Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 308040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #225 en: 29 de Julio de 2014, 09:57:02 »


Lo de la web en chino, también se lo pregunté por Skype, y me extraño que al menos no estuviera también en inglés, me dijeron que la estaban preparando, sería interesante poder hacer el pedido online como se hace en Smart Prototyping.

Se ven muchos chinos, que dan la impresión de ser intermediarios, porque su calculador de precios online es clavado, todos utilizan el mismo en web o en hoja Excel.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #226 en: 29 de Julio de 2014, 12:48:17 »
Parece que esta señorita está contenta con HQPCB:

http://www.transfabric.org/where-pcbs-are-made/

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #227 en: 30 de Julio de 2014, 06:40:43 »
La moneda que pone cual es??

Estoy haciendo la conversion aqui pero no se si esta bien o es otra moneda
http://www.convertworld.com/es/moneda/China.html

Si es asi, la diferencia son unos 40€ respecto a smart

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #228 en: 30 de Julio de 2014, 19:09:28 »


Normalmente la abreviatura de la divisa china es RMB, pero mejor pedir presupuesto directamente por email o skype, ese calculador web no contempla los gastos de envío fuera de China.


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #229 en: 30 de Julio de 2014, 19:14:29 »
Si, lo se, pero de gastos mas o menos 20€ es lo que me suele costar el envio.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #230 en: 01 de Agosto de 2014, 09:17:46 »


Hoy han salido las placas y stencils, de China, solo han tardado 3 días desde el pago por Paypal, creo que son bastante rápidos.
La comunicación, tanto por email como por Skype es constante, el amigo "Charles" (típico nombre chino  :D) responde de inmediato .

Le he pedido que me eche una mano con la panelización, a ver si me envía algún ejemplo de panelizado con break routing y tabs, y ya me ha enviado unos cuantos archivos Gerber por Skype, y aunque no me sirven (necesito un .BRD), denota ser gente muy atenta, cualquier cosa que le preguntas, trata de resolverlo de inmediato, por ahora en atención al cliente un 10.






Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #232 en: 05 de Agosto de 2014, 13:47:52 »
Ayer me llegaron las placas por DHL courier, y todo perfecto.

El producto es de primera calidad, tanto los PCB como los stencil, super rápidos, muy baratos y en constante contacto por skype y email, así que esta semana les enviaré el resto de los 14 PCB que tengo que hacer, 10 unidades de cada uno para montar prototipos.

Lo único que no entiendo, es porqué las vias no están cubiertas de barniz, en mis otros PCB que hice con otro fabricante, sin decirle nada ni configurar nada específico en Eagle, las vías iban cubiertas de barniz verde. Se lo he preguntado al chino y me han dicho que no hay problema, que en los próximos lo harán así, también me confirman que en el ancho de pistas y clearance pueden bajar hasta 4mil sin problemas, yo por ahora con 6mil voy arreglado, pero bueno es saberlo para diseños conflictivos que se resisten a terminar el autoruteo.

De lo que me doy cuenta también, es que los textos por debajo de 0.04 pulgadas no se ven un pimiento, supongo que eso es normal.


Dejo algunas fotos, de los PCB.


















« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 01:16:26 por planeta9999 »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #233 en: 05 de Agosto de 2014, 18:50:24 »
Se ven bien, yo espero hacer la placa con acabado en gold, me llama mucho la atencion este acabado y no es muy caro en esta empresa.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #234 en: 05 de Agosto de 2014, 19:00:28 »
Han tardado muy poco, ¿ No? , a mi en Smart me tardan lo menos 3 semanas

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #235 en: 05 de Agosto de 2014, 19:06:18 »
La verdad es que si, poco poco, ya solo el envio te tarda 1 semana...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #236 en: 05 de Agosto de 2014, 19:40:07 »


Si, han sido muy rápidos, el pago lo hice por Paypal el día 29, me dan el tracking de DHL el día 2, y recibo el paquete ayer día 4.

« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 19:43:18 por planeta9999 »

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #237 en: 05 de Agosto de 2014, 20:15:01 »
Hola... En el gerber, en la capa de Solder Mask te das cuenta si las vías están configuradas como cubiertas o no. En Altium, por ejemplo, para que estén cubiertas se debe seleccionar Force complete tenting.

Esta mas que interesante esta empresa, lastima que aquí en Argentina ponen tantos problemas para pedir algo afuera  :(

Un comentario, generalmente es útil dejar en la serigrafia el +, en pin 1, etc. colocarlo en un lugar que después no quede tapado con el componente, así después con un solo vistazo podes darte cuenta de algún inconveniente.

Saludos
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #238 en: 05 de Agosto de 2014, 21:45:03 »
Hola... En el gerber, en la capa de Solder Mask te das cuenta si las vías están configuradas como cubiertas o no. En Altium, por ejemplo, para que estén cubiertas se debe seleccionar Force complete tenting.

He estado mirando la capa tStop y parece que en efecto, las vias salen con un circulo, que entiendo significa que se quedan libres de barniz. El caso es que hace tiempo, hice placas con otro fabricante, también con Eagle, sin configurar nada sobre este tema, y me vinieron con barniz, igual fué por la versión de Eagle. Buscaré por los parámetros de configuración a ver donde se puede cambiar.

Aquí en la imagen, las vías y la capa tStop.





Citar
Esta mas que interesante esta empresa, lastima que aquí en Argentina ponen tantos problemas para pedir algo afuera  :(

Un comentario, generalmente es útil dejar en la serigrafia el +, en pin 1, etc. colocarlo en un lugar que después no quede tapado con el componente, así después con un solo vistazo podes darte cuenta de algún inconveniente.

Saludos

¿ te refieres a marcar en la capa de impresión, la patilla 1 de cada chip o conectores ?.
En los conectores si que suelo poner serigrafía para indicar la función de cada pin, por ejemplo en los conectores para I2C, CAN bus, si es para conectar un motor indico el positivo y negativo, etc...




 

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #239 en: 05 de Agosto de 2014, 22:06:46 »



Creo que ya he resuelto el problema de las vías sin barniz, entrando a DRC, Masks, Limit.


Este parámetro "Limit "estaba a 0mil, entiendo que así afecta a todas las vias de cualquier tamaño, y por eso todas tienen máscara:





Ahora poniendo el limit a 11mil, ya me salen todas las vías sin máscara de soldadura, porque es el tamaño mínimo de vía que estoy usando: