Autor Tema: Diseño de circuitos impresos con KiCad  (Leído 57487 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #60 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:07:41 »
Esa ventanita es normal cuando abres por primera vez el PCBNEW o cualquier otro archivo que no existe. Una vez creado, ya no sale.

¿Bajo qué condiciones te aparece el error?

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #61 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:32:43 »
El error esta en que la lista de footprints que deberia salir a la derecha no los encuentra.
He de decir que tengo la carpeta del proyecto en un directorio diferente al del programa, aunque creo que no es el problema, incluso he dado permisos de usuario a la carpeta del programa ya que al estar como root no puedes modificar nada sino entras como root. 

Gracias
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 15:21:09 por Miquel_S »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #62 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:44:43 »
¿Tampoco te funciona dándole agregar librería?

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #63 en: 11 de Septiembre de 2014, 04:39:06 »
Hola migsantiago tampoco me funciona, a no ser que no lo haga correctamente, abro el CvPcb me voy a Configuration y en footprint library files me aparece una lista que deberían de ser los footprints, pero si le doy a add en la ventana nueva que se me abre debería de haber los archivos con extensión .mod para poder añadir y no aparecen por ningún lado.
¿Podría ser que como comento mas arriba, aunque aparezca la lista de footprints en el apartado de footprint library files no estuvieran instalados? 
No se como solventar el problema ya que cualquier versión de Kicad que instalo no consigo hacer que me funcione, con todas tengo el mismo problema. 

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #64 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:32:51 »
Para agregar .mod a mis librerías lo hago desde el PCBNEW. Inténtalo a ver si te funciona.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #65 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:18:29 »
Un poco de noticias de Altium, se confirma que el producto para hacer PCBs sigue en pie y que Altium talvez compre alguna compañía que le ayude a mejorar sus productos.

http://www.eevblog.com/2014/09/05/so-who-is-altium-buying/

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #66 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:32:44 »
Tengo el mismo problema  :(

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #67 en: 11 de Septiembre de 2014, 18:25:51 »
Acabo de instalarlo en windows y funciona de forma correcta pero lo necesitaría en linux, alguien que lo tenga funcionando y pueda ayudarme.

Gracias.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #68 en: 11 de Septiembre de 2014, 20:18:14 »
Acabo de instalarlo en windows y funciona de forma correcta pero lo necesitaría en linux, alguien que lo tenga funcionando y pueda ayudarme.

Gracias.

Hace rato a medio día leí esto:

http://www.eevblog.com/forum/open-source-kicad-geda/why-is-kicad-under-linux-such-a-heap-of-crap/

Parece que la tienes difícil.  :(

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #69 en: 12 de Septiembre de 2014, 04:35:28 »
Pues nada, tendre que quedarme con Eagle, ya que Altium lo veo muy bueno pero muy complicado, de todos modos migsantiago muchas gracias por la ayuda ofrecida.

Miquel_S

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #70 en: 12 de Septiembre de 2014, 05:10:59 »
Comprueba que TODOS los archivos de los footprint tienen el mismo nombre en la tabla y en el archivo o directorio.
Esto me dio muchos dolores de cabeza, porque algunos archivos tenían alguna coletilla con la fecha o revisión, y en cuanto fallaba uno, empezaba a hacer cosas raras (cargaba unos sí y otros no).
En cuanto a lo que dice la página que dice MigSantiago, con Ubuntu 14.04 he podido imprimir sin problemas tanto esquemas como PCB.
Es verdad que no te dan un ejecutable con su instalable correspondiente y que tienes que compilártelo tu mismo, pero supongo que será para poder adaptarse a toda la jungla de distribuciones de Linux que hay.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #71 en: 12 de Septiembre de 2014, 15:43:23 »
Gracias fuente pero no consigo que ande, me jo.... porque quería pasarme por completo a linux y no tener cosas con windows y cosas en linux, pero abra que esperar, y por lo que veo en el enlace que paso migsantiago no sera por ahora que funcione.

Saludos!

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #72 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:42:11 »
una preguntilla,

¿esto va mejor que eagle ? :oops: los noto muy entusiasmados y me da curiosidad.

Saludos!

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #73 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:59:51 »
El Eagle está en todas partes. Es el estandar actual.

Por otro lado, la versión free tiene limitaciones y la full tiene costos importantes (también si se te ocurre piratearlo, te costará quitar todo el malware)

A mi me gusta más KiCad. Es gratuíto, de código abierto y cada día gana más usuarios. Ya me he acostumbrado a su funcionamiento y no tiene casi nada que envidiar al Eagle.

Una crítica que le hacen a KiCad es que separa símbolos eléctricos del layout. A mí personalmente eso me gusta mucho. Cuando dibujo el esquema, puedo colocar un PIC18F4550 sin preocuparme de su encapsulado.
Más adelante, antes de diseñar el PCB, puedo decidir si el encapsulado es un PDIP 40 o uno de montaje superficial: TQFP 44 ó QFN 44

Saludos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #74 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:35:07 »
A mi me gusta más KiCad. Es gratuíto, de código abierto y cada día gana más usuarios. Ya me he acostumbrado a su funcionamiento y no tiene casi nada que envidiar al Eagle.

Una crítica que le hacen a KiCad es que separa símbolos eléctricos del layout. A mí personalmente eso me gusta mucho. Cuando dibujo el esquema, puedo colocar un PIC18F4550 sin preocuparme de su encapsulado.
Más adelante, antes de diseñar el PCB, puedo decidir si el encapsulado es un PDIP 40 o uno de montaje superficial: TQFP 44 ó QFN 44

Saludos.

Sí, yo también elegí KiCad porque en mi trabajo tienen Protel 98 (jajaj) y con Eagle no se pueden hacer PCBs comercialmente sin pagar.

La verdad es que en el enrutado manual, KiCad me encantó. Sobre todo por los chanfles que le da a las pistas, para poner vías con PgUp y PgDown súper rápido y para poder pasar pistas por lugares estrechos siempre vigila el clearance apropiado. Lo único malo... el auto-router, pero en mi caso eso me quita lo perezoso jejeje, me obliga a hacer más estéticas las PCBs.

Plenamente de acuerdo con Picuino.  8)