Bueno, duró poco la diversión!
Iba todo excelente. En el hard se inicializaba la microSD correctamente con tu libreria Suky y con la que pensaba utilizar finalmente. Luego solo cambie las lineas de debugueo en ambas librerias(en lugar de poner "se inicializo la memoria" cambie los comentarios a los que ustedes imprimian por RS232(estoy debugueando por USB con un soft que hice)). No volvio a inicializar mas. En ninguna de las dos. Tambien cambia el comportamiento con los distintos formatos. Si formateo en ExFAT(512 bytes per sector) no me inicializaba ni siquiera cuando andaba bien.
Por otro lado nunca logre leer un bloque. Solo recibia 0xFF y debuguee el error: que resulto ser 0x01(lo que en la hoja de datos dice que seria: ERROR(digamos que no se la jugaron mucho, eh?)).
Debido a las vueltas de la vida, a mi desgracia de perder mi ICSP de mi GTP USB+ y especialmente a mi gran torpeza, anoche queme el ultimo 18F4550 que tenía al colocarlo justo al reves de lo que debia ser en el zocalo.
Hasta la proxima semana no creo que avance mucho. Ojala mis esfuerzos y reniegues le sirvan a otros al menos para orientarse.
Por lo pronto, yo hago la fácil y le echo la culpa de todo al PICC.