Autor Tema: Lector RFiD TMS3705 - (otro proyecto de mi lista :) ) - FINALIZADO!  (Leído 78351 veces)

Desconectado nachomtl

• PIC10
  • *
Re: Lector RFiD TMS3705 - (otro proyecto de mi lista :) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:32:39 »
hola nano ya estoy trabajando en el proyecto pero tengo una duda respecto al circuto del lector que diseñaste, lo explico en la siguiente figura:

adjunto la imagen:

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #61 en: 03 de Septiembre de 2009, 01:41:51 »
amigo nachomtl,.... esa idéntica imagen ya la publicaste  en el mensaje #41 en éste mismo hilo...
no termino de comprender cual es tu duda.... por favor tratá de ser más explicito... no entiendo...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado om@r

• PIC12
  • **
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:03:06 »
Hola a Todos
Por lo que veo en la foto... el terminal TXCT se toma segun lo propone la hoja del fabricante
si te fijas en la hoja de datos el termial TXCT  se toma desde un divisor R6 y R7 y queda flotando
a 5v . Como es un esquema de ensayo esta dispuesto para que la entrada de control este a vcc en este caso
y no quede sin referencia de potencial. Bueno eso es lo que interpreto por tu duda .
Por mi parte tengo muchas dudas!!! :shock: porque tambien estoy tratando de comprender el funcionamiento del CI ?
consulta? por la lectura de la hoja de datos... cuando salen los datos por el terminal RXOUT estan invertidos y
tambien a su ves estan invertidos en el orden? ejemplo dato en la salida del RXOUT =b'11101100'
a este dato lo tengo que convertir asi = b'00010011' y luego =b'11001000' ,esto es lo que interpreto de la hoja
de datos esto esta bien?  :shock: gracias de antemano por la ayuda

Saludos

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:23:41 »

Por mi parte tengo muchas dudas!!! :shock: porque tambien estoy tratando de comprender el funcionamiento del CI ?
consulta? por la lectura de la hoja de datos... cuando salen los datos por el terminal RXOUT estan invertidos y
tambien a su ves estan invertidos en el orden? ejemplo dato en la salida del RXOUT =b'11101100'
a este dato lo tengo que convertir asi = b'00010011' y luego =b'11001000' ,esto es lo que interpreto de la hoja
de datos esto esta bien?  :shock: gracias de antemano por la ayuda

Saludos

asi es amigo om@r...
saludos
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"

Desconectado om@r

• PIC12
  • **
« Respuesta #64 en: 05 de Septiembre de 2009, 02:17:32 »
Gracias! por el dato! NANO1985...  :-/ una duda menos! mi consulta iba porque al procesar los datos de esta manera no corresponde con lo que tendria que leer...  :? aunque a los datos no los confirmo procesando el CRC que se que
esta como dato en el transponder que leo ,lo que hago es lanzar lecturas continuas y con eso 'confirmo' ,se que no es
lo correcto pero bueno lo estoy dejando para mas adelante...
otro tema que no tengo del todo claro es como alterna el TMS3705 sus propios datos con los del transponder que se lee?
en la hoja de fabricante marca la secuencia como..  inicio pone el byte de diagnostico luego el byte de start , bytes de datos leidos y al final stop! esto es todo? :shock: no hay nada mas? :shock:

Saludos!!!   

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #65 en: 05 de Septiembre de 2009, 05:10:47 »

otro tema que no tengo del todo claro es como alterna el TMS3705 sus propios datos con los del transponder que se lee?
Saludos!!!   

Hola om@r,... a que te referes con ésto?
SAludos  8)

Desconectado om@r

• PIC12
  • **
« Respuesta #66 en: 05 de Septiembre de 2009, 20:41:45 »
Hola! lo decia por si el CI al leer los bytes los envia a su salia con un formato digamos una secuencia establecida
que alterne por ejemplo con un byte start cada tantos bytes de datos o algo por el estilo.. pero esta ahora no encontre
nada que me diga que haga eso el TMS3705...  :shock: asi que voy a seguir trabajando con los datos a ver como hago para que me den las cuentas :shock:

Saludos!!! :-/

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #67 en: 05 de Septiembre de 2009, 21:00:04 »
app... despues cuentanos q tal te fue...
saludos  8)

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #68 en: 08 de Octubre de 2009, 08:05:34 »
Hola! lo decia por si el CI al leer los bytes los envia a su salia con un formato digamos una secuencia establecida
que alterne por ejemplo con un byte start cada tantos bytes de datos o algo por el estilo.. pero esta ahora no encontre
nada que me diga que haga eso el TMS3705...  :shock: asi que voy a seguir trabajando con los datos a ver como hago para que me den las cuentas :shock:

Saludos!!! :-/

pudiste avanzar en algo om@r ... saludos  8)

Desconectado om@r

• PIC12
  • **
« Respuesta #69 en: 08 de Octubre de 2009, 19:01:22 »
Hola a todos!
Nano al final me dieron las cuentas ,costo pero salio  :-/  jejjee
el tema era en gran medida culpa de la antena!!! cosa que crei estaria bien al recivir el byte de diagnostico.
para mi fue fundamental tener calibrada la antena ,el valor de la inductacia esta asociado con el condensador C1 que es de 3.3nf en mi caso la inductancia que me resulto es de 430uH la antena es muy importante si se quiere un buen rendimiento del cirucito... es el elemento que va a irradiar la energia con la cual el transponder a su termino de carga va a transmitir sus datos.
Bueno hay pego un link donde subi una toma de pantalla de mi osciloscopio ,el punto de medida son los terminales txct y scio del ci en trazo rojo se muestra la señal TXCT y en azul la señal SCIO ,se puede ver dentro del pulso TXCT los datos transmitidos por el transponder luego al final el pulso de diagnostico .
Saludos!!!! :-/
http://img230.imageshack.us/img230/1589/tms3705.jpg

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #70 en: 09 de Octubre de 2009, 01:06:52 »
mmmm interesante imagen... con cual transponder hiciste las pruebas?...
saludos y felicitaciones por intentarlo!

Desconectado om@r

• PIC12
  • **
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2009, 23:16:37 »
Solo tengo 2 tarjetas tipo de credito ,tienen el doble de espesor de una de estas.
quizas mas adelante siga con este tema ,cuando encuentre una aplicacion donde
darle una utilidad ,ahora estoy con un acelerometro!  :shock:
Saludos!!!

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #72 en: 09 de Octubre de 2009, 23:53:29 »
Solo tengo 2 tarjetas tipo de credito ,tienen el doble de espesor de una de estas.
quizas mas adelante siga con este tema ,cuando encuentre una aplicacion donde
darle una utilidad ,ahora estoy con un acelerometro!  :shock:
Saludos!!!

vos sabés que a las tarjetas mi sistema de antena no logra energizarlas completamente y la trama recibida es erronea...
puedes decirme cual es tu geometria de antena?...
saludos

Desconectado om@r

• PIC12
  • **
« Respuesta #73 en: 10 de Octubre de 2009, 01:41:18 »
Hola Nano1985 ,la mejor antena que ensaye es circular ,probe rectangula y cuadrada pero con la circula pude tener la mejor ganancia de lectura ,para que funcione bien la antena no puede estar cerca de
metal ,el metal anula la propagacion del campo de energia en el mometo de carga y tambien influye cuando envia el transponder su info.  , tambien no puede haber otro transponder dentro del radio de alcance de la antena porque se anulan ,sobre la fuente de alimentacion se recomienda que no sea del tipo switching...
Mi antena como lo conte antes es de 430uh y probe con radios de 5 hasta 8cm de diametro sin tener mucha diferencia en la distancia de alcance.
Por lo que veo en una foto de tu lector montas la placa electronica sobre una cara de la antena en ese punto
la antena genera su mayor campo de energia ,probaste ya separando la placa?  :shock:
Saludos! 

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #74 en: 10 de Octubre de 2009, 14:30:02 »
hola om@r... mirá la primer placa que armé fue separado del micro y de la fuente... es decir solo el TMS3705... mi antena tambien es de 433uHy... pero no logro enlazarlas correctamente... tus cards son las de TI?...
saludos