Autor Tema: programa para control de lavarropas automatico  (Leído 119088 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: programa para control de lavarropas automatico
« Respuesta #75 en: 31 de Agosto de 2012, 13:02:45 »
Un saludo para todos!!!
Sergio, Por suerte para tu proyecto el que leí mal fui yo, por ahora poco puedo aportar, ya que el asm no lo manejo bien y el niple 5.5 lo desinstale ya que compre la versión 5.6 y tengo algún tipo de problema que me impide abrirlo e inclusive abrir lo que Uds exponen.
En referencia al LCD + teclado, cuando lo leí se me cayeron las medias (mi gran problema por lo que decidí cambiar la versión)  jeje.
Voy a tomar lo que me ofreciste y cuando terminemos este proyecto ya tengo uno en vista muy interesante en el que estoy trabajando para que hagamos juntos.

Hedu.

Puedes adjuntar alguno que no te habra
Me imagino que la version que has comprado será la 5.6 revision 2.
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #76 en: 31 de Agosto de 2012, 13:04:52 »
................. el tema que te comente, es de otro post y fermin me ayudo mucho.  (espero respuesta por un posible bugs de niplede mi versión) y al parecer por lo que comenta luciegar va a seguir dando que hablar.... pero eso serà en otro momento...ahora sigamos con tu lavarropas.

Un abrazo y conta conmigo

Hedu   

Amigos me van a sonrojar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Esta noche y partiendo del esquema que adjunte con anterioridad, lo modificare para colocar un teclado de 4x4 y un LCD de 16x2.

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #77 en: 31 de Agosto de 2012, 13:07:20 »
Comentame que cad usas para ver de sincronizar el tema, me gusta Eagle. Para diseño de vistas utilizo el Desing Front Panel 3, freeware, pero cualquiera de dibujo, incluido el Paint, es util. Como dije antes: me gusta diseñar la placa y luego dar funciones a los pines, generalmente resuelvo en una cara mi placa de este modo y ahorro longitud de pistas. El tamaño del visor, tengo 2, usaré el más grande, cuesta menos leer  ;-) . Un abrazo

Yo para el diseño utilizo Altium Designer, el esquema lo pondré en pdf

Normalmente si es de una cara el pcb, con los mismos componentes, las pistas suelen salir de mayor longitud pero sale mas economico.
F.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #78 en: 31 de Agosto de 2012, 13:15:25 »
Ok Fermín, apenas llegue a casa te preparo y subo algo con el problema que comenté. Hago enfasis en la respuesta que, además de la tuya; a tenido Jorge que me ha hecho llegar un desarrollo para que pruebe si me funciona, rapidísimo. Efectivamente es la 5.6 rev 2, con la cual tengo batallas porque ella no hace lo que quiero y quedo con gusto a sal en la boca,  :? :? mmmm, se parece a mi esposa  :D :D, espero hacerle obedecer antes que a ella, llevo 30 años y aún no logro que se calle cuando hablo  :5] :5] mal veo sino el futuro, ya sería como bigamia, el equivalente a apretarse los dedos 2 veces y con pa misma puerta  :huh: :huh: :huh: :huh:. Nos ecribimos
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #79 en: 31 de Agosto de 2012, 18:32:22 »
Hola Fer: Podrías si no es mucha molestia poner un diagrama de como seria el físico, ahora con teclado y lcd, y si fuese posible la característica comercial, para ver si compro teclado y lcd. Un abrazo Sergio.

Adjunto un esquema realizado de forma rapida. No he colocado mucho los componentes por lo que alguna linea apuede ser un poco engorrosa seguirla.
El LCD es de 16x2 y el teclado uno generico.

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #80 en: 31 de Agosto de 2012, 18:36:02 »
Buenas noches a todos, espero que estén mejor que yo. A quienes lean les pregunto si ya intentaron trabajar con el 16F887 y sobre todo con teclado+LCD, estoy que no entiendo nada y les comento que me pasa: en principio, cuando configuro estos elementos, en un momento da un error "no se encontró -port" pero sigue, cuando habilito las interrupciones RB4-7(pin a pin) y RB0 solo Activa RB0, sin error declarado omite 4-7. Ambos dispositivos están declarados y configurados sin pines montados incorrectos. Por favor comenten, Niple 5.6 rev 2. Un abrazo

Te adjunto un proyecto muy, muy generico con 887. Solo esta configuarado los puertos, una interrupcion, y poco mas. Al compilar no me da error alguno. Esta realizado con la version 5.6 rev2.

Espero que adjuntes un proyecto que no puedes abrir para mirarle.

F.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2012, 18:42:12 por Fer_TACA, Razón: Adjuntar fichero »

• PIC24F
« Respuesta #81 en: 31 de Agosto de 2012, 19:51:14 »
Gracias Fermin, el error era yo, ni Niple, no me daba cuenta que tiene un habilitador para esos pines y creí que se trataba de habilitar todos a la vez con esa, otro modo. Jorge me mando algo que me mostró el camino, "la fuerza está con nosotros" . Te y les pido disculpas por las molestias ocasionadas. Espero tener un rato y ponerme con el proyecto para adelantarlo. Un abrazo
« Última modificación: 31 de Agosto de 2012, 19:53:22 por lucegiar2005 »
- Santiago -

Desconectado sergioandres

• PIC16
« Respuesta #82 en: 31 de Agosto de 2012, 21:38:40 »
Hola a todos: Amigo Lucegiar, con lo del teclado y lcd , es una pena que no haya teclado, carecemos de el, pero era de imaginarse, porque en realidad, no tenemos ni carecer je je je. Bueno  si vos ya lo hiciste al teclado espero tu solución, no te olvides que para la humedad se puede recurrir a la resina poliester y siendo mendocino hasta podemos juntarnos, yo manejo la resina algo.
En cuanto al cad, te comento en la escuela para el adulto aprendimos lo elemental con livewire y pcbwizard, he colocado el proteus y tengo algunos tutoriales para profundizar, lo coloque porque las simulaciones de micro, una gran generalidad se hace con el. puedo instalar el desing front panel si es necesario.
Un abrazo y seguimos en contacto.Sergio

• PIC16
« Respuesta #83 en: 31 de Agosto de 2012, 22:10:21 »
Hola Fer ya estuve mirando el diagrama físico y el npl.Por ahora sin preguntas, no porque lo tenga ya claro, con un poco mas de desarrollo, me salta el nene de 5 años y los porque, cuando lo avances o si puedes ahora recuerda que me sirve mucho el paso a paso explicado. un Abrazo Sergio

• PIC24F
« Respuesta #84 en: 31 de Agosto de 2012, 22:34:54 »
Holaaaa, acá toy. Buenas noches. Sergio y quien lo desee: acá dejo un paquete con la pagina (no link) con la explicación de como hacer un teclado, una imagen de una prueba que hice y fue base del que armé, pcb del teclado en Eagle y pdf (creo que es este), etc. Solo intenta ser una guía de como solucioné mi problema, el pcb de componentes no sirve acá y no sé si algo te sirva más que de ejemplo. El Front Designer 3.0 lo podes reemplazar por un editor gráfico si querés. Tengo un desorden en la PC que ya no se que es que.
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #85 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:43:30 »
Hola Santiago: no adjuntaste nada, recuerda los tamaños de lo que cuelgas, si pasan el limite no entran y no se ven.
Un Abrazo Sergio.

• PIC16
« Respuesta #86 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:49:01 »
Hola Fermin: busque el Altium Designer porque no lo había escuchado nunca, lo encontré, ¡es una nave!!!!!!!!!. No lo conocia porque corro turismo cafetera, ahora se quien sera el compañero de Fernando Alonso en F1 je je je.
Un abrazo Sergio.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #87 en: 01 de Septiembre de 2012, 17:47:30 »
Hola Fermin: busque el Altium Designer porque no lo había escuchado nunca, lo encontré, ¡es una nave!!!!!!!!!. No lo conocia porque corro turismo cafetera, ahora se quien sera el compañero de Fernando Alonso en F1 je je je.
Un abrazo Sergio.
No creas Altium es un programa que aqui en el foro lo utilizamos alguno ( unos mas que otros y por supuesto unos mejor que otros). Es un programa muy, muy completo y complejo de manejar, sobre todo al principio hasta que le coges el truquillo pero una vez que lo dominas ya no quieres volver a utilizar ningun otro.

Aqui en el foro por lo que veo hya muchas persona que utilizan Eagle, no lo he abierto y no se como sera. Me da la impresion que Altium es mas profesional (y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas caro), pero con ambos se pudes obtener diseños muy profesionales. Luego va el gusto de cada uno.

Hola Fer ya estuve mirando el diagrama físico y el npl.Por ahora sin preguntas, no porque lo tenga ya claro, con un poco mas de desarrollo, me salta el nene de 5 años y los porque, cuando lo avances o si puedes ahora recuerda que me sirve mucho el paso a paso explicado. un Abrazo Sergio

El npl solo lo realizé para comprobar que no habia problemas al utilizar el 887 por las dudas que tenia Santiago al respecto. No te rompas la cabeza porque no tiene sentido nada de lo que allí puse.

Respecto al programa de este post hasta que no decidais que y en que pines se coloca cada cosa, no seria nada bueno el empezar con nada.

F.

• PIC24F
« Respuesta #88 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:16:07 »
Hola a todos, buen fin de semana. Subí un ratito y encontré Los comentarios, a los que me sumo. No he tratado con el Altium por no necesitarlo, sé que es un gran programa y muy potente, pero en general, y con los limites que conllevan, utilizo el Eagle, Front Designer, etc, programas menos complejos pero de buen desempeño. No uso otros porque considero, al no ser algo tan profesional lo mio, que sería innecesario y no me da el PC para ello. En el zip pongo el npl de algo que adelante en ratos libre, no he probado más que la falta de errores de compilado asm, por lo que lo expongo a su criterio, adjunto imagen de funcion de lo pines para su comprension. Tambien dejo parte de lo que te habia dicho Sergio, no puedo subir una imagen de la vista del teclado con leds realizado.
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #89 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:19:14 »
Y acá la pagina, me disculpo con la pagina de donde lo obtuve por no recordar cual es.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 21:22:56 por lucegiar2005 »
- Santiago -

anything