Gracias planeta, exactamente es si no supera los 22€ y mi valor real no lo superaba... pero en la aduana pueden decidir que no se creen ese valor y fijar otro (en mi caso, el valor del material era 21€ y me lo han tasado en 49.99€ a juzgar por el IVA que me han cobrado)...
Son 20 euros, no 22, valor TOTAL incluido el transporte. Y lo de que no se crean el valor declarado solo ocurre cuando el paquete es muy grande o muy pesado, con todos estos pedidos de placas, que suelen ser paquetes pequeños no hay problema, a mi incluso me han venido paquetes con 2 stencil de 48 x 38cm, más las placas, y sin problemas con el truco de los 20 dólares.
Mi experiencia es que por correo normal apenas te detienen nada si el paquete no es muy grande, pero por express te lo detienen casi todo (especialmente si el paquete tiene tamaño de teléfono móvil
)
No es esa mi experiencia, y ya llevo 11 años importando cosas de China, todo me viene declarado con un valor de 20 dólares, por DHL courier, y en estos 11 años no he tenido problemas con el 99% de los envíos, y han sido muchos.
Pero además esto de las aduanas me huele fatal; me explico: me lo han mandado por TNT, y TNT me ha emitido una factura de 34.06€ por IVA más gastos de Aduana, pero ¿cómo sé yo realmente que ese dinero va a Hacienda? ¿no deberían incluir un justificante de la agencia tributaria?
TNT es un asco, al menos en Valencia, no los quiero ver ni en pintura, prefiero DHL o UPS.
Si te han cobrado, te tiene que dar una factura y el DUA, exígelo porque tienen obligación de emitirlos, y ahora que me acuerdo ese era OTRO de los motivos por los que no me gusta TNT, tienes que andar detras de ellos semanas para que te emitan la factura y te den el DUA, son unos impresentables.
Usa DHL o UPS, con el truco de los 20 dólares (no 22), y no pagarás nada.