Hola a todos, me presento soy Andres Rubio y soy nuevo en esto de las CNC, he estado leyendo todo lo que se me cruza al respecto y estoy armando mi CNC (No es casero, es mas bien industrial).
En Colombia no encontré nada que me pudiera servir, así que compre los ejes y los tornillos por Internet, La controladora que pienso usar es la de HobbyCNC, que me parece buena para comenzar, los motores Nema 23, 305oz-in, 3A, 4.2V, los compre también por Internet, Voy a utilizar Mach3 como programa de control, el diseño de la maquina lo estoy terminando en SolidWorks, y espero mañana poder mandar a hacer las piezas que requiero.
A propósito ¿alguien conoce un buen taller donde pueda mandar ha hacer las piezas que requiero?, la mesa de trabajo donde estará el eje Y, y cortar algunas piezas en Aluminio para los ejes X y Z preferiblemente que tengan un CNC, para que queden perfectas.
Por lo que he visto en Colombia hay muy pocas personas que están en esto de los CNC, así que me gustaría poder compartir experiencias con todos ustedes y por que no que promovamos esta tecnología más en Colombia.