Autor Tema: Librería conector RJ45/RJ11  (Leído 44468 veces)

Desconectado serchserch

• PIC16
Re: Librería conector RJ45/RJ11
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2012, 07:23:59 »
No se imprime los agujeros. Los pines si que coinciden.

¿Que hago para que se imprima también los agujeros? A la hora de hacer la placa voy a necesitar hacer esos agujeros...

Gracias!!!

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2012, 07:37:08 »
Si lo imprimo en Mode Drill Plot me aparecen "x" y SI coincide todo, los pines y los agujeros.

Como tengo que imprimir para que me salgan tanto los agujeros grandes como los pines??

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2012, 07:43:05 »
No me dio tiempo a darte la solución y tu ya la encontraste.

No tienes que imprimir los agujeros grandes, sólo te da los centros y tu utilizas la broca del tamaño que indica abajo del dibujo para hacerlos (cada marca  es un diámetro). En nuestro caso 35th para los pines y 60th para los aguejros.

Si generas un fichero gerber para un fabricante de placas, en la información que le pasas ya le dice el diámetro de cada agujero que aparece.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2012, 07:50:01 »
Y entonces, cuando genere la pcb, no voy a tener los agujeros grandes??

Voy a tener que imprimir luego el pcb en ese modo y marcar los agujeros grandes?? Lo veo un poco raro, no??

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2012, 08:09:11 »
Te explico y no te olvides que Proteus genera ficheros para producción industrial por fabricante de placas.

Cuando le mandas la información al fabricante de tarjetas, se le envía la información de varias capas. En una se le proporciona la plantilla de la máscara de cobre superior, en otra la máscara de soldadura superior, en otra la máscara de aislante superior, en otra los dibujos y rótulos de la capa superior, en otras tantas la información para la capa inferior, y más si hay capas intermedias. Además se le proporciona otras máscaras más, una con el borde o perfil de la tarjeta, otra con los mecanizados interiores, si los hay (ranuras, etc) y otra con los taladros.

Esto se hace así, porque el proceso de fabricación se realiza en distintas máquinas y etapas.

Cuando lo hacemos a mano, la única información que usamos es la capa de cobre inferior. No puedes rotular los componentes ni hacer sus marcas (las rayas se confundirían con las pistas), ni los agujeros.

Una vez hecha la capa de cobre, tienes que hacer los agujeros. Quizás gente con más experiencia que yo haciéndolo manualmente te puedan dar otra sugerencia. Habitualmente yo solo hago manualmente placas muy sencillas y el resto lo encargo al fabricante de placas.

Cuando lo hago manualmente, utilizo un papel cebolla con las marcas de taladro. Lo superpongo a mi placa y hago los taladros.

Quizás otros te den una solución mejor.

Un saludo.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #65 en: 11 de Enero de 2012, 08:26:16 »
.. cuando tengas abierto el fichero en el menú contextual elije make device y guárdalo en tu libreria de ARES. Luego en ISIS lo asignas a tu conector y ya lo tienes listo para el futuro.

Selecciono el socket en el ARES, le doy al boton de la derecha y NO me pone make device... me dice Make Package.

EDITO. Solucionado. Le he dado a Make Package y ya lo tengo. Y ya lo he cambiado en el ISIS

PD. Cuando quieres esas cervezas??
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 08:32:18 por serchserch »

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #66 en: 11 de Enero de 2012, 08:35:37 »
Sí, perdona. En ISIS es make device y en ARES make package.

Eso me pasa por escribir rápido. Menos mal que trato con gente inteligente que suple mis fallos.

Un saludo.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #67 en: 11 de Enero de 2012, 08:49:34 »
Menos mal que trato con gente inteligente que suple mis fallos.

De quien hablas???

Ya te dije en los primeros mensajes que mi intención es aprender, no que me lo den todo hecho. Y la verdad, te has fijado las cosas que he aprendido?? He detectado fallos hasta en el pinout del socket!!! jejejej

Te agradezco mucho mucho mucho tu incorporación en mi proyecto, la paciencia que has tenido conmigo. GRACIAS

Y ahora pongo ya el esquema, tal y como se queda. Continuamos con este post o nos vemos en la seccion del ARES??

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #68 en: 11 de Enero de 2012, 12:22:00 »
Bueno, ahora hay que pasarlo a PCB con el ARES. Por eso, he abierto allí un nuevo post, está aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=37256.0

Doy las gracias públicas a Belgitaes y a fjalex, que sin ellos, hubiera fracasado mi proyecto.

Gracias!!!

anything