19:55 »
Para cargar la configuración visual que posteo Jory, tenes que presionar la tecla "L" y se abrira la ventana de configuración de colores y capas. En esa ventana abajo a la izquierda tenes la opcion que dice "Load view configuration..." si haces click ahi te da la opción de buscar y seleccionar los archivos que posteo jory (tenes que seleccionar si queres la configuración de vista 2D o 3D). La buscas, seleccionas y listo.

Para mover la PCB libremente tenes que presionar la tecla shift y con el botón derecho del mouse pulsado la podes girar como mas te guste. Eso esta explicado al principio del hilo. Saludos.

Desconectado Lejan

• PIC10
  • *
Altium 3D
« Respuesta #114 en: 05 de Septiembre de 2009, 19:28:05 »
Decidí incursionar con Altium 3D y buscando info en la web dí con este foro, la verdad que me ha caído como anillo al dedo, ya tengo lista mi primer placa en 3D, ¡¡ gracias a todoss!!

Todo lo nuevo que vaya descubriendo lo íré compartiendo con ustedes.

Alguno ha usado relés de los clásicos de 19mmX15mmX15mm de 5 patas ? no encuentro el modelo correspondiente .step

Saludos !!!

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
« Respuesta #115 en: 05 de Septiembre de 2009, 19:50:50 »
Hola Lejan, alli te adjunto un Relay de 5 pines este es el que yo mas uso, espero que te sirva

Saludos

Desconectado Lejan

• PIC10
  • *
« Respuesta #116 en: 05 de Septiembre de 2009, 23:37:44 »
Gracias Jory16, acabo de terminar mi primera placa en 3D !!!! estoy volando de la alegría!!!  :-/ :-/

Les adjunto las fotos, y para los que no se animan, metan mano, leyendo los comentarios en este foro logré hacer esta placa en 2 días. jeje, no se si es mucho o poco tiempo, pero se puede!!!

Como verás Jory16 el relay lo hice con las herramientas que provee el Altium cuando le das a "place 3D body", eligiendo la opción "extruded", y luego dandolé valores a "overall height" y dibujando el componente directamente.

Desconectado Lejan

• PIC10
  • *
« Respuesta #117 en: 05 de Septiembre de 2009, 23:40:13 »
Jory16 el relay que me pasaste es justo el que necesito, GRACIAS !!!   :lol:

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
« Respuesta #118 en: 06 de Septiembre de 2009, 00:47:05 »
Hola Lejan, que bueno que te sirvió el modelo del Relay, si necesitas otro componente que no se encuentre
en la página http://www.3dcontentcentral.es/ me lo haces saber para ver en que te puedo ayudar.

Saludos
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2009, 01:24:40 por jory16 »

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #119 en: 06 de Septiembre de 2009, 01:22:24 »
Gracias Jory16, acabo de terminar mi primera placa en 3D !!!! estoy volando de la alegría!!!  :-/ :-/

Les adjunto las fotos, y para los que no se animan, metan mano, leyendo los comentarios en este foro logré hacer esta placa en 2 días. jeje, no se si es mucho o poco tiempo, pero se puede!!!

Como verás Jory16 el relay lo hice con las herramientas que provee el Altium cuando le das a "place 3D body", eligiendo la opción "extruded", y luego dandolé valores a "overall height" y dibujando el componente directamente.

Bienvenido al foro y felicidades por tu placa.  :-/

anything