Autor Tema: programa para control de lavarropas automatico  (Leído 119090 veces)

Desconectado hedu

• PIC10
  • *
Re: programa para control de lavarropas automatico
« Respuesta #120 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:22:38 »
en el eslabon de lujo la traba es eléctrica pero con un bimetal, una vez desenergizada, aún asi hay un delay hasta que enfrie el dispositivo de apertura.

Desconectado sergioandres

• PIC16
« Respuesta #121 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:10:41 »
Hola, como dice el gaucho a tuitos: en primer lugar adjunto una imagen del bloquea puertas igual al que yo tengo, tiene tres contactos, dos energizan, como dice el amigo Hedu un bimetal que calienta y al expandirse corre una especie de cerrojo, lo hace lentamente, cuando llega al tope tiene otro contacto que debe avisar que esta trabado, de alguna manera.Lo mismo cuando se quita la energia se contrae despacio.
Fermin, el volver a trabajar es tan traumatico que cuando sea político voy a proponer que cada regreso de vacaciones, reste un año al total a trabajar en la vida, aun que pensándolo bien cuando sea político, no me voy a acordar del trabajador......,
Voy a poner mi proyecto medio enpezado, porque no quiero continuarlo hasta saber si va bien, le faltan cosas, pero a grandes rasgos es como lo pienso, bueno si esto demuestra que estoy para el siquiatra, busquen la manera menos dolorosa para hacérmelo saber.
Al amigo MGLSOFT gracias por tu aporte, espero puedas seguir el proyecto y halla mas aportes tuyos.
Lo que llevo hecho quería sacarlo por los display pero estoy trabado con ellos. Si es necesario para interpretar lo que llevo hecho hago un paso a paso para que lo vean como yo. Un abrazo sergio.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #122 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:02:21 »
Hola a todos, como andan? He mirado tu avance Sergio, y me llama la atención algunas cosas que he notado y te comento:
1- Cuando hago dos clicks sobre la asignación 0 al reg. de 16 bits "tiempo_2-tiempo_1" me salen en blanco los campos de registros involucrados :shock: :shock:
2-La ejecución de un programa la veo dentro de una rutina, si sigue anidando rutinas en otras saturaras el stack y desbordará con un cuelgue del programa. ¿O es solo "carga" de valores?
3-Cuando comparas "tiempo_2-tiempo_1" con 10000 creo es 10 mseg de retraso como anti-rebote, creo que un temporizado fijo logra lo mismo, además creo que de ser habilitado no veo como selecciona el programa ya que RA0 en 1 valida para cualquier programa. Creo mejor modo el incremento o decremento de un contador y que este indique el programa. Fijate en este foro lo que te digo esta en Como hago un velocímetro?
4-No me queda claro la función "variantes".
Te dejo una imagen de la rutina de modificación donde en vez de sumar tiempos o restarlos; debes poner un contador. Simulá el velocimetro y verás como funciona. Podes Debauguear y ves los cambio hasta en la eeprom. Un abrazo
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 21:04:56 por lucegiar2005 »
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #123 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:55:19 »
Hola Santiago: quería empezarlo con algo como esto , pero me parece me fui al pasto, corregiré mañana. Sergio

• PIC24F
« Respuesta #124 en: 08 de Septiembre de 2012, 08:43:41 »
Hola Sergio: creo que tampoco cumple con tu deseo, necesitas de un botón por programa para la programación, y según recuerdo querias 1 que recorriese todos. Necesitarás otro para elegir el que prefieras. Un abarazo.
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #125 en: 08 de Septiembre de 2012, 14:21:33 »
Wenas y santas: espero disfruten un lindo fin de semana.
Santiago gracias por la respuesta, no se que me dan a fumar........, he retomado la idea de selección de programa con un botón y dentro de una rutina.
Lo que intento hacer es hasta ahora lo siguiente.
Configuro los puertos.
Luego coloco una etiqueta de inicio para volver allí si reseteamos.
Yo tomando una idea posteada para otra cosa quise adaptarla y nada que ver, ahora si, siguiendo con la idea que la selección del programa se realizará dentro de una subrutina que he llamado selec_programa, he vuelto a reincidir, arreglando como creo que debe ser. Un botón selecciona el programa y sale para ejecutarlo.
Si esta bien sigo, si no, paro y acepto sugerencias
 un Abrazo Sergio.

• PIC24F
« Respuesta #126 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:10:36 »
Hola Sergio, buen día. Nuevamente por acá y rompiéndote las pestañas, pero no entiendo como haces la selección del programa, si pulsas el botón nada distingue, para mi, cual es el seleccionado, todos están en la misma situación al mismo instante, y tampoco veo que hace que ello cambie para alguno de ellos. Creo que estas sacando trozos de programas de otros y queriendo adaptarlos, si es así te recomendaría que los hagas por vos mismo, primero en papel y luego en el programador, debes comprender que pasa momento a momento, inventar variantes de una misma situación, sino no se puede realizar un algoritmo propio, cuando se comprende el propio se puede comprender mejor el de otros y variarlos para que te sirvan. Copiar el modo o basarse en uno si, copiar el algoritmo no. Por favor explicame como funciona este ultimo selector, para mi no funcionará. Excepto que RA1 sea un interruptor estas en un bucle infinito ya que nada cambia su estado y vuelves dentro de seleccionar, donde tampoco veo nada que cambie el valor de RA0. Insisto en contador incrementando hasta X, si X vuelve a cero y cada pulso de botón incrementa 1. Según el valor del contador carga los valores del programa elegido. Un abrazo. Viste la imagen que te publique?
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #127 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:03:24 »
Bueno ando algo atrasado y ayer antes de que empezasen a realizar el codigo no pude postear el fichero que realicé.
De todas formas lo adjunto por si le sirve a alguien y ahora voy a revisar lo realizado por Sergio.
Tomo el ultimo posteado a ver que ahi.
En un rato digo algo................

F.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 19:05:58 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #128 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:05:36 »
En un rato digo algo................
F.

1º Los pines RA6 y RA7 los tienes puestos como salida. Si no se utilizan debes dejarlos como entradas ya que veo que vas a configurar el oscilador como interno.
2º Los pines RC0 y RC1 estan programados como salidas cuando se van a utilizar como entradas.
3º Tanto dentro del programa principal como del selector de programas estas utilizando los mismos registros. Quizas vaya a dar problemas a la hora del diseño del programa completo.
4º Como dice Santiago, no estas seleccionado ningun programa. No existe nada que lo detecte. Creo que solo necesitas un registro, pero que se vaya incrementando con cada pulsacion. Una vez realizado esto, entonces si puedes comparar que estado tiene y segun ese valor ir a un programa un otro.

Lo que haria dentro de la rutina de seleccion del programa seria solo incrementar un contador  con cada pulsacion (con el correspondiente retraso de eliminacion de rebotes) Y si alcanza el valor maximo regresar al valor inicial
Y luego tal y como tienes en el programa principal preguntar :

Si vale 1 voy al programa 1; si vale 2 entonces voy al programa 2 y asi sucesivamnete......

5º En la rutina de seleccion de programas tienes bloques sin utilizar.

6º Dentro de la rutina de seleccion de programa debes de añadir la presentacion del valor en los LCDs, para ello debes de mandar el correapondiente codigo al valor deseado al puerto D.

7º Dentro de los dispositivos no tienes bien seleccionados los pines del segundo LCD. Tienes puestos 16 digitos y los pines de control no estan habilitados. Da a la opcion de editar y coloca los utilizados.

Bueno es un comienzo pero por algo se empieza..............

F.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 19:28:26 por Fer_TACA »

• PIC24F
« Respuesta #129 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:43:10 »
Sergio: quiza esto te sirva como a mi, andando por las páginas encontré esta consejo. :D :D Un abrazo
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #130 en: 10 de Septiembre de 2012, 01:57:35 »
Hola Santiago: Muy bueno, sabes me sentí identificado con el tipo, no ve un carajo, tiene poco pelo y descansa mas que lo que produce. Gracias muy simpático un abrazo Sergio.

• PIC16
« Respuesta #131 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:27:29 »
Hola a todos espero sea un buen inicio de semana: Fer vuelvo a subir el diagrama de trabajo , según el primer planteo de trabajo, esta perfecto, acorde con lo que necesitamos para este. Solo he hecho unas correcciones que están en rojo y están hechas envase a mi larga y vasta trayectoria................, en el lavado por supuesto y me parece que con esto ya se podría empezar en firme.
Y para Santiago te agradezco tu ayuda y me quedo claro el diagrama que posteaste, el problema es que la previa empezó una semana antes de mi cumple y tanto tuvasos me dieron en la cabeza mal, venia un amigo me deseaba feliz cumple y me decía y tuvaso Sergio y tantos tuvasos me afectaron je je je je.
Fuera de broma, tengo la idea de lo que quiero, es parte de lo que he ido viendo en este tiempo para aprender,me recorro el foro siempre desde sus inicios, y he tratado de poner en practica aquellas cosas que, según los que mas saben,  han parecido buenas y que han sido aprobadas en el foro, lo que me cuesta es poder adaptarlas, en cuanto a mi idea propia y el diagrama siempre lo hago, trato de estructurar las cosas para que no sean caóticas, sino que sigan una lógica y sea mas fácil de seguir la idea general, ahora no me sale,  esto me cuesta horrores porque lo he tomado un poco grande de edad, pero tengo un lema el que persevera triunfa, en realidad tenia el lema del burro pero no viene al caso, y eso me guía, espero me tengan paciencia.
Gracias por el aporte de todos un Abrazo y sigo intentando que el ladrillo se ablande y le entre algo, no quiero ser un caso perdido, Sergio

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #132 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:46:26 »
Hola Sergio:

Tea djunto el documento con unos comentarios en verde.

¿Correcto así?

Fermin

• PIC24F
« Respuesta #133 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:11:23 »
Hola a todos, como están?
Sergio: te comento cosas que no veo claras o que enfatizo respecto del funcionamiento que se propone y que a mi entender son importantes por alguna razón,

-No hace falta que el micro sepa si cortó o no el termostato, basta con habilitatr o no y el resto lo hace el implemento, que será el que regule la temperatura.

-Insisto en un retraso para la habilitación de la calefactora a los efectos de evitar un sobrecalentamiento o destrucción de la misma. Posible detección de media carga, no es necesario que esté seleccionada para obtener el dato requerido.

-El presostato cambia de estado cuando aún hay mucho agua, ojo o quedará agua sucia.

-Cuidado con el centrifugado, demanda un ciclo de acomodamiento de la ropa para distribuir homogéneamente la carga, de no hacerlo encadená el lavarropas para que no salga caminando.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 18:35:51 por lucegiar2005 »
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #134 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:47:57 »
Hola Santiago: Como siempre gracias por tus apuntes, y recorda que este proyecto es en la modalidad WIKINIPIC, no se si la tenes je je je. Toma el cuaderno y hace la correcion que vos creas conveniente, eso si ate la lapicera para que no se la lleven je je je.
Santiago hablamos de hacer varios proyectos y el que hiciste es un avión, tenes autoridad moral de sobra para que aceptemos tus consejos,  coloca la corrección donde vos creas que el programa la necesita y explayate mucho en el porque, recorda que son muchos los anónimos que recurren a ver lo que se postea y sacan cosas en limpio y que mejor que dejar ejemplos buenos y bien explicados. Si prestas atención cuantos somos los que tenemos participación activa y  te fijas cuantas veces se vio el pos el tema o hilo, cuantas veces se descargo un archivo, te darás cuenta que hay mucha necesidad de conocimiento de esta manera anónima, por eso lo digo.
Santiago gracias por seguir allí apoyando un abrazo Sergio.

anything