Hola,
Pues ya me ha llegado el clon del Logic + USBEE que compré en Itead Studios.
Dejando aparte cuestiones morales sobre la fabricación de un clon tan barato de un dispositivo que funciona muy bien y ya es barato de por sí, os paso a mostrar el nuevo cacharro.
Quede claro que dispongo del Logic de Saleae y del clon de Itead así que nadie me intente echar en cara nada.
Lo he recibido en la típica caja de cartón china y dentro en una bolsa antiestática:

Esto es lo que incluye el analizador de Itead:

-Cable USB
-Cable analizador con 8 pinzas fijas + 1 GND
-Cable analizador con 8 pines hembras + 1 GND
-Cable de conexión para grabar chips de Altera ( otra de las funciones del aparato )
-CD con el Software del Logic, el USBEE suite y dotnetframework para las aplicaciones.
- Y el minilogic con el logo de Saleae fusilado en todos los sentidos.
La calidad es claramente inferior al Logic de Saleae que viene en caja de aluminio.
Los cables no son de silicona como los del Logic, es un cable de cinta barato.
La calidad de las pinzas tambien es muy inferior a las del Logic.
La caja es una cajita plástica con una pegatina ( de bastante calidad ) pero con defectos de diseño notables

.
Y dentro de la cajita encontramos esto:

Una PCB muy bien terminada que nada se parece a otros productos baratos chinos. Eso sí, los conectores y jumpers se han soldado a mano y rezuman restos de flux que limpiaré con ultrasonidos para evitar interferencias.
El modo de funcionamiento, se varía con unos jumpers que están indicados en la serigrafía de la PCB y lo que hacen es cambiar la carga del firmware en el chip CY7C68013A desde 3 memorias 24LC de Microchip y así elegir entre Altera USB Blaster, Logic o USBEE AX.
Es lo primero que he probado y el PC reconoce perfectamente los dispositivos de forma individual.
La pega mayor es que para hacer esto hay que quitar la PCB de dentro de su cajita que va fijada con dos tornillos.
Lo siguiente que he hecho es -¿porqué probarlo en un PC? vamos a tocarle los willis a este cacharrito- y lo he conectado en el MAC con el software de logic para OSX.
Perfecto, lo ha detectado al momento y esta es una captura de una señal I2C de un PIC con un acelerómetro digital:
Luego he hecho la misma captura en el MAC con el Logic original de Saleae:

Os puedo asegurar que las capturas son iguales, he comparado tiempos con el osciloscopio y trabaja perfectamente, igual que el Logic.
Despues lo he conectado al PC y he probado lo mismo, obteniendo esta captura con el clon:

Que despues he probado con el Logic en el PC, capturando esto:

Me he quedado gratamente sorprendido al no encontrar diferencias.
Así que le ha llegado el turno al USBEE. De este si que no tengo el original, pero puedo contrastar las mediciones con el osciloscopio y con las capturas con el Logic.
El software del USBEE incluy un monton de cosas que se pueden usar con el USBEE AX que es el que reproduce este clon:

Hasta un osciloscopio!!!
No las he probado porque no me ha dado tiempo, pero si funcionan todas que seguro que sí, esto es un chollo.
Y lo más interesante es que el USBEE Suite incorpora más protocolos de análisis que el Logic. Estos son:

Y bueno, le he hecho capturar una comunicación I2C como al Logic y este es el resultado:

Me gusta más el entorno del Logic, pero este otro me ofrece muchos más datos y más protocolos, así que la cosa estará en Logic en MAC y USBee en PC.
Por último, he probado el analizador lógico que incorpora entre las aplicaciones y al que le guste el estilo de los HP antiguos, mola mucho. También ofrece más opciones de disparo y tiempos, así como análisis de algunos protocolos, exportación de los datos con sus ticks de tiempo en fichero de texto y más cosas que ya iré descubriendo.

En resumen, creo que ha sido una buena compra, muy económica y muy útil para los que nos dedicamos a esto de forma no profesional.
Para los profesionales están los MSO de Tektronix

EDITO para añadir captura con la última versión del USBEE suite. Creo que empieza a gustarme esto:

Salu2