Autor Tema: Lector RFiD TMS3705 - (otro proyecto de mi lista :) ) - FINALIZADO!  (Leído 78368 veces)

Desconectado Jisus

• PIC10
  • *
Re: Lector RFiD TMS3705 - (otro proyecto de mi lista :) ) - FINALIZADO!
« Respuesta #90 en: 16 de Octubre de 2009, 10:01:09 »
Gracias chicos... si la verdad q de pura suerte lo estamos leyendo... y eso de no escribir el registro lo sabia y lo leemos igual... pero justo el prog q le cargue para hacer la medicion le escribiamos el registro... en realidad la idea primera era llegar a escribir en la tarjeta... pero como viene la mano y los tiempos... no se si vamos a llegar... nos queda un mes... y no anda nada asi q no creo q lleguemos mas q a leer con suerte...

si alguien sabe algo de CCS con respecto a la pregunta q deje en 2 comentarios mas arriba sobre anular el puerto rs232 por hard y activarlo luego... q por favor me ayude....

Gracias de nuevo... Jisus

Desconectado Jisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #91 en: 16 de Octubre de 2009, 12:05:35 »
NANO te hago una consulta... porq abri un foro por el problema del CCS y me dicen q es normal q se ponga en 1 el TX del serie por Hard...

y me dicen q si no quiero q se ponga en 1 que use el serie por soft... lo q no entiendo es como haces entonces vos... porq supuestamente el RFID si lo lees con el puerto serie por HARD o me equivoco???

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #92 en: 16 de Octubre de 2009, 13:46:34 »
NANO te hago una consulta... porq abri un foro por el problema del CCS y me dicen q es normal q se ponga en 1 el TX del serie por Hard...

y me dicen q si no quiero q se ponga en 1 que use el serie por soft... lo q no entiendo es como haces entonces vos... porq supuestamente el RFID si lo lees con el puerto serie por HARD o me equivoco???

hola Jisus,... la comunicacion entre el TMS3705 y el PIC lo hago por medio de la USART del micro, y la comunicacion a la PC la implemento por una emulacion serie desde cualquier otro pin.
creo que puede controlar el nivel lógico en el que debe quedar el puerto una vez habilitado,... voy a buscar y luego te aviso...
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Jisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #93 en: 16 de Octubre de 2009, 14:02:58 »
Dale muchas gracias por el aguante NANO....

Desconectado Jisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #94 en: 16 de Octubre de 2009, 16:36:04 »
NANO ... vos elegiste el serie por HARD para el RFID de casualidad o por algo en especial??? porq no usaste el por soft para el RFID???

te pregunto porq consegui la forma de hacer que me deje el TX en cero del serie por hard pero me lee 0x00 ( con #use rs232(baud=9600, xmit=pin_b2, rcv=pin_b1, parity=N, bits=8, FLOAT_HIGH, FORCE_SW))  ...
 no me lee mas el byte de diagnostico... lo mismo me pasaba cuando lo hacia por soft que me leia 0x00...

no se si el puerto por soft no se bancara el baud=15625 o algo por el estilo

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #95 en: 16 de Octubre de 2009, 17:24:36 »
lo diseñé asi por el solo hecho que tenia el mismo poblema que me comentás vos... además es mucho mejor para ésta aplicacion tener todo el control sobre el puerto serie,... no es lo mismo que emularlo desde cualquier pin,...
por ejemplo, cuando uno crea un nuevo puerto en dos pines cualquiera del micro, y lo inicializamos, despues no se puede deshabilitar, es decir que los pines quedan inicializados con la funcionalidad asignada y por ende no podemos controlar el estado de los pines... es por ese motivo que preferí utilizar la USART del micro para comandar el TMS3705
saludos.-
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Jisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #96 en: 16 de Octubre de 2009, 17:34:51 »
Muchas gracias Nano... me imagine q era por eso....

justamente por eso no nos anda y lee 0x00... porq el force_sw fuerza al puerto para q sea por soft... por eso mismo no me deja usar la funciones de inicializar o bloquear el puerto por hard...

bueno seguire buscando opciones.... tiene q haber alguna q no me transforme el serie por hard en soft y q no me levante el TX a 1...

saludos!

Desconectado Jisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #97 en: 16 de Octubre de 2009, 17:47:51 »
osea se que lo que necesito es tocar el registro TXSTA... en el bit 5 TXEN poniendolo a 0 me desabilita solamente el pin TX que es lo q necesito... pero no se como maneja estos registros el CCS... no se si los ENMASCARA o algo en parecido...

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #98 en: 16 de Octubre de 2009, 21:02:42 »
por ejemplo, cuando uno crea un nuevo puerto en dos pines cualquiera del micro, y lo inicializamos, despues no se puede deshabilitar, es decir que los pines quedan inicializados con la funcionalidad asignada y por ende no podemos controlar el estado de los pines... es por ese motivo que preferí utilizar la USART del micro para comandar el TMS3705
Porque razón no se pueden controlar los pines?  :?:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Jisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #99 en: 16 de Octubre de 2009, 22:43:40 »
Bueno les cuento novedades... volvimos al lab y medimos de nuevo en el osciloscopio y nos dimos cuenta q eso q aparece en la foto que pensabamos q eran los codigos de la tarjeta no eran... aparecian debes en cuando despues del bit de diagnostico sin pasarle la tarjeta, porq ni me pregunten porq no tengo idea...
pero lo q hicimos fue desoladar en el lab de SMD de la facu y nos dimos cuenta q habia una pata q no estaba soldada asi q calculo q era eso... asi q pusimos un nuevo chip y lo soldamos y ahora detecta bien el byte de diagnostico y aparecen en el osciloscopio el codigo de los diferentes tag... probamos 4 tipos de tags diferentes (tarjeta, llavero, uno en forma de bobina y una barra redonda tipo vengala q no se para q se usara pero anda jejjee) y aparecen diferentes bytes asi q la placa anda...

ahora solo queda poder leerlo con el micro... esperemos q mañana sabado salga andando...

Desconectado Jisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #100 en: 17 de Octubre de 2009, 13:59:55 »
Bueno me canso el puerto por hard... tocando los registros no me deja ponerlo a 0 al TX asi q me canse y lo q hice fue manejar el TX con cualquier otro puerto y ahora anda...

me lee el byte de diagnostico y me lee los 13 bytes de los tags... el problema q tengo ahora es q lo tengo en un lazo infinito asi lee continuamente... pero solo me lee el codigo de los tags una sola vez... y la segunda se queda esperando y no recibe nada....

pero bueno algo es algo... a seguir renegando....

Desconectado Jisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #101 en: 19 de Octubre de 2009, 12:08:26 »
Nano te hago una consulta... vos como haces para q el programa sea ciclico??? ... tengo problema en q me lee la primera vez y la segunda se queda esperando el codigo de la tarjeta y no le llega nada...

mi idea es poner un Timer que si pasa un tiempo determinado me mande a la parte q despierta el chip ... no se si habra alguna forma mas facil para hacerlo... osea el caso seria q si en el primer ciclo de programa lee el codigo de la tarjeta pero en el segundo no paso la tarjeta, que no se quede esperando el codigo de la tarjeta y siga haciendo el ciclo del programa...

otra opcion q se me ocurre es hacerlo por interrupcion del puerto serie... pero de todos modos tengo q controlar ese tiempo para q me despierte nuevamente el RFID

Desconectado Jisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #102 en: 19 de Octubre de 2009, 15:23:57 »
Bueno no molesto mas por el momento...
ya lo logre hacer andar... me lee ciclicamente todos los tags... aparentemente anda bien... ahora a terminar el proyecto con la parte de labview... al final lo hice con la interrupcion de puerto serie... y la pata tx la emule en un pin cualquiera ya q no la pude hacer bajar a 0....
ya veremos si me da el tiempo para jugar con la escritura de los registros....

bueno les agradesco mucho a los que me ayudaron... Sobre todo a Nano, Omar , Suky y Cerebro..  espero no olvidarme de nadie.... Un ABRAZO JISUS

Desconectado Rogil

• PIC10
  • *
« Respuesta #103 en: 22 de Julio de 2010, 21:12:06 »
Que tal foreros?

Espero que algunos estén pendiente de este tema aunque se que ha pasado algún tiempo.
Mi problema es similar al de muchos, solo leo en el bit de diagnostico, un desagradable FF, el montaje es similar al application data de Texas Instruments, al igual que el diseño de la antena, para hacerla utilizé el cable de 0.18 mm o lo que es lo mismo el AWG 33, la base tal cual la hizo nano en PVC, pero no se el diametro que el utilizó, yo implemente el del documento que mencioné antes, y la inductancia resultante fue de 434 uH, demás le puse la resistencia de 15K en paralelo que decian, al medir la resistencia en funcionamiento del circuito me dá una resistencia de 6 Ohmios que me parece muy bajita, el código está en picbasic pro, y con eso me deshize del problema de decidir si leer por el USART o por un puerto Hard, claro que solo tengo la parte del bit de diagnostico, y la palabra de activación es de la forma simple sin mandar un byte de control como la hace nano.
Creo que mi problema entre otros es la antena, y no encuentro documentación para rediseñarla, así que el que me pueda ayudar mil gracias, aquí les dejo el código hecho a las carreras pero funciona, nano si lees esto por favor dime donde encontraste la teoria para el circuito resonante (ya busqué en google)
lo que busco es info de la TI, pero no encuentro nada de las antenas para LF.
Gracias y me disculpan si me derramé en prosa.

Código: [Seleccionar]
[code]
'PIC 18F452
'Oscilador de 20Mhz
'Oscilador del TMS3705 de 4Mhz, Xtal, no resonador

DEFINE LOADER_USED 1
define OSC 20

'Definición Hyperterminal
' Set receive register to receiver enabled
DEFINE HSER_RCSTA 90h
' Set transmit register to transmitter enabled
DEFINE HSER_TXSTA 24h
' Set baud rate
DEFINE HSER_BAUD 9600
' Set SPBRG directly (normally set by HSER_BAUD)
'DEFINE HSER_SPBRG 19

ADCON1 = 7        ' Set PortA and E to digital operation

'Def. Puertos
'Comunicación micro RFID
txct var porte.1
scio var porte.0
'Led de aviso
led_wait var portb.7
led_accept var portb.6
'Variables
dato var byte[14]
diagnostico var BYTE
i var byte     'contador
'Constantes
config con %10000001       'Palabra de configuración TMS3705

input SCIO
pause 1000   
'Limpia buffer de datos
'FOR I = 0 TO 14
'    DATO[I]=1
'NEXT
I = 0
'diagnostico = 1
LOW led_wait
LOW led_accept

PAUSE 150
hserout ["INICIO PROGRAMA",13,10]

HIGH txct
INICIO:
    hserout ["INICIO CONFIGURACION",13,10]
    LOW TXCT
    PAUSEUS 49
    HIGH txct
    PAUSEUS 2049
    LOW TXCT 
'    pauseUS 2140         'Tiempo  de espera del Bit de diagnostico
    gosub rx
'    DEBUGin 500,INICIO,[hex diagnostico]
    hserout ["DIAGNOSTICO: ",HEX2 diagnostico,13,10]
GOTO INICIO
Rx:
       while scio = 0
       wend
       IF SCIO = 1 THEN              'Bit de inicio
               PAUSEUS 32
          IF SCIO = 1 THEN           'AntiDebounce
               PAUSEUS 64
                    if scio = 1 then
                         diagnostico.7 = 1
                    else
                         diagnostico.7 = 0
                    endif     
               PAUSEUS 64
                    if scio = 1 then
                         diagnostico.6 = 1
                    else
                         diagnostico.6 = 0
                    endif 
               PAUSEUS 64
                    if scio = 1 then
                         diagnostico.5 = 1
                    else
                         diagnostico.5 = 0
                    endif     
               PAUSEUS 64
                    if scio = 1 then
                         diagnostico.4 = 1
                    else
                         diagnostico.4 = 0
                    endif
               PAUSEUS 64
                    if scio = 1 then
                         diagnostico.3 = 1
                    else
                         diagnostico.3 = 0
                    endif     
               PAUSEUS 64
                    if scio = 1 then
                         diagnostico.2 = 1
                    else
                         diagnostico.2 = 0
                    endif 
               PAUSEUS 64
                    if scio = 1 then
                         diagnostico.1 = 1
                    else
                         diagnostico.1 = 0
                    endif     
               PAUSEUS 64
                    if scio = 1 then
                         diagnostico.0 = 1
                    else
                         diagnostico.0 = 0
                    endif                                       

endif                      'Final antidebounce
      endif                          'Final If Bit de inicio
return
[/code]

Desconectado wilsonmm

• PIC10
  • *
« Respuesta #104 en: 31 de Agosto de 2010, 11:19:47 »
Hola NANO1985

Tu proyecto me parece excelente. Pedi una muestra de este integrado (TMS3705) y quiero saber si me puedes compartir la informacion de tu proyecto,como esquematicos y programacion del pic... sabes bien podrias hacer un tutorial del desarrollo paso a paso de este interesante proyecto. Espero me puedas ayudar, me gustaria ver funcionan y aprender a utilizar este reader y aplicar RFID a un proyecto casero.
Gracias.

Wilson Martinez
wlsn.martinez@gmail.com

buenas muchachos... luego de rendir en la facultad y de tener algo de tiepo libre,... (no mas de un par de días)... me puse en el trabajito que tenía pendiente....
ensamblar un lector RFiD utilizando el controlador TMS3705, ya tengo varios tags de lectura, como ser tarjetas, llaveros, pequeñas capsulas de vidrio, botones con agujero pasante, etc... asi que ahora lo que hice fue, el diseño de la PCB y la antena que energiza y recibe los datos del transponder, el mismo resuena a una frecuencia de 134Khz aproximadamente
La antena la fabriqué de acuerdo a las especificaciones de los amigos de TI,... 440uHy y un Q>=30... por lo que el Medidor LC me vino de 10 para armarlas y controlar su correcto valor...

la forma plástica la fabriqué con un caño de PCB de bajada de agua... es un plástico muy maleable, el mismo lo corté de 10mm de espesor y con una amoladora de banco fuí dejándo mas parejo su perfil,... luego con un minitorno y una fresa, hice un pequeño canal en toda la periferia, para que al bobinar, todas las espiras queden dentro de la pieza plástica.... y finalmente coloqué unos postes machos, donde soldé los hilos conductores de la antena... (el valor final de 55 vueltas de alambre esmaltado de 0.18mm - 439,45uHy Q=32,1)

bueno acá un par de fotos que hablan por si solas....

ahora voy por unos capacitores del circuito resonante,... los mismos deben ser lo más precisos posibles, para lograr una frecuencia de enlace correcta para los tranponders...
SAludos y espero que les guste.-  8)

anything