Esta noche, pensando en qué podía hacer he caído en la cuenta de que podía poner una resistencia en el común, tal y como me lo has dicho, pero te has adelantado!! jejej
Creo que ya lo tengo visto para sentencia.
Te voy a pasar los cuatro esquemas simuladores, dos del grande y otros dos del pequeño.
El archivo comprobador1 tiene dos files, cada uno representa cada una de las dos petacas. El valor de las resistencias son las ORIGINALES.
Quiero que te fijes en los valores de las intensidades que circula por cada ramal.
Para la petaca grande, a la salida del 4017 tenemos unos 15.5mA y le llegan unos 7.68mA a la barra2; por lo que la barra1 será su diferencia, unos 7.82mA
Para la petaca pequeña, en la barra3 tenemos 6.66mA; si suponemos que a la salida seguimos teniendo los 15.5mA (ya que no hemos modificado nada) quiere decir que tendríamos en la barra1 unos 8.84mA.
Claro, como soy una persona que le da mil vueltas a las cosas hasta comprenderlo bien (lo mas fácil hubiera sido que me lo hubieras dado hecho o el decirme tú, déjate de historias y coge el original que funciona bien y cállate ya) y en el anterior post me dijiste que para que se encendieran los leds necesitábamos unos 10mA y con los valores de esas resistencias no lo tenemos. Por eso he modificado los valores de las resistencias hasta conseguir en cada barra unos 10mA.
En el archivo comprobador2 tienes los mismos esquemas pero con los valores de algunas resistencias cambiados.
Para la petaca grande a la salida del 4017 tenemos unos 20.9mA y a la barra2 le llegan unos 10.4mA, por lo que a la barra1 le llegarán unos 10.5mA
Para la petaca pequeña tenemos en la barra3 unos 10.8mA; si supongo que a la salida del 4017 salen los 20.9mA lo mismo que en la petaca grande (ya que no he modificado nada) tendrímos en la barra1 unos 10.1mA.
Bueno, como ves ahora el esquema?? Yo creo que hemos ganado… hemos conseguido que por los ramales de las barras de leds circulen un poco mas de 10mA de corriente… con lo que supongo que las tres barras de leds se iluminarán con la misma intensidad.
Espero que me digas algo!!!