Buen día a todos: Creo conveniente, retrotraer todo el tema mas que el programa en si, tomar atención sobre mi persona.
Me llamo SergioAndres Peralta, Tengo 51 cumplidos el 9 de septiembre, empecé a los 11 años pintando correas metálicas de galpones o naves industriales, estudios secundarios 2º año en una técnica no terminado. Siempre en el rubro metalmecánica, trabaje en la construcción de maquinas para la industria alimenticia, Hasta mi ingreso en I.M.P.S.A, una empresa metalúrgica creo bastante conocida porque construyo lo principal de Atucha 2, central eléctrica, generada por energía nuclear, yo estuve en ese proyecto como un operario de función especifica.
Amolador de rodetes y elementos hidráulicos, en turbinas Kaplan, Pelton y Francis. En esta empresa estuve 14 años, en los que hice cursos de soldadura, menos automática el resto todos, trigonometría para poder manejar teodolitos y otras más. Por el amolado tuve la oportunidad de viajar a prepara equipos de trabajo a Chile y el ultimo fue en Colombia país al Que amo profundamente por la calidad de su gente. Luego emprendí mi propio taller así le decimos aquí donde he realizados carpinterías metálicas, galpones, maquinas de todo tipo, y ahora hornos de panificación.
Se preguntaran, que tiene esto que ver con lo que estamos haciendo. Como podrán ver nunca estuve cerca de la electrónica,( hice un curso de seis meses para adultos y lo repetí tres veces para aprender bien, menos) de la programación y mis habilidades si es que tengo alguna, se encuentran lejos de la lógica o llamémosla técnica de programación.
Soy autodidacta por obligación, la falta de recursos económicos nos empuja a ello.
Si algo aprendí y lo digo con mucha humildad porque es a mi entender, poco, es que todos los seres humanos tenemos una velocidad de aprendizaje diferente, y eso cuando la tenemos, porque nos se nos enseña técnicas de aprendizaje, aprender a aprender valga la redundancia, cada persona tiene una capacidad, diferente, unos aprenden por reiteración y razonamiento, otros por imágenes y sonidos, lo dijo Hill gates, y otros por una suma de los dos.
A mi me tocaron todos esos casos, la diferencia con el foro es que aquí todos quieren aprender porque lo necesitan, me tocaron los casos de los que no me daban pelota porque estaban por obligación, pero algo se llevaron de útil. Que me dejo esto, aprendí a conocerme y saber donde estaban los puntos flacos sobre mi técnica de aprendizaje y como compensarlo, carezco de velocidad, de compresión inmediata, me es difícil por ahí entender el porque de las cosas. Pero aprendí a tenerme paciencia porque sino, me frustraba y tiraba todo al carajo, el verdadero desafió es hacer lo que parece que no podemos, aprendí que las imágenes, los videos explicativos y mas con audio impactan mas en el subconsciente y se graban mejor, que la realización de ciertos patrones probados resultan mejores para comenzar cualquier cosa que se empiece, porque nos pone en movimiento, se mejora siempre cuando se repasa lo echo porque las condiciones, cambian nunca son lo mismo, cada caso es particular, y como frutilla del postre siempre pero siempre lo que tuve que aprender, porque lo tuve que transmitir a otras personas, llegarles con el conocimiento de alguna manera para que tuvieran en principio, la realización, luego la técnica y luego desarrollaran una forma de razonar y resolver la situación acorde a sus posibilidades.
Porque les cuento esto, es porque necesito que me tengan paciencia, tengo necesidad de aprender, se entiende, necesidad, no es un hobi y si a veces espero a que realicen algo es porque no se avanzar y espero una pista para seguir, me voy nutriendo de cada uno de ustedes porque me pongo un poco en sus zapatos y lo trato de ver desde su óptica por eso me encanta cuando un tema es abordado por muchos, voy teniendo lo practico realizando los proyectos, la técnica va saliendo del aporte de todos y voy eligiendo patrones para mi, desarrollos que se pueden emplear, aunque a veces este errado, y voy formando mi criterio propio que puede ser muy igual al de varios de ustedes porque me quedan, como a medida y otros no tanto, pero vuelvo a decir todo sirve porque las condiciones nunca son iguales.
Se que alguien estará pensando, porque este bolas no deja de romper las y se paga un curso y ya. la verdad lo intente, Silvio Galan puede decirlo, me inscribí, no pude seguir porque no pude tener continuidad de pago, pero también me di cuenta que no se puede empezar si al menos no se ha realizado algo.
Pero mas allá de esto les pido disculpas si he ofendido a alguien, me gusta y ya lo dije que esto sea como una charla de café entre amigos y por ahí soy bocón, probablemente, yo los visualizo y les doy forma de flaco, gordo como a mis amigos.
Resumiendo, vuelvo a pedirles paciencia, y ayuda, yo le responderé con perseverancia y dedicación, y cuando aprenda, aportar lo mismo como ustedes hacen con migo.
Gracias disculpe el moderador y pidan mi mail por si alguien quiere mandarme algo subido de tono que no pueda ser publicado. Un abrazo Sergio