Autor Tema: Problemas en la utilización de una librería propia  (Leído 25098 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Problemas en la utilización de una librería propia
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2012, 22:11:09 »
Bueno, nuevas noticias. Si en la librería de esquemático test.schlib, en el panel de los componentes (SCH Library) das boton derecho y elijes "Select All" y luego otra vez boton derecho y elijes update schematics sheet, te dirá que actualiza 1 componente en 1 esquemático. Eso significa que lo que tienes en el esquemático no se corresponde a lo de la librería. Cuando le das ok, ya te funciona el magjack.
Luego el U1 está más revelde. Por ahora la única solucion que encontre es cargarle el Footprint a mano en el esquemático. Esto es, doble click, en footprint le das a edit y aquí algo rarisimo en la ventana que se abre (PCB Model) es como si no huviese ninguna librería de PCB instalada, por lo que lo único que te queda es elegir library path y buscar tu test.pcblib, luego elijes el footprint y ya te queda funcionando....

El problema es con los componentes existentes al momento de agregar uno nuevo... algo se rompe... creo que la solucion saldrá de ver como agregas el componente a la librería y lo mismo el footprint...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2012, 22:17:41 »
Para agregarlo, dentro del esquemático, hago Place->Part->[Choose]->[...] y en la solapa Installed ->[Install] y ahí elijo la librería creada. También lo he probado accediendo a la solapa Project ->[Add Library].
Cuando ocurrió el error intenté de removerla e instalarla de nuevo, pero tampoco funciono.

Gracias por el tiempo dedicado, saludos!

Edit: Para agregar un nuevo componente, en la solapa SCH Library o coloco ADD o pego uno de otra librería. Lo mismo del lado del footprint.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2012, 22:44:25 »
Bueno, por suerte al crear un nuevo proyecto (ya se tiene que tener la librería terminada) y copiando el esquema del proyecto que no funciona  al nuevo, no marca ningún error. Fue una prueba con un esquema muy sencillo, pero entiendo que sería lo mismo para otro más extenso  :undecided:

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2012, 23:37:47 »
Estoy viendo que hay otras cosas que no están bien. Cuando le das doble click a un componente en Library link figura la schlib y no la intlib, eso debe haver quedado de otras pruebas que hiciste me parece...

Te digo como lo acabo de resolver:

Primero abro la intlib y la compilo por las dudas.

Luego abro el proyecto test, le doy doble clik en el U1 y en link library elijo la intlib en vez de la schlib. Luego en la parte de footprint voy a edit y elijo "use footprint from componente library...."
Lo mismo con C1...

De ese modo, cuando hago update del PCB funciona todo bien....

De echo cuando pones un nuevo componente (el integrado o el magjack) en el esquemático así es como queda configurado por defecto y funciona bien....

Para mi deberías:
Trabajar siempre con un proyecto intlib y los proyectos de PCB que quieras.
Cada vez que agregas un componente en la intlib tienes que recompilar la intlib. Al recompilar los componentes nuevos reflejarán los cambios, pero los ccomponentes existentes no. Para ello debes elejir el componente en la schlib, boton derecho y update schematic sheet.

Fijate si de esta forma te funciona....

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2012, 14:06:45 »
A ok! Voy a probar si me funciona de esa manera, cualquier cosa comento.

Gracias!

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2012, 18:20:22 »
Hice exactamente lo mismo y no funciona... Es una lastima, porque hace perder mucho tiempo sin sentido  :undecided: En Eagle se puede trabajar de esa manera, o sea modificar la librería a gusto, después un Update All y listo... A seguir trabajando!  :x

Saludos y gracias!

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2012, 18:58:55 »
Yo hace un tiempo que trabajo de esa forma sin problemas...
Lo que se me ocurre es hacer un video (con captura de pantalla) de como lo voy haciendo si es que te sirve de algo...

Cualquier cosa avisame que lo hago...

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:08:00 »
No creo que sea necesario, no parece nada complicado, solo que no me ha funcionado!  :x Que versión utilizas?

Edit: Borre todo y comencé de nuevo, parece que va funcionado, aunque con pequeños problemas que se pudieron solucionar. Igualmente me parece que para ahorrarse dolores de cabeza es buena idea hacer la librería primero  :D
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 19:29:23 por Suky »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:37:25 »
Hola Suky, yo tengo instalada muchas libreria de muchas gente gracias a ellos, y me funcionan todas sin problema, el unico problema que puede encontrar es con los Fotoprint, yo uso 2 versiones, la portatil y otras, version portatil es 10.972.23595 y de la version 10 ya hay varias.

Saludos

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:50:41 »
Yo estoy usando desde que salio el Altium Designer Winter 09
He probado otras versiones y no me terminaron de convencer, siempre le encontraba problemas. A lo mejor fue mala suerte mía de donde baje las versiones más nuevas, pero el que tengo anda tan bien que hasta ahora lo estoy usando...
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:49:56 »
Hola Suky, yo tengo instalada muchas libreria de muchas gente gracias a ellos, y me funcionan todas sin problema, el unico problema que puede encontrar es con los Fotoprint, yo uso 2 versiones, la portatil y otras, version portatil es 10.972.23595 y de la version 10 ya hay varias.

Saludos

No es problema de usar una librería, sino de trabajar de forma paralela entre librería y proyecto.

Yo estoy usando desde que salio el Altium Designer Winter 09
He probado otras versiones y no me terminaron de convencer, siempre le encontraba problemas. A lo mejor fue mala suerte mía de donde baje las versiones más nuevas, pero el que tengo anda tan bien que hasta ahora lo estoy usando...

Ok! Este será el CCS de los soft de diseño?  :D 5000 versiones y siempre tiene un drama  :mrgreen: Por ahora me voy a dedicar a completar bien la librería de componentes antes de encarar un esquema, como para minimizar problemas  ;-)

Gracias y saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2012, 02:45:02 »
Mi forma de trabajar habitualmente con Altium es completamente diferente a la vuestra, y hasta ahora ni un problema. Yo no compilo las librerías.
Lo que hago es usar en cada proyecto:
- uno o varios schdoc con los esquemáticos
- un pcbdoc con la PCB
- un schlib con los componentes que he usado y que no vienen en las librerías estándar
- un pcblib con los footprints de esos componentes

Y ya está; cada proyecto lleva sus componentes asociados. Basta cambiar cualquier cosa en una de las librerías para que al actualizar los cambios aparezcan en el esquema o la pcb.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2012, 03:13:22 »
Manolo, yo lo hago como tu, pero lo que me sorprendio muchos fue, que el archivo que te mande para la PCB MagicJack no te sirviera para hacer  la placa :x, ahora mismo estoy haciendo mis primera placa( nunca habia hecho una PCB) y ya va siendo hora, asi es que por aqui preguntare mis dudas, asi que preparate......  :D :D  para hacerte la competencia.

Saludos

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2012, 10:52:52 »
Yo tengo una libreria propia, lo que hago es cada vez que necesito un componente que no viene en la libreria del altium, pues lo meto en mi libreria, compilo y ya lo tengo por si en un futuro lo vuelvo a necesitar. Lo hago del tipo intlib.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:21:35 »
Mi forma de trabajar habitualmente con Altium es completamente diferente a la vuestra, y hasta ahora ni un problema. Yo no compilo las librerías.
Lo que hago es usar en cada proyecto:
- uno o varios schdoc con los esquemáticos
- un pcbdoc con la PCB
- un schlib con los componentes que he usado y que no vienen en las librerías estándar
- un pcblib con los footprints de esos componentes

Y ya está; cada proyecto lleva sus componentes asociados. Basta cambiar cualquier cosa en una de las librerías para que al actualizar los cambios aparezcan en el esquema o la pcb.

Uno mas que trabaja de esta forma.
Tengo mis librerias pariculares para el sch y otra para el pcb. En cada proyecto las adjunto al mismo y listo. No las compilo nunca.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.