Autor Tema: programa para control de lavarropas automatico  (Leído 119123 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: programa para control de lavarropas automatico
« Respuesta #150 en: 14 de Septiembre de 2012, 17:11:01 »
Antes de compilar ves a Herraminetas->depurador de registros.

Con eso se borran los registros que no has utilizado. Espero que con eso se te quiten los errores a mi lo que subiste con anterioridad si me compiló. Ahora mirare lo que has vuelto a adjuntar.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #151 en: 14 de Septiembre de 2012, 17:15:54 »
Bueno, bueno

¿por que no revisas la rutina "Interrupcion de RB0".

¡¡¡¡ Ahora tienes todos los bloques con un sola salida  !!!!

Si lo corrijes y lo haces bien te compila perfectamente. Los he unido de cualquier forma y va bien.

Con respecto al anterior has eliminado las rutinas de errores y alguna cosa mas.

F.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 17:25:42 por Fer_TACA, Razón: Añadir figuar »

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #152 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:25:19 »
Fermin: aunque no lo creas, ni yo lo entienda, no me compila, y siguen 3 errores que son los que podés ver en lo que subo. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #153 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:02:25 »
Hola santiago, lo creo..

mira a cabo de recoger lo ultimo que has posteado y nlo compilo y lo realiza perfectamene.
te adjunto los ficheros completos de la compliacion ademas he compilado tu asm directamente y tambien lo realiza perffectamente.

¿Que version tienes de compilador MPASMWIN?  es lo unico que se me ocurre,

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #154 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:05:59 »
Un par de ficheros con las capturas del proceso de compilacion.
 1º

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #155 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:06:21 »
el 2º

• PIC24F
« Respuesta #156 en: 15 de Septiembre de 2012, 19:31:18 »
Gracias Fer. El que viene en el MPLAB 8.56, voy a verificar si hay otro mas nuevo. Realmente no se de que va, pero pruebo el MPLAB X y te comento mañana. Un abrazo
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #157 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:30:35 »
Hola Fermin, como estás pasando el fin de semana? Espero que bien. Te comento que he bajado 2 veces el MPLAB X 1.41 e intentado instalar y no hubo caso, se clavó en un archivo conserniente a usb, por lo que reintalé, pos desinstalar, el 8.56 y no compila, los mismos errores, razón que me hace preguntarte la versión del soft que estás usando, quizá sea anterior, así veo que pasó y que hago. Un abrazo
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 15:21:11 por lucegiar2005 »
- Santiago -

Desconectado sergioandres

• PIC16
« Respuesta #158 en: 16 de Septiembre de 2012, 14:25:50 »
Hola a Todos: Hoy es un dia de MARAVILLA........., por lo del boxeo.
No me he borrado del tema solo tome distancia para realizar mi proyecto sin generar mucho lio con el tema, he realizado algo con la ayuda de los colaboradores de siempre, cuando le de un poco de forma lo vuelvo a postear para recibir criticas para mejorarlo.
He copiado un pequeño programa para realizarlo como rutina, es para generar el sonido de las teclas al presionarlas, coloco un NPL, un gráfico y la explicación.

Este avisador o sonido de aviso, lo modifique de un proyecto de llamada para un cartel de atención al publico realizado por el ingeniero Picerno de su libro proyectos con pic usando NIPLE Nº 2.
A continuación coloco la explicación que da él, en cuanto al funcionamiento, si se pudiera mejorar la explicación seria bueno.
Para comenzar se genera un NOP, que simplemente sirve de enlace para el retorno del flujo del programa.Luego, se compara el registro TONO ( yo coloque beep) con el numero 255 y si es menor, se sale por la derecha y se lo incrementa en una unidad, para luego generar un ciclo de una señal rectangular de 250us. Cuando se cumplen los 255 lazos, el control de la señal sale por la parte inferior del comparador y se hace TONO- beep = 0 luego se realiza un silencio y se termina la rutina. El silencio es un retardo.
Habra que probar el funcionamiento, un Abrazo Sergio.

• PIC24F
« Respuesta #159 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:56:04 »
Hola Sergio, como estás? Veo el código que pusiste y va a funcionar produciendo una frecuencia de 4 khz, de 65 mseg de duración, el silencio no es necesario y podes salir directamente. La pregunta mía es: ¿Vas a usar un buzzer o un piezoeléctrico? con el buzzer solo necesitas alimentarlo y produce el sonido. Estuve viendo el de botones y creo se complica pudiendo hacerse más simple pudiendo aprovechar botones que ya tienen una función para dar fin a otra. Apenas pueda hago algo y te lo subo. Hoy no creo que haga nada más, sábado de una pelea importante y la resolución de un problema de tipo forense bioquímico involucrando radiación e intercambio de calor en un cadáver me mantuvieron despierto hasta tarde. Sé que de haber estado hay  me hubieses podido hechar una mano para terminar con el "problemita". Me voy a descansar un poco. Por si no me entendés pongo una foto del mismo donde estoy trabajando.  :D :D :D Un abrazo
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #160 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:50:46 »
Hola Sergio_
- Miraremos la secuencia del tomo parqa tenerla en cuenta.

Santiago: Te puedo mandar el MPASMWIN con el que he compilado pero me tienes que decir donde.

F.

• PIC24F
« Respuesta #161 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:21:32 »
Hola Fermin, un abrazo y, una vez más, gracias. Te lo agradecería si me mandas el mpasmwin a mi dirección de correo, es lucegiar2005@yahoo.com.ar, así pruebo lo que me comentaste y que suena como muy muy muy probable. Las versiones que tenemos de Niple creo son las mismas,5.6 rev-2, y si no difieren y a ti te compila es por el compilador por donde probar. La otra que me queda es des instalar ambos y reinstalarlos, ver si por esa se soluciona. Veamos si es eso, probe otros mpasmwin que encontre en la red y dieron más errores que antes, por miles, me tiene mal esta cuestión. Quedo a la espera. Saludos
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #162 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:54:15 »
Hola Sergio, como estás? Veo el código que pusiste y va a funcionar produciendo una frecuencia de 4 khz, de 65 mseg de duración, el silencio no es necesario y podes salir directamente. La pregunta mía es: ¿Vas a usar un buzzer o un piezoeléctrico? con el buzzer solo necesitas alimentarlo y produce el sonido. Estuve viendo el de botones y creo se complica pudiendo hacerse más simple pudiendo aprovechar botones que ya tienen una función para dar fin a otra. Apenas pueda hago algo y te lo subo. Hoy no creo que haga nada más, sábado de una pelea importante y la resolución de un problema de tipo forense bioquímico involucrando radiación e intercambio de calor en un cadáver me mantuvieron despierto hasta tarde. Sé que de haber estado hay  me hubieses podido hechar una mano para terminar con el "problemita". Me voy a descansar un poco. Por si no me entendés pongo una foto del mismo donde estoy trabajando.  :D :D :D Un abrazo
Santiago por voz yo haría el sacrificio y no dudes en que te ayudaría, lo que lamento es el sacrificio al que te sometes pero bueno es la vida.
En cuanto a poner buzzer o piezo, no se , que me aconsejas o que se consigue en Mza, y el sonido del beep, quisiera el que hace el microondas cuando presionas las teclas, y para el fin de lavado, el que se escucha cuando se cumple la función programada.
La rutina de botones, me pareció interesante desde mi conocimiento, poquito, si se puede mejorar bienvenido sea, fijate que en toda automatización o proyecto se puede adaptar, como una rutina para tener a mano y que sea un modulo. Un abrazo Sergio.

• PIC24F
« Respuesta #163 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:04:41 »
Buenas noches a todos. Sergio: te dejo un selector de programas de un solo botón que cumple con lo que vos habías manifestado que deseabas, fijate que es una interrupción que recorre ciertos valores de un registro, en forma ascendente, llega al máximo y retorna a cero, lo convierte a BCD y sale. El valor del registro se ve en el visor a medida que se cambia. Todo ello mientras no se dé por elegido presionando RB1, El cual desactiva la interrupcion para evitar ingresos posteriores a la selección, y continua con el programa elegido que esta representado por los NOP. Espero te sirva. Un abrazo a todos.
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #164 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:13:19 »
Gracias Santiago la seguimos mañana, Un Abrazo Sergio.

anything