Autor Tema: Reloj despertador con pic y lcd  (Leído 102490 veces)

Desconectado Mr.pelax

• PIC10
  • *
Re: Reloj despertador con pic y lcd
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2011, 00:59:37 »
hola exelente proyecto estoy aprendiendo a programar en HI TECH y a la hora de compilar me salen los siguientes errores tanto la version para el 16F877A como para la version del 16F872 .

Build C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c for device 16F877A
Using driver C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\std\9.60\bin\picc.exe

Executing: "C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\std\9.60\bin\picc.exe" -q -g --asmlist --chip=16F877A "--errformat=Error   [%n] %f; %l.%c %s" "--msgformat=Advisory[%n] %s" "--warnformat=Warning [%n] %f; %l.%c %s" -P --char=unsigned -C "C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\lcd.c"
Warning [361] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\lcd.c; 40.1 function declared implicit int
Warning [361] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\lcd.c; 56.1 function declared implicit int
Executing: "C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\std\9.60\bin\picc.exe" -q -g --asmlist --chip=16F877A "--errformat=Error   [%n] %f; %l.%c %s" "--msgformat=Advisory[%n] %s" "--warnformat=Warning [%n] %f; %l.%c %s" -P --char=unsigned -C "C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c"
Warning [176] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 459.0 missing newline
Error   [249] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 22.1 probable missing "}" in previous block
Error   [984] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 22.7 type redeclared
Error   [285] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 23.1 no identifier in declaration
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 23.1 missing basic type; int assumed
Error   [314] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 23.1 ";" expected
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 25.4 missing basic type; int assumed
Error   [285] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 26.1 no identifier in declaration
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 26.1 missing basic type; int assumed
Error   [314] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 26.1 ";" expected
Error   [285] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 27.1 no identifier in declaration
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 27.1 missing basic type; int assumed
Error   [314] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 27.1 ";" expected
Error   [285] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 29.1 no identifier in declaration
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 29.1 missing basic type; int assumed
Error   [314] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 29.1 ";" expected
Error   [285] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 30.1 no identifier in declaration
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 30.1 missing basic type; int assumed
Error   [314] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 30.1 ";" expected
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 30.10 missing basic type; int assumed
Error   [314] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 30.10 ";" expected
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 30.16 missing basic type; int assumed
Error   [314] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 30.16 ";" expected
Error   [285] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 32.1 no identifier in declaration
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 32.1 missing basic type; int assumed
Error   [314] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 32.1 ";" expected
Error   [285] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 33.1 no identifier in declaration
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 33.1 missing basic type; int assumed
Error   [314] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 33.1 ";" expected
Warning [361] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 247.1 function declared implicit int
Warning [337] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 458.0 line does not have a newline on the end
Warning [374] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 459.0 missing basic type; int assumed
Error   [314] C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\reloj.c; 459.0 ";" expected
Executing: "C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\std\9.60\bin\picc.exe" -q -g --asmlist --chip=16F877A "--errformat=Error   [%n] %f; %l.%c %s" "--msgformat=Advisory[%n] %s" "--warnformat=Warning [%n] %f; %l.%c %s" -P --char=unsigned -C "C:\Documents and Settings\pelax\Escritorio\reloj despertador\usart.c"

********** Build failed! **************

Desconectado anfegori91

• PIC12
  • **
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2011, 18:38:47 »
Esos son errores de sintaxis. Un corchete o un punto y coma pueden ser los responsables de todo eso.

Desconectado proyecto final

• PIC10
  • *
« Respuesta #62 en: 16 de Febrero de 2011, 09:56:51 »
Hola Chicos!!

Soy una chica española que esta´en Suecia de Erasmus y tengo que hacer un proyecto con un reloj como el que está en este topic para una trabajo de clase. Me es muy necesario terminar esta asignatura y la verdad es que estoy muy perdida porque no tengo ni idea de este tipo de cosas...pero de repente buscando en internet información he encontrado esta página web y veo que controlais un montón aquí `por lo que seguro que hay alguien que me puede echar una mano!!! :-/

Primero de todo felicitaciones a el chico que lo ha hecho...es un genio!! y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros!! Lo que he pensado es que si realmente está toda la información que se necesita aquí para armar el reloj lo cogeré de aquí!!

Puede alguien responder mis preguntas, please!!

¿Con el código  C modificado que aparece en este topic es suficiente?
  ¿Me podría alguien escribir más detalladamente los componentes del circuito que necesito? Con el video del circuito que hay colgado en el topic si me decís los componenetes del circuito montar´ñe el circuito....

¿que es eso del pic?

Por favor, a ver si me podeis echar una mano porque no tengo ni idea de este tipo de cosas y tengo que terminar este proyecto!!

Muchas Gracias de antemano!!

Desconectado proyecto final

• PIC10
  • *
« Respuesta #63 en: 16 de Febrero de 2011, 10:01:36 »
Hola Anfegori91!!

De nuevo muchas gracias por ser tan amable y felicidades, eres un genio del control automático!!

Tengo que terminar este proyecto de clase y la verdad es que no soy nada buena en electrónica ni electricidad....con lo que hay colgado aquí de tu proyecto y una manilla que me eches será suficiente???

Muchas Gracias!!

Desconectado anfegori91

• PIC12
  • **
« Respuesta #64 en: 16 de Febrero de 2011, 14:19:44 »
Hola! los materiales bàsicos que necesitas para armar el reloj son:
Una protoboard: para insertar e interconectar el resto de componentes
Un microcontrolador pic16f872 o un pic16f877a
Un programador de PIC
Un display LCD de 16x2 caracteres
Un buzzer
Dos pushbuttons
Un potenciómetro de 1k
tres resistencias de 10k
Un cristal de 4 Mhz
un condensador de 10uF
un condensador de 10nF
una fuente de voltaje de 5v
Cable para hacer las interconexiones

Programas: Proteus ISIS, Mplab con compilador HI-TECH (incluìdo en la instalaciòn de MPLAB)

Cuando consigas los componentes puedes continuar.

Desconectado ricardoesime

• PIC10
  • *
« Respuesta #65 en: 03 de Marzo de 2011, 17:08:13 »
Hola Anfegori91!!

Muchas gracias por el aporte que haces ya lo simule en proteus y esta genial, viendo tu codigo me gustaria modificarlo pero usando c ccs,
crees que puedas comentar tu programa y para que sirven tus otros codigos como el de lcd display y usart. De ante mano gracias

Desconectado anfegori91

• PIC12
  • **
« Respuesta #66 en: 03 de Marzo de 2011, 23:57:00 »
Hola ricardoesime, el último código publicado está totalmente comentado, la librería de lcd es la de ejemplo en el compilador de hi-tech y el código de usart no se utiliza.

Desconectado rockrob

• PIC10
  • *
« Respuesta #67 en: 19 de Abril de 2011, 16:42:56 »
hola soy nuevo en el foro como puedo descargar archivos adjuntos?

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #68 en: 19 de Abril de 2011, 20:06:49 »
hola soy nuevo en el foro como puedo descargar archivos adjuntos?

jaja ni siquiera un gracias jajajajaj le saltaste a la yugular jaja  :D  :D  :D
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado anfegori91

• PIC12
  • **
« Respuesta #69 en: 20 de Abril de 2011, 16:00:03 »
^
|
|
Sí, igual es en el privado...

Desconectado vipsppc

• PIC10
  • *
« Respuesta #70 en: 23 de Abril de 2011, 20:00:53 »
Acabo de programarlo en css con un 16f887 pero creo q tengo problemas con el display me sale todo en negro, es el display jhd 162a, no se si tenga q cambiar la libreria del lcd, q me sugieren?

podrias pasar el codigo??

Desconectado chomio

• PIC10
  • *
« Respuesta #71 en: 20 de Mayo de 2011, 15:10:54 »
Hola a todos..
en vacaciones me puse a diseñar un reloj para colegios que timbre automáticamente a las horas de cambio de clase. Se suponía que le iba a adaptar un DS1307 (reloj-calendario i2c que no pierde la hora ante fallas de energía) pero nunca había programado un pic para comunicarse con otro dispositivo vía i2c. Así que dejé a un lado ese proyecto y decidí programar el pic con las rutinas necesarias para que funcionase el reloj sin necesidad del ds1307. Concluí en 4 noches de trasnocho con el mplab y el proteus pero al fin logré diseñar, simular y construir el producto final: El reloj despertador , además de mucho código útil para utilizar en el otro proyecto, ya que ahora sí sé manejar las rutinas i2c.

Me gusta aplicar el mínimo de hardware en mis proyectos (aunque usé un PIC16F877A, pero lo cambiaré por uno más pequeño), así que todo se controla con sólo 2 switches y la información (día del mes, mes, año, día de la semana, hora...) se visualiza en un lcd de 16x2 carácteres, además de que la alarma puede ser de la elección del diseñador, como mi caso (utilizo provisionalmente un buzzer que produce un ruido infernal), o se puede adaptar para que encienda un radio (queda como radio reloj), una lámpara, un televisor, en fin, todo lo que se pueda ocurrir (
)

Así que sin más, adjunto los archivos del proyecto y el archivo de Proteus ISIS para el que lo quiera ver, y si alguien está interesado en el código (está escrito en C de HI-TECH), que lo diga y con mucho gusto lo comento. Ahh... y el manual y modo de operación también me lo pueden preguntar.  :D Buenas noches a todos ¡¡¡

me podrias pasa el codigo en el programa PIC C compiler...te lo agradeceria demasiado..quiero hacerlo pues la verdad me interesa aprender sobre esto con lcd...de antemano gracias...mi correo killer_fc@hotmail.com

Desconectado chomio

• PIC10
  • *
« Respuesta #72 en: 20 de Mayo de 2011, 15:16:04 »
Exelente el relog me parece que voy a migrar el código a C de CCS  :-/

oye una pregunta el codigo lo tienes en el programa PIC C Compiler?? si lo tienes porfa..pasamelo...GRACIAS

Desconectado chomio

• PIC10
  • *
« Respuesta #73 en: 20 de Mayo de 2011, 15:29:28 »
Hola Anfegori91!!

Muchas gracias por el aporte que haces ya lo simule en proteus y esta genial, viendo tu codigo me gustaria modificarlo pero usando c ccs,
crees que puedas comentar tu programa y para que sirven tus otros codigos como el de lcd display y usart. De ante mano gracias
oie me podrias pasa el codigo en CCS ya ques es el programa que utilizo...gracias
mi correo:killer_fc@hotmail.com

Desconectado chomio

• PIC10
  • *
« Respuesta #74 en: 20 de Mayo de 2011, 15:34:53 »
Listo, Ya termine el timbre automatico y quiero compartirlo con ustedes, adjunto el esquematico en proteus (version 7.5) y el hexa.
me puedes pasar los demas archivos..para poder abrirlo en CCS?? GRACIAS