Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 230206 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2009, 17:48:54 »
Hola compañeros:

Hoy he recibido la primera placa fabricada después de mucho años haciendo mis diseños con el viejo arte de los ácidos y las insoladoras caseras. Quería dar mi opinión sobre el fabricante que la ha realizado ya que el precio es bastante bueno, en este caso menos de 40€ con gastos de envio incluido, 3 placas de doble cara con serigrafía FR4 y capa de soldadura de 100x100 mm cada una, el plazo de entrega entre 2 y 3 semanas desde el envío de los gerbers

La referencia es la siguiente.

http://www.electronicca.com/

Decir que de esto no saco nada, sino al revés comparar los servicios que nos dan los diversos fabricantes.

Aqui unas fotitos de mi niña  :mrgreen:

" border="0
[img=http://img141.imageshack.us/img141/1032/13112009211.th.jpg]http://

[img=http://img193.imageshack.us/img193/4923/13112009212.th.jpg]

Algunos os imaginareís lo contento que estoy después de tener mi primera placa de fabricación industrial. Y entre otras gracias a los años que llevamos juntos compartiendo nuestras experiencias y sabiduria.

Gracias foreros.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 18:05:25 por c4_esp_VR »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #46 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:25:36 »
Felicidades por haber dado ese paso. Siempre es grato recibir el paquete y abrirlo a toda prisa para ver el regalito.

Tienen buen precio estos que has linkado, ¿son españoles?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:34:29 »
Felicidades por haber dado ese paso. Siempre es grato recibir el paquete y abrirlo a toda prisa para ver el regalito.
Gracias Nocturno.

Si son españoles, pero el pedido lo envian a china, creo que son meros intermediarios y aún así tienen una buena relación calidad/servicio/precio.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2009, 21:13:01 »
Gracias Nocturno.

Si son españoles, pero el pedido lo envian a china, creo que son meros intermediarios y aún así tienen una buena relación calidad/servicio/precio.

Ya se me hacía raro el precio bajo y la poca cantidad de pcb's pedida.  :(

Acá en México como mínimo he de pedir 8 pcb's.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:28:51 »
Hola Nocturno,

un post muy chulo. Yo tambien he pasado horas tontas buscando precios baratos en pcb por la web, y paso un resumen de los mas destacados (no para producción, si no con mentalidad de prototipo, poco gasto, para hobby). Si te parece bien, añade otra lista en el primer post para este caso 'hobby' :), o si queda un post muy largo, abro otro hilo, para que la gente añade fabricantes:

Caracteristicas generales: 1.6mm, 2 capas, FR4, 35um, mascara verde, serigrafia 1 cara:

1.  www.olimex.com ........... 30€ (1 unidad) + envio (5.5€ airmail ->1-5 semanas).....  tamaño: 10x16cm ..... comentarios: permite multidiseño, limitaciones en fabricacion, o costes añadidos por algunas caracteristicas
2.  www.custompcb.com ..... 49€ (4 unidades, 8 dias) + envio (13€ FEDEX ->2 dias)...  tamaño: 10x16cm ..... comentarios: puedes pedir un sample
3.  www.idealpcb.com ......... 52€ (8-10 dias) + envio (?)...  tamaño: 1000cm^2 .... comentarios: puedes pedir un sample, permite mezclar tu diseño con el de otros clientes para ahorrar los gastos de tooling (sobre 18€)
4.  www.e-teknet.com ......... 54€ (8 dias) + envio (?)...       tamaño: 4 unidades de 225cm^2 .... comentarios: precio de promocion.
5.  www.ourpcb.com .........   40€ (10 dias) + envio (?)...      tamaño: 3 unidades de 129cm^2 .... comentarios:
6.  www.pcbnet.com ..........  17€ (5 dias) + envio(gratis)     tamaño: 1 unidad de hasta 387cm^2 ....  comentarios: De 4 capas por solo 34€. son precios SOLO para nuevos clientes. Cada placa extra cuesta lo mismo.
7. http://www.seeedstudio.com/depot/propaganda-pcb-2-layer-5cm5cm-max-p-513.html  ...... BARATOO!!!!! 10 unidades 5x5cm->21€, 10 unidades 10x10cm->34€, envio(1.5€). Te puedes ahorrar otos 8€ si permites que sea open source (te entregan la mitad de las placas, y la otra mitad la revenden ellos). Parece una pagina para hobbistas sin duda.

Es dificil comentar las particularidades de cada servicio, asi que son precios de referencia. He intentado comentar alguna caractestica. La conversion $/€ la he fijado en 1.48$=1€. No he probado ningun servico de la lista.

El último de todos me parece espectacular, no tardare en probarlo a ver que tal.

Nocturno: echa un vistazo tambien en: http://www.pcbsino.com/ a ver que te parece el precio de produccion -> 62€/m^2 (2 capas). Esas 55 placas igual se quedan un poco lejos de produccion, pero para que lo tengas en cuenta.

Un saludo. Dani.

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:25:29 »
Hola damago:

Has probado todos estos servicios, de ser así con, cuál de ellos recomiendas.

Por otro lado, la empresa que comenté anterior ofrece incorporar (componente + soldadura en la placa) resistencias y condensadores smd por 2 centimos/unidad y si le envias algún conponente smd que tu tengas tambien te lo hacen, vamos que no sólo ofrecen un servicio de fabricación de PCBs.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:56:12 »
Hola, c4_esp_VR,

no he probado ninguno de esos servicios. Sólo he rastreado precios por la web :).

Respecto a tus placas, como se calcula el precio? Te han costado 40€ las 3 unidades de 100x100? En la pagina entiendo que pone 0.49€/cm^2, que en tu caso seria 147€+ envio.

Un saludo. Dani.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:14:09 »
Interesantes opciones para probar cosas, gracias Dani.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
« Respuesta #53 en: 15 de Noviembre de 2009, 08:48:32 »
Interesante port para un funturo! Gracias a los que han colavorado y comentado sus experiencias.

Un saludo!

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #54 en: 15 de Noviembre de 2009, 08:57:40 »
Genial comparativa Dani. Hasta ahora siempre he usado el de goldphoenix la verdad trabajan bien. Para el siguiente pedido lo intento con uno de la lista.

Gracias!

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #55 en: 15 de Noviembre de 2009, 08:59:19 »
Hola, c4_esp_VR,

no he probado ninguno de esos servicios. Sólo he rastreado precios por la web Smile.

Respecto a tus placas, como se calcula el precio? Te han costado 40€ las 3 unidades de 100x100? En la pagina entiendo que pone 0.49€/cm^2, que en tu caso seria 147€+ envio.

Un saludo. Dani.
Efectivamente el precio es de 40€ las 3 unidades de 100x100. Imagino que hablando se entiende la gente  ;-)

Un saludete.

Desconectado pablolode

• PIC16
« Respuesta #56 en: 02 de Diciembre de 2009, 10:08:59 »
hola compañeros ,y en Argentina??? algien tiene para recomendar algun fabricante?????

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #57 en: 02 de Diciembre de 2009, 10:42:07 »
Hola  pablo, aqui mismo en el foro ofrecen servicios.

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #58 en: 06 de Diciembre de 2009, 20:12:09 »
Todos son en España - Europa?

Saben si alguno envía hasta Sudamérica? y mejor si hasta mi país? :mrgreen:

saludos.
.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #59 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:37:31 »
microcircuitos s.a. envía a Perú, creo que podrían enviar a Bolivia. Voy a preguntarles y te comento ok?

Saludos
El papel lo aguanta todo

anything