Hola gbloem, como estás? He tratado de abrir los npl pero no puedo, dispositivo desconocido dice. quiza la version que usas no concuerda con la que tengo. Un saludo
El Pic utilizado es el el PIC16F873, revisa a ver si la version de Niple que usas lo soporta, de resto no sé que pueda pasar, lo acabo de abrir, a ver si se había dañado el archivo, y lo abrio perfectamente.
Al amigo Cano no le hara mucha gracia, pero lo baje por una web Argentina .... jejeje Pero como te dije tengo incompatibilidad entre las dos versiones. Ni se reconocen los archivos entre ellas. Por lo menos en las versiones que tengo, no sé si las comerciales funcionen bien. No quiero tampoco hacer mala propaganda, pues ni gano ni pierdo con ello. Solo digo mi experiencia personal. No quiero entrar en polemicas tampoco.
Saludos.
Si son compatibles, de echo antes de abrir un proyecto realizado con una version Niple te avisa con un mensaje.
Eso de no reconocer los Pics son de versiones limitadas o pirateadas.
Como dice Sergio ¿porque no adjunas unas imagenes del mismo?
Hola a todos. Paso un primer intento que está en 628a, solo para guia de lo que decía. Un abrazo
Hola Santiago, buen aporte para empezar solo alguna preguntilla/aclaracion al respecto:
Para el 628 ¿como has distribuido los pines a las distintas entradas/salidas?
¿Solo lo has realizado para ver un poco sinopticamnete como seria el desarrollo del programa?
Habria que identificar de alguna manera los nombres a utilizar como ejemplo Electrovalvula1= electrovalvula de paso de agua; RA3=motor marcha lenta, etc.....
Todas estas se deben de dejar predefinidas, (antes de empezar cualquier proyecto), y claras con sus debidos comentarios para que cualquiera o tu mismo despues de un cierto tiempo puedas identificar que es y para que sirve cada cosa.
El 2º paso es dejar definido el esquema fisico a utilizar y ver si existe alguna imcompatibildad entre hardware y software.
El 3º seria dejar claro la secuencia del programa (diagrama de bloques) de lo que se quiere realizar por programa.
y 4º a apartir de ese momento ir implementando el programa, realizando pequeñas subrutinas/partes de codigo, probandolas de forma independiente y una vez depuradas pasar al siguiente paso.
F.