Autor Tema: Problemas en la utilización de una librería propia  (Leído 25121 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Problemas en la utilización de una librería propia
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:45:40 »
Yo tengo una libreria propia, lo que hago es cada vez que necesito un componente que no viene en la libreria del altium, pues lo meto en mi libreria, compilo y ya lo tengo por si en un futuro lo vuelvo a necesitar. Lo hago del tipo intlib.

Uno más que trabaja de la forma que lo hago yo, jaja

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:40:36 »
Yo tengo una libreria propia, lo que hago es cada vez que necesito un componente que no viene en la libreria del altium, pues lo meto en mi libreria, compilo y ya lo tengo por si en un futuro lo vuelvo a necesitar. Lo hago del tipo intlib.

Uno más que trabaja de la forma que lo hago yo, jaja

Saludos!

+1  He implementado el método y por el momento vamos bien!  :)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:02:52 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-))
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:28:57 »
Ayer estaba agregando componentes para una controladora RGB y me paso algo parecido a lo que te sucedía, se me enquilombaron los componentes. Me paso que tenía componentes en el esquema, luego los pasé a la librería para hacerlos propios, y al compilar y actualizar los componentes dejaron de funcionar.
Solucion: doble click al componente que se "rompio" en library link en library name se había perdido la referencia al intlib. Simplemente elijo Choose y elijo el componente correcto en mi librería. Luego en footprint Edit y elijo Use footprint from component library xxx.intlib.

De esa forma ya toma la referencia de forma correcta.

Lo bueno de este método es que muchas veces un componente puede tener varios footprint distintos, como los capacitores. Entonces yo tengo el capacitor genérico en la schlib y todos sus footprint en la pcblib. Al componente le agrego todos los footprint y genero la intlib. Entoces cada vez que uso esa librería y pongo el capacitor, en el esquemático tengo la lista de todos los footprint y elijo el que necesito. Es como tener toda la informacion necesaria en un solo archivo, en un solo lugar y no en cada proyecto por separado... no sé, me gusta más trabajar así (aunque durante mucho tiempo lo hacía como Manolo sin problemas)

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:58:00 »
Hola!  Hoy descubrí Links supplier! http://wiki.altium.com/display/ADOH/Live+Links+to+Supplier+Data

Muy bueno, uno a partir de un componente de Farnell, Mouser, Digikey, etc. puede establecer sus propiedades (encapsulado, fabricante, datasheet, etc.) en la librería. Pero además dejarlo "conectado" para luego acceder a la base de datos y determinar el costo que tiene el mismo.

Saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2012, 02:38:53 »
Nunca me he atrevido a usar eso sin tener licencia de Altium, ¿tú lo usas sin problemas?

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:29:12 »
Nunca me he atrevido a usar eso sin tener licencia de Altium, ¿tú lo usas sin problemas?

Hola Nocturno!

no tiene ningún tipo de problema, al final cuando sacas la lista de materiales el te da una especie de presupuesto y lista de materiales a entregar al líder del proyecto. Lo único malo es cuando digikey se queda sin stock y tienes que actualizar el link  :D  pero de resto es algo que ayuda, pues puedes incluir el link para el datasheet de tu integrado, que ayuda muchisimo!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2012, 14:08:01 »
Muchas gracias, empezaré a utilizarlo.
Yo me había montado un sistema paralelo para calcular los presupuestos de compra con Excel, pero realmente tenerlo integrado en Altium es mucho más práctico.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2012, 14:20:33 »

Hola Nocturno!

no tiene ningún tipo de problema, al final cuando sacas la lista de materiales el te da una especie de presupuesto y lista de materiales a entregar al líder del proyecto. Lo único malo es cuando digikey se queda sin stock y tienes que actualizar el link  :D  pero de resto es algo que ayuda, pues puedes incluir el link para el datasheet de tu integrado, que ayuda muchisimo!!

+1... Lo he utilizado sin problemas!

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2013, 20:51:47 »
Le he dado mil vueltas, y creado desde cero varias veces un proyecto, y me sigue dando el dichoso error de pin no reconocido en componentes creados por mi.

Estoy usando la forma que desis que funciona, un archivo con el esquema, otro con la placa, y luego segun voy necesitando componentes que no están incluidos, o quiero personalizar, le pongo un .pcblib con el encapsulado y otro .schlib con el componente, sin compilarlos ni nada. Le doy a design-->update pcb, y lo hace bien, luego creo otro componente como he comentado, lo pongo en el esquema, y al actualizar el pcb me da el error.

Estoy usando la version winter 09, no sé si entendí bien la forma en que lo haceis vosotros.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2013, 01:27:51 »
Pásame los ficheros y les echo un vistazo, a ver si encuentro el fallo.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2013, 12:24:53 »
Muchas gracias Manolo, lo dejo adjunto.

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2013, 13:38:35 »
A mí no me da ningún error, he actualizado la PCB con los cambios del esquemático y ha salido bien.
¿Cuáles son los pasos exactos que haces tú hasta que te sale el fallo?

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2013, 13:54:38 »
Pues, así:

-primero creo el esquematico y la pcb, le doy nombre y lo guardo.
-como el tiristor no viene en las librerias, creo el lib del encapsulado y el simbolo, le asigno al simbolo el encapsulado y guardo.
-pongo el tiristor sobre el esquema, hago las conexiones,  voy a tools-->anotate esquematics para dar nombre a los componentes.
-me voy a design-->update PCB... valido y ejecuto los cambios (hasta aquí no hay error).
-como el encapsulado del condensador de altium no me gusta, creo el mio propio con el lib del simbolo y encapsulado, igual que con el tiristor.
-pongo el condensador sobre el esquema, conecto, le doy nombre a los componentes, y le doy a design-->update PCB... aparece un mensaje de error, lo cancelo, y al validar los cambios me aparecen los errores.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2013, 02:05:59 »
Pues a mí no me da error, no entiendo por qué te pasa eso.