Autor Tema: programa para control de lavarropas automatico  (Leído 118933 veces)

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re: programa para control de lavarropas automatico
« Respuesta #105 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:16:03 »
Otra vez olvidé el programaaaaaa.  :5] :5]
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #106 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:49:53 »
Los 10 seg de desagote es solo un valor al voleo, cada uno deberá establecer por cálculo o empíricamente cual es el que desea poner, todo el programa esta en genérico y sin establecer valores definitivos, ustedes si deciden usarlo, deben colocarlos. En el deslavado podes meter el comienzo de giro en la parte de carga y luego de unos segundos.

Para poder tener en cuenta esto que indicas, de alguna forma se debe tener una lista (tipo documneto Word) con los nombres de las variables que controlan cada cosa. De esa forma cualquier persona podra, si está comentado, el modificarlo a su gusto.

Una buena opcion seria tener una subrutina donde estén almacenados cada variable que pueda ser cambiada y al principio del programa, despues de configuaracion se llama a esa subrutina donde se cargan los registros con los valores adecuados. De esa forma nos evitamos el recorrer todo el programa y localizar donde está cada variable de teiempo que pueda e cambiada.

Esto lo realizé en un programa, que en funcionamient normal habia tiempos de bastantes minutos y claro a la hora de probar todos los tiempos era muy pesado. Lo solucione detectando el estado de una entrada (que NO seria este caso) y si estaba activado saltaba a guardar unos valores para prueba bastante mas cortos.

En este caso en ves de decir desagote=10, se puede poner desagote=T_desagote y en ese registro "T_desagote" inicialmente se guarda el valor configurado.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC24F
« Respuesta #107 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:50:30 »
Estimado Fermin: las variables que pueden ser variadas son todas, pero las que afectan a todos los programas son las que están en cada rutina que se selecciona como usr_programa_1, programa_2, etc., y se copian en los contadores que modifican al programa, el método que me sugieres se cumple cuando llamas cada programa, de hacerlo desde eeprom o por carga en el inicio debería hacer T_desagote1 a 9, como veras, usr_programa_1 contiene estos contadores que se compararán con contador_gral en el desarrollo del lavado y determina la duración total, ya explique como en post anterior. Un word conteniendo una pequeña explicación esta contenida en el rar. Insisto que la duración "unitaria la define cada uno modificando tiempos y "contador" intervinientes en la misma, ejemplo: en enjuague_01 si modifico los tiempos de 10 seg por 20 seg, los de 5 por 10 seg, tengo un tiempo de 60 seg, si elijo contador en 1 seguiré en 60 segundos, en 2= 120 seg, etc, es el tiempo unitario en enjuague_01, este se cumple tantas veces como lo permita contador_gral, que comparo con contador_gral, con esto elijo la duración del enjuague. contador_enjua_1 carga el valor que tiene asignado en la rutina correspondiente al programa seleccionado. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #108 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:14:16 »
 :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No vi el word :huh:

Me está afectando mucho el regreso al curro y solo llevo 2 dias :8} :8} :8} :8}

F.

Desconectado sergioandres

• PIC16
« Respuesta #109 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:48:00 »
Hola A todos: Tranquilos que yo los miro.....Otro circuito de salida que me pareció interesante, es como las fabricas manejan sus salidas, lo que no encuentro son circuitos de alimentación para ver como manejan la tensión para bajarla a 5volt, solo por curiosidad ya que hablamos de usar trafo y las fabricas no. Un Abrazo Sergio.

• PIC24F
« Respuesta #110 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:19:17 »
Hola Sergio, como estás? No te compliques buscando fuentes sin trafo, el ambiente en que se desempeñarán no sería seguro, cualquier falla es un vivo a chasis, y todos sabemos que no siempre respetan una conexión a tierra. Pulsada tal vez, me inclino por tradicional, estable y bien filtrada. Los circuitos de salida deberás buscarlos acorde al lavarropas en que toque instalar. Me gustaría tener un concepto tuyo respecto a lo desarrollado hasta acá, y una idea de que has desarrollado y en cuanto te ayudó lo que acá se ha expresado y hecho, ya que ¿querías ayuda para hacer o el programa hecho? Un abrazo. Santiago
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #111 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:26:41 »
Hola Santiago: Tratare de ser gráfico y Claro, Yo venia con dos caños de agua y cuatro rulemanes, dos de paliers de camión y dos que estaban en el cordón de la calle. un pedazo de mesa de pin pon y ya estaba el carrito a rulemanes, Pero me junte con los muchachos de la esquina, los que charlan en el buzón rojo, y me tiraron todo, ahora me enseñan a construir una Ferrari f50.
No, el nivel del foro es una barbaridad, claro esto supera lejos lo que yo esperaba, es de una calidad y nivel profesional.
Yo no he querido intervenir en cuanto al programa porque supera ampliamente mis conocimientos, y mi deseo es que se termine con plaqueta y todo. luego repasaremos los pasos y si se pueden simplificar abrimos el debate. Pero también si lo vemos desde el lado educativo tendríamos ya tres opciones diferentes del mismo fin, y tal ves podamos abrir otra variante.
Mis preguntas vendrán cuando este completo,osea terminado, no es comodidad, de verdad no puedo aportar nada al programa en si.
Me gusta saber como a traves de una propuesta( en este caso el programador, pero como algo genérico y de ejemplo podría ser una linea de embazado tal vez), se encara el modelado de la idea y los paso a paso son lo que mas me aclaran, siempre pregunto lo mismo cual es el método, método me refiero a, como si fuera una receta de cocina y luego se hacen los retoques que van haciendo falta, los razonamientos.
Atravez de saber esto, como encararlo, es agregarle el manejo de programa y sus funciones como se llega al resultado, la facilidad  y poder de creación se hace construyendo, lo tengo claro, pero es de los diferentes enfoques de quienes saben, que se enriquece el conocimiento y para ello hago la mención de la forma en que procedes realizando el programa y las preguntas de Fermin, y las de Edu que tienen conocimientos desarrollados y experiencia, que noto las visiones diferentes, es mas tras la intervención de Edu con la mención de las memorias me he dado cuenta que aparte del micro hay memorias, en lo físico,el poder interactuar memorias micro es nuevo para mi pero hace ala ampliación del conocimiento.la cosa es que me lleva a agregar a mi lista de preguntas una mas y que desarrollare luego.
Espero se entienda lo que quiero transmitir un Abrazo Sergio.

• PIC16
« Respuesta #112 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:41:00 »
Despues de tanta chachara me olvide de algo: Santiago mi curiosidad es porque, ningún lavarropas nuevo electrónico trae trafo, lo que me imagino es para abaratar costos, lo que a mi no me interesa porque no pretendo comercializar , bueno al menos lavarropas, me interesa porque, como poco se de electrónica , quiero saber como filtran los ruidos, transitorios o parasitos, porque al micro algo le debería afectar, es solo curiosidad para aprender y deducir algunas cosas. Muchos proyectos que he seguido para aprender tienen problemas de transitorios e implementan jaulas de faraday y otras yerbas.
La entrada de alimentación es la que menos información se consigue, y quiero saber como voz decís y es lógico es peligroso, pero lo hacen igual y en europa las normas son mas estrictas que aqui. Bueno si encuentran algo me lo pasan.Los veo ojo... Sergio.

• PIC24F
« Respuesta #113 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:30:58 »
Hola Sergio: te comento que no creo saber más que tú, quizá mucho menos, pero como esto es reversible y descartable, sin gastos más allá de un poco de corriente y tiempo, y si me equivoco están personas como Fermin, me permito jugar a que programo y me prendo un pucho, lleno el vaso de wiskey y extraño a la señorita de "Acceso permitido" :oops: :oops: y me pongo a programar. De todos modos lo que hay que hacer es mirar al rededor y copiar del modelo real las necesidades a cubrir, cuando las tenemos claras vemos con que contamos y luego creamos un algoritmo que pueda cubrir tantas necesidades como se puedan. No hay un modo sino muchos de resolver un programa, debés confiar en el que crees mejor y probar, así se aprende empíricamente. De las fuentes hay mucho material en los foros, y en muchos el tema es el ruido. Que muchos hagan cosas no me inhibe de la responsabilidad que me cabe por la vida de otro, si me decís de un lavarropa totalmente plastico que al abrir la tapa corta ambos conductores generales, ok, cabe, pero no es el general de los casos. Además no son de más de 500 ma y por lo gral. de menos, reles +buzzer+lo propio de la placa, ya lo ponen en el limite. En fin, un abrazo
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #114 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:33:29 »
Hola a todos: bueno ya me decidí que es lo que quiero hacer, voy a adjuntar lo que voy a utilizar y si el físico esta bien, voy a arrancar con mi tabla de lavar con led.
Les pido un consejo a todos, lo quiero de todos para saber como es el promedio y arrancar.Luego de configurar los puertos, con que o mejor dicho como lo idearían o diagramarían, ejemplo listado de registros posibles a usar, rutinas según el funcionamiento en fin espero ayuda, un abrazo Sergio.

• PIC16
« Respuesta #115 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:56:33 »
Hola de vuelta: Estuve chusmeteando el programa de Edu, en su pos de lcd, también muy prolijito y se ve elaborado, la pregunta es porque Edu y Santiago usan memorias, que ventajas dan, el micro por si solo no puede guardar esa información. Gracias sergio.

• PIC24F
« Respuesta #116 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:06:36 »
Hola Sergio y concurrencia. Lo que uso es justamente la eeprom del pic, en ese sector grabo los parametros que deseo consultar y que no deben borrarse si se interrumpe la alimentación. No es una externa, pero bien podria si debo extender la del integrado o por cualquier motivo que así lo determine. Si miras la explicación las uso para tener datos luego de un error y los consulto al comenzar de nuevo el programa. Pero deben ser actualizados en este caso pues la situación cambia en cada etapa. Saludos
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #117 en: 07 de Septiembre de 2012, 06:01:50 »
Hola a todos: bueno ya me decidí que es lo que quiero hacer, voy a adjuntar lo que voy a utilizar y si el físico esta bien, voy a arrancar con mi tabla de lavar con led.
Les pido un consejo a todos, lo quiero de todos para saber como es el promedio y arrancar.Luego de configurar los puertos, con que o mejor dicho como lo idearían o diagramarían, ejemplo listado de registros posibles a usar, rutinas según el funcionamiento en fin espero ayuda, un abrazo Sergio.

He echado un vistazo a lo que has adjuntado y entro de un Word indicas una cosa que esta repetida, en conreto me imagino que es el sensor de puerta y el bloqueo de puerta. Lo puse asi por el motivo de que:

- Si esta la lavadora parada, cargo la ropa y si quiero ponerla en marcha, si esta abierta la puerta pues que no se ponga en marcha. Me imagino que una vez cerrada, si está ya programado el ciclo de lavado, al acbo de un pequeño tiempo se ponga en marcha.

- pero cuando las lavadoras terminan su programa de lavado, NUNCa y fijate bien que digo nunca, se puede abrir la puerta inmediatamente hasta que no pasa un tiempo, minimo de 30 segundos. De ahi la salida de "Bloqueo".

F.

Siento no poder responder mas a menudo, como yo quisiera, pero los primeros dias despues de la vuelta al trabajo, se hacen pesados hasta que no liberas todo el curro acumulado de un mes entero. Pero iré respondiendo poco a poco segun mi tiempo lbre de que disponga.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #118 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:12:03 »
Sergio, a partir del word que has adjuntado voy a ver si esta noche puedo adjuntar un diagrama de como seria el programa y empezar a codificar a partir del mismo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #119 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:52:31 »

He echado un vistazo a lo que has adjuntado y entro de un Word indicas una cosa que esta repetida, en conreto me imagino que es el sensor de puerta y el bloqueo de puerta. Lo puse asi por el motivo de que:

- Si esta la lavadora parada, cargo la ropa y si quiero ponerla en marcha, si esta abierta la puerta pues que no se ponga en marcha. Me imagino que una vez cerrada, si está ya programado el ciclo de lavado, al acbo de un pequeño tiempo se ponga en marcha.

- pero cuando las lavadoras terminan su programa de lavado, NUNCa y fijate bien que digo nunca, se puede abrir la puerta inmediatamente hasta que no pasa un tiempo, minimo de 30 segundos. De ahi la salida de "Bloqueo".

F.

Siento no poder responder mas a menudo, como yo quisiera, pero los primeros dias despues de la vuelta al trabajo, se hacen pesados hasta que no liberas todo el curro acumulado de un mes entero. Pero iré respondiendo poco a poco segun mi tiempo lbre de que disponga.

La salida de bloque no se desbloquea aunque desconectes el lavarropas de la red electrica, por lo tanto tiene algun tipo de traba temporizada mecanicamente o algo asi... :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.