gracias por poner los enlaces César
en mi opinión, los cambios que Jaime realizó en los componentes (texturas y color) son tan mínimos que de no cambiar también la luz y el punto de vista pasarían desapercibidos. el secreto de esa imagen está en su iluminación más que en cualquier otra cosa.
como ya hemos visto en algunas ocasiones, los parámetros por defecto en Eagle 3D son bastante desafortunados, y el caso de las luces creo que es el más desafortunado de todos. poner cuatros focos de luz blanca intensa para iluminar una escena ya de por si bastante plana es garantía de matar el contraste y dejar sin profundidad toda la imagen, y el intento de mejorarla dotándola de sombras se va al traste si a cada punto de luz se le dota de una sombra fuerte, y en este caso tenemos cuatro sombras fuertes en diferentes direcciones para terminar de cagarla. tomamos todo esto y le añadimos el peor punto de vista y tenemos la segunda imagen mostrada... -glups-
no lo digo desde un punto de crítica a Eagle 3D ya que para mi cumple a la perfección su cometido y entiendo que el trabajo de Matthias es para quitarse el sombrero, el suyo y el de otros que han creado unas macros 'de libro', sin olvidar que todo está a nuestra disposición para que podamos adaptarlo a nuestras necesidades o gustos.
no siendo un proceso en tiempo real si no que son necesarios varios pasos para obtener la escena final el tiempo supone un factor muy determinante, y es conveniente desestimar algunas cosas que mejorarían su resultado. para hacernos una idea, esa imagen que muestras como resultado por defecto sería drásticamente diferente si usáramos radiosidad (radiosity), pero los pocos segundos de render se transformarían en algunos minutos. nunca he usado imágenes de alto rango dinámico (hdri) en POV y no sé decirte cuanto tiempo invirtió en crearse la primera imagen.
por otra parte, y a mi modo de ver, tampoco se justifica mucho usar unas texturas muy elaboradas para los componentes, en parte porque afectaría al tiempo y en parte porque los componentes electrónicos por lo general tienen un 'aire plástico' que no admite muchas maravillas. aunque nada nos impide realizar cambios en la definición de componentes y adaptarlos a nuestro gusto, cosas como oscurecer el tono de los chips y/o aclarar un poco el texto para tener un mayor contraste, o darles otro color a los condensadores de 27pF del oscilador (no ese absurdo amarillo...) u otro tipo de electrolíticos, o... en fin, son muchas cosas las que se pueden cambiar ya sea buscando una representación más realista o más a nuestro gusto, y lo mejor de todo: son tremendamente sencillas de hacer y (si no nos complicamos la vida) no afectarán al tiempo de render.
no sería creo yo una mejora en las bibliotecas, si no una personalización de las mismas.
en cuanto a la otra imagen no está generada partiendo de Eagle si no que es una escena 100% POVRay en la que se hace un uso extensivo de mapas de imagen sobre los objetos.
Ariel, como de costumbre, posteas mientras estoy escribiendo jaja... los componentes están impecables aunque con ese suelo, esa luz y la falta de pistas no lo parezca tanto. si algo puedo decir en contra es que los circuitos integrados son demasiado 'cubos perfectos' cuando en la realidad existe un saliente a la altura de los pines, como cuando aprisionamos con fuerza un objeto blando contra otro y la parte en la que se juntan se expande hacia afuera... solo por decir algo...
un saludo