bueno.ya tengo realizado la primera version del dimmer.solo me falta realizar la placa.
este dimmer realiza tanto la regulacion de lamparas de filamento como las de bajo consumo.le regulacion se realiza con los dos semiciclos de la corriente alterna.
utilizo un 12F675.pero el unico problema que veo esta en la regulacion de lamparas de bajo consumo.ya que hay un punto en el que si bajamos mucho la tension,la lampara empieza a parpadear.y ademas la regulacion minima,aunque baja bastante de iluminacion.no crea un ambiente.....
no se como explicarlo.ya sabeis ,el ambiente idoneo en el dormitorio con la parienta o alguna amiga

o sea. que seria mas agradable bajar mas la iluminacion.incluso para ver una peli comodamente.
por eso estoy realizando una segunda version que realizo la conmutacion de dos lamparas con solo dos hilos.asi que no tenemos que meter mas cables.
para ello gestiono el semiciclo positivo para una lampara y el negativo para la otra.y posteriormente dispongo un diodo en cada lampara.en diferentes sentidos.
con esto ya no podemos realizar regulacion en la lampara de bajo consumo.pero tampoco nos hace falta si lo que queremos es que ilimunen al maximo.
asi que cuando la regulacion este al maximo.se encendera la lampara de bajo consumo.y en cuanto bajemos la iluminacion,se desactivara la lampara de
bajo consumo.y se encendera la de filamento hasta regular la iluminacion optima.