Autor Tema: Nuevo CNC en Colombia  (Leído 30144 veces)

Desconectado AndresRubio

• PIC10
  • *
Re: Nuevo CNC en Colombia
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2009, 01:15:57 »
Hola a todos, me presento soy Andres Rubio y soy nuevo en esto de las CNC, he estado leyendo todo lo que se me cruza al respecto y estoy armando mi CNC (No es casero, es mas bien industrial).

En Colombia no encontré nada que me pudiera servir, así que compre los ejes y los tornillos por Internet,  La controladora que pienso usar es la de HobbyCNC, que me parece buena para comenzar, los motores Nema 23, 305oz-in, 3A, 4.2V, los compre también por Internet, Voy a utilizar Mach3 como programa de control, el diseño de la maquina lo estoy terminando en SolidWorks, y espero mañana poder mandar a hacer las piezas que requiero.

A propósito ¿alguien conoce un buen taller donde pueda mandar ha hacer las piezas que requiero?, la mesa de trabajo donde estará el eje Y,  y cortar algunas piezas en Aluminio para los ejes X y Z preferiblemente que tengan un CNC, para que queden perfectas.

Por lo que he visto en Colombia hay muy pocas personas que están en esto de los CNC, así que me gustaría poder compartir experiencias con  todos ustedes y por que no que promovamos esta tecnología más en Colombia.

Desconectado el_negro

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2009, 11:07:02 »
Andresrubio podrias colocar la direccion d internet donde compraste los motores y guias, en caso de ser ebay, como fue la operacion.

Desconectado AndresRubio

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2009, 13:16:01 »
Claro: Todo el sistema de desplazamiento lineal lo compre en: http://jlwcnc.myftp.org  (Inicialmente los encontre en ebay, luego los contacte para pedirles las dimenciones de los rieles y los tornillos adecuados para mi proyecto).

Me enviaron todo por Fedex (3 dias tardo), enrealidad, muy buenos....

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2009, 23:32:47 »
Hola Andres en el barrio Ricaurte he visto como 3 partes donde prestan el servicio de corte con CNC.
cualquier cosa me comentas suerte
Saludos a todos

Desconectado javencalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2009, 23:50:08 »
Bueno señores nuevamente estoy en el hilo, ciertamente estuve alejado por razones ajenas a mi voluntad pero nuevamente dispuesto a seguir en mi proiyecto. Ya desempolvé mis circuitos del proyecto y trabajaré para poder poner en marcha el driver con los motores ya que la interfaz esta funcionando "al pelo". En seguida tenga resultados se los hare saber.

A los compañeros de Colombia, sigamos en contacto para ver si pasamos la fiebre del CNC a otros compatriotas gomosos de las máquinas y los computadores.

Chao

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2009, 11:10:23 »
Buenos dias Hermanos Colombianos!, espero que todos puedan concretar con exito la construccion de la CNC. Sigan unidos con respecto a la info de los materiales necesarios que por lo visto no son tan facil de conseguir en Colombia.
PEDROPIN muy bueno el sistema estructural de tu maquina, a proposito tenes alguna foto de algun trabajito que hayas hecho con tu maquina?.

En definitiva los felicito por la perseverancia y la unidad.

Por supuesto, siempre que pueda ayudare a despejar dudas.

Saludos desde Buenos Aires, Argentina! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
comprobar unipolar 4a
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2009, 07:10:33 »
hola compañeros,acabo de montar el driver unipolar 4a de esteca,y al alimentarlo con 12v de una fuente de pc y conectarlo a la interfaz de esteca,el led no enciende.este led cuando se tiene que encender?al alimentarla por la entrada de 35v o al conectarla a la logica con la alimentacion de 5v.en la interfaz el lm317 se calienta y el 7805 tambien.en el driver el l297 se calienta.es esto normal?he revisado todo el driver y todo parece correcto(no hay cortos y las so,daduras son buenas) a ver si alguien sabe como comprobar que todo esta correcto
gracias compañeros

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
unipolar 4a
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2009, 20:15:21 »
hola amigos.tengo montado el driver unipolar 4a de esteca,y queria saber si es normal que al alimentar por la logica con 5v y por la alimentacion de motor a 12v que se calienten el l297 y el sn7408n.la prueba la hago en vacio,es decir sin conectar ningun motor.
el l297 y el 7408 se empiezan a calentar muy rapido pero desconecto rapido por si hay algo mal.
el led que trae no se cuando se tiene que encender solo se que le llegan 1.5v
he repasado toda la placa y parece todo normal
el diodo zenner en el esquema pone 14v 2w pero he leido por el foro que si alimento los motores a mas tension hay que poner otro para mas tension
y una ultima cosa,el integrado 74hc08 es igual que el sn7408n
gracias por vuestra ayuda
es que estoy atascado
saludos

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2009, 13:45:41 »
Hola, el L297 no deveria calentarse, proba que este bien la polaridad de la fuente, que este bein armado el cable que va de la interfaz al driver, en una de esas esta armado al revez y la alimentación del driver (los 5v) llegan al revez.

trata de conseguir el 74HC08

El led loque hace e sparpadear cuando el motor gira es para ver si llega la señal de paso, debería prender al alimentar el driver por primera vez. algo tenes mal conectado o mal armado.

revisa todo nuevamente, que caliente el L297 no e spara anda normal, el 7505 y el LM317 si es normal que caliente un poco.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
voltages interfaz eje x
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2009, 10:45:18 »
hola amigos.estando a la espera de unas placas que compre al amigo esteban,me entretengo buscando el porque no me va el driver unipolar de 4a.
ahora tengo una duda y ya solo me queda comprobar la interface de esteban.
me puse a medir la tension que sale del conector eje x de la interface ,estando la placa  solo alimentada a 12v y sin el integrado 12f629 y sin el puente half full.
lo que he medido es lo siguiente:
pin 1,2 y masa 5v correcto
entre masa y el pin del enable tambien 5v(esta tension es la que tengo duda)
lo que queria saber es que cuantas tensiones tiene que existir en el conector,tengo la duda de que no tenga que haber tension entre el enable y la masa.
a ver si alguien me ayuda
gracias

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2009, 15:38:23 »
el enable esta bien, con 5V esta habilitado el driver, en estado bajo queda deshabilitado.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
encontre el fallo
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2009, 18:30:12 »
hola chavales.encontre el fallo de porque se me calentaba el l297 y 7408.
resulta que tenia el fallo delante de mis narices,el cable  de 10 pines de la interfaz estaba mal montado,resulta que el antierror que tiene el conectos lo puse en direccion opuesta al otro conector y asi estaba  invirtiendo la polaridad.ahora los intefrados no se calientan,pero tengo la duda de si los abre petado.
con solo alimentar por el conector a 5v se me deveria encender el led?
gracias por la infomacion esteka

Desconectado ghost3299

• PIC10
  • *
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2009, 15:24:46 »
holaa amigos de este grandioso foro hace un mes etoy leyendo esto de la CNC y me a entrado las ganas de armarme una pero la verdad estoy en dificultad en conseguir .los motores si alguien de colombia me pudiera decir donde los puedo conseguir y a que costo gracias..

Desconectado AndresRubio

• PIC10
  • *
« Respuesta #43 en: 14 de Octubre de 2009, 20:01:51 »
Hola ghost3299:

Junto con Pedropin, importamos varios motores con estas caracteristicas:
3 PCS Brand New NEMA23 8 wires Stepper Motor, 200 steps per revolution.
0.25" Dual shaft diameter with a ground flat . These are excellent stepper motors for your  CNC router or CNC mill retrofit.  
425 oz-in
You can wire as bipolar or unipolar  http://www.kelinginc.net/KL23H286-20-8B.pdf

Tengo disponibles 4 de esos motores.

Desconectado ghost3299

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2009, 13:47:09 »
necesitaria 3 en cuanto me los dejas y como hago para ponernos en contacto

anything