Autor Tema: Empezando con Altium  (Leído 16193 veces)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Empezando con Altium
« en: 22 de Agosto de 2010, 18:07:30 »
Hola compañeros, estoy empezando con altium y por mucho que lo intento no soy capaz de crear las librerias HCF40106B y L293B, el problema es que los videos del manual estan en ingles y no me entero de la pelicula ¿Alguien puede echarme una mano?

PD:Por si alguien le interesa tengo videotutoriales y pdf's en español,  pero como digo no explican la creacion de componentes.

Saludos

Miquel_S

¡¡ Perdon se me olvidaba no tienen copyright ¡¡  :shock:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Empezando con Altium
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2010, 19:17:51 »
En la página de Nocturno hay videotutoriales y en uno de ellos explica cómo hacer los footprints.  ;-)

http://micropic.es

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2010, 04:20:16 »
Gracias migsantiago lo se,  pero baje el video-tutorial nº8 y a la mitad de la bajada se me paro el internet y me quede sin el tuto, y ahora me esta diciendo * Su limite de descargas de este archivo ha sido alcanzado * y no me da opcion a bajarlo.   :(

Gracias
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado black_flowers

• PIC18
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2010, 10:03:54 »
Hola compañeros, estoy empezando con altium y por mucho que lo intento no soy capaz de crear las librerias HCF40106B y L293B,
esos son componentes, la librería es donde se guardan los componentes. Luego tampoco especificas si es un esquemático o un pcb lo que quieres crear. Par un pcb debes crear una llibrería tipo pcb (file->new->library->pcb llibrary) y luego dentro de esa librería creas el componente de acuerdo a la hoja de datos, añades pines y líneas y todo lo necesario.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2010, 11:54:52 »
Hola black_flowers hasta aqui llego, pero los videos para crearlo son algo mas largos.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2010, 12:09:26 »
Nocturnooooooooooooo help no me lo puedo bajar de tu pagina.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2010, 12:41:09 »
Prueba ahora, Miquel. Deberías poder descargarlo.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2010, 14:02:16 »
Muchas gracias Nocturno, ahora si  :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 17:45:12 »
Hola de nuevo, alguien sabe donde encontrar la libreria de un hex schmitt triggers,  he buscado en la pagina de altium http://www.altium.com/community/libraries/en/libraries_home.cfm y no doy con ella, me imagino que no lo hago bien.

Gracias

Miquel_S

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2010, 06:28:54 »
me parece recordar que las librerias que proporciona Altium viene agrupadas por fabricantes y dentro de ellos por productos.
Mira a ver si las puedes conseguir asi.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2010, 17:02:14 »
Gracias Fer_TACA por tu respuesta encontre el HCF4502BEY pero no me sirve, necesito uno de 14 pines el HCF40106BE seguire buscando.

Saludos

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2010, 05:07:34 »
Hola encontre el HCC40106BF de STMicroelectrnics pero no es el encapsulado completo, me sale inversor por inversor, que voy conectando uno por uno al esquema, el problema esta cuando lo vuelco a la pcb que me da errores y no se el porque.

Failed To Add 2 Components
Component U? HCC40106BF
Component U? HCC40106BF

Gracias

Miquel_S

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2010, 08:13:24 »
Me paree que ese error es por que no has realizado el "anotate" es decir numerar cada componente con un numero. En el caso de los inversores por ejemplo serian u1A, U1b, U1C,.......

Esta funcion de anotate la puedes realizar de forma automatica ya que Altium tiene un menu para ello, ahora no estoy delante del programa, pero puedes decirle que te los numere de izquierda a derecha y de arriba a abajo o de otras formas que te sugiere el programa.

F.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2010, 18:08:11 »
Gracias Fer_TACA por tu solucion, tengo otro problema para la comunidad, como puedo saber el valor de la rejilla del esquematico para que coincida el patillaje del componente con la rejilla.
Al intentar conectar el wire con el pin del componente no me coincide y al compilar me da errores, y con los buses lo mismo, cambie el valor del grid a 1.27mm pero nada.

Gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2010, 05:41:35 »
Dependerá del valor de drid con el que haya sido creado el componente.
Mira a ver si esta creado a 2.54mm.