Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 230020 veces)

Desconectado peteorito

• PIC16
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #180 en: 06 de Junio de 2013, 06:21:44 »
  Quizas  me salga una cosa y la verdad que para el precio de 50 placas trae mas cuenta pedirlas a china... lo que toy viendo es que como superarn los 20$  ¿como lo haceis vosotros? Os declaran menos dinero?, y por lo que he leido mejor perdirlo por servio postal aunque tarde mas que por agencia que esos tiene mas posibilidad de  paralos. Gracias

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #181 en: 21 de Junio de 2013, 11:45:18 »
Hola,

veo mucha info para placas de 2 capas. ¿Alguien conoce algún fabricante barato para protos de 4 capas?. Mi fabricante actual no baja de 200€ y la calidad no es nada del otro mundo.

Gracias. Un saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #182 en: 21 de Junio de 2013, 15:41:39 »
Hola,

veo mucha info para placas de 2 capas. ¿Alguien conoce algún fabricante barato para protos de 4 capas?. Mi fabricante actual no baja de 200€ y la calidad no es nada del otro mundo.

Gracias. Un saludo.
Iteadstudio tiene opción de 4 capas. OurPCB también podes averiguar.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #183 en: 25 de Junio de 2013, 08:25:40 »
Probaré.

Gracias Suky.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Gusfavio

• PIC12
  • **
« Respuesta #184 en: 25 de Noviembre de 2013, 01:20:05 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #185 en: 25 de Marzo de 2014, 02:38:24 »
Hola,

Tengo un panel para fabricar de unas dimensiones de 30 cm x18 cm, el panel lleva 8 pcbs separados por scoring creo que se llama (puentes con taladros, la forma de hacerlo que no es vcut). He preguntado en Itead y me han dado un presupuesto de $4000 para 300 paneles, lo que me parece algo caro, ¿verdad? y creo que farbicarlo en España no va a salir por mucho más.

Alguien sabe por qué precios suele andar hacer algo similar aquí, las placas son a doble cara, con serigrafía por las dos caras, 1.6 mm, ENIG y 70 um de cobre.

Leyendo el hilo y los precios que dáis creo que me va a interesar hacerlo aquí, alguna recomendación de fabricante español para este caso.

Gracias.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 02:52:19 por Jorge555 »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #186 en: 25 de Marzo de 2014, 07:37:15 »
si te han presupuestado 4000$ alli aqui esperate 4000€ xDD mira en smart-prototyping
tambien tienes: eurocircuits.com que es baratillo tambien y hacen paneles

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #187 en: 25 de Marzo de 2014, 14:15:22 »
Hace 10 días pedi unos pcb a Smart-prototyping y ya los tengo en mi poder. Calidad excelente
Incluso les he pedido precio por que me los sirvan montados e incluso estoy pensando en que me los sirvan ya ensamblados.
La verdad es que me han sorprendido.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #188 en: 25 de Marzo de 2014, 14:48:41 »
Pues con lo bien que habláis de smart prototyping va a haber que probarlo y parece más barato que Itead, para este caso el presupuesto sale por $500 menos que Itead. Además dan la opción del panel directamente.

Aunque para el caso de los paneles si la diferencia no es mucha miraré de hacerlo aquí, voy a pedir presupuesto a España y que decida el que lo tiene que pagar.

Una pregunta sobre los stencils de smart prototyping, qué tal son?

Me he cogido un pequeño hornito: http://webdelcire.com/wordpress/archives/3732 y un bloque de aluminio de estos como stencil printer: http://www.hoektronics.com/2012/10/27/super-simple-smt-stencil8/ y me gustaría probar a montar pequeños lotes de los PCB que hago.

Por lo que andaba mirando el tema de pedir stencils y veo que ahí salen económicos. Si alguien los ha pedido qué tal son?

Gracias.

S2

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #189 en: 25 de Marzo de 2014, 16:44:01 »
yo el proximo pedido pedire el stencil pero aun no se cuando pedirlo, quizas el mes que entra a mediados, sera una pcb de 4 capas.

Lo unico que no me gusta de smart es que no puedes modificar muchos de los parametros, como espesores de cobre y cosas asi que en los otros si te dejan.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #190 en: 27 de Marzo de 2014, 18:14:50 »
Hola, estoy haciendo un pedido a smart prototyping para ver las placas de un pcb  de tamaño 10x10 cm^2 y 10 pcbs, y la opción más barata de envio es de 23 euros por registered mail, muy caro comparado con los 5 que se pegan a Itead.

He pedido un stencil para probarlo, y supongo que es lo que está subiendo el precio debido al marco que pone en la descripción:  the solder paste stenil is Laser-cut steel on a aluminum frame

Los que habéis pedido las placas sin stencil por cuánto sale el envio a España?

Gracias.

S2

Edito: me respondo, haciendo el pedido sin stencil el envio son 6 euros, por lo que incluir un stencil suponen 17 euros más de envio y supongo que aumentar la probabilidad de que te lo paren en aduanas.

Vuelvo a editar: stencil sin marco por $20 http://www.elecrow.com/services-c-73/pcb-fabricate-service-c-73_116/laser-cut-pcb-stencil-service-without-frame-p-869.html lo que supongo no subirá tanto los costes de envio.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 19:02:46 por Jorge555 »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #191 en: 27 de Marzo de 2014, 20:03:44 »
Me apunto al hilo.
Saludos.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #192 en: 27 de Marzo de 2014, 23:18:36 »

Tengo un panel para fabricar de unas dimensiones de 30 cm x18 cm, el panel lleva 8 pcbs separados por scoring creo que se llama (puentes con taladros, la forma de hacerlo que no es vcut).

Creo que scoring y vcut, es lo mismo, en la placa panelizada te hacen cortes parciales que no atraviesan la placa totalmente (de cara a cara), para que puedas partir y separar a mano las placas individualmente, sin necesidad de usar sierras ni cizallas. Lo que no tengo muy claro todavía es en que capa se meten los v-cut, creo que en la milling (en Eagle).

Cuando metes agujeros en la capa Dimension de la placa panelizada, para dejar cada placa individual cogida por una porción pequeña, de manera que igualmente puedas partir y separar a mano cada placa, se denomina "tab route".

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #193 en: 27 de Marzo de 2014, 23:31:29 »
Gracias planeta por la aclaración, me refiero a este método: http://blogs.mentor.com/tom-hausherr/blog/2011/06/23/pcb-design-perfection-starts-in-the-cad-library-part-19/ que parece el mismo que me indicas.

Que es el que suelo poner, desconocia el nombre pero veo que en el enlace anterior también lo denomina como tab routing, no me había quedado con él.

En eagle tienes la capa vscore, 102, que no sé si es a la que te refieres. La milling de eagle suele generar el mismo resultado que la de dimensions.

S2

« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 23:37:35 por Jorge555 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #194 en: 28 de Marzo de 2014, 02:08:29 »

Ese método que indicas es con pestañas (tabs), y permite panelizar placas distintas en un solo panel.

He estado consultando con los chinos, y me dicen que ellos pueden panelizar, que no hace falta que te pegues el curro, ellos lo hacen si se lo dices, de manera que en vez de darte cada placa cortada, te dan un ARRAY, que es el panel con las placas sin cortar, pero con los precortes, bien sea el scoring (solo en linea recta) o con pestañas (tabs), en este segundo caso es posible cualquier forma, no solo lineas rectas, luego una vez te llega el panel, le echas el estaño en pasta con el stencil, pones lo componentes, al horno de infrarrojos, y ya separas las placas a mano.

A mi casi que me interesa más el scoring o v-cut, para pedir también el stencil del panel, así del tirón le pones el estaño en pasta a un montón de placas. El panelizado con tabs, supongo que será para un juego de placas distintas, que siempre se tienen que fabricar al mismo tiempo.

En mi caso, casi que me interesa más un solo tipo de placa panelizado y con precorte v-cut. Solo tengo un diseño que se componga de 3 placas, una principal y otras dos pequeñas, pero en este caso, las placas pequeñas no necesitan stencil.

Sobre las capas que lleven el dibujo de los precortes, parecen que no hay nada estandar, el chino al que le estoy preguntando me dice que puede ir en la capa milling, al final lo pongas donde lo pongas, creo que hay que avisarles de lo que quieres hacer y en que capa lo has metido.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 02:11:40 por planeta9999 »