Autor Tema: Entrenador para PIC32  (Leído 25548 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Entrenador para PIC32
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2013, 17:18:57 »
Es una buena colección de placas. Sólo echo de menos una con potenciómetros.

No he necesitado de momento potenciómetros en mis diseños, pero si quiero montar una con el TLC5940 y una matriz de leds RGB.

En cuanto a los conectores, en mis placas he añadido 3 conexiones para cada pin. Una de ellas va directa al microcontrolador y las otras dos se conectan mediante una resistencia de 180 ohmios:

-----------
     PIC  |     Borna 1     Resistencia     Borna2      Borna3
          |-------()-----------[180]----------()----------()
          |
-----------

De esta forma evitas que la salida del PIC se queme en caso de conectar por error la salida a masa o a Vcc. En este caso además es fácil encontrar el fallo con un polímetro
La resistencia limitadora también viene bien para conectar las salidas directamente a un led o a la base de un transistor de potencia.
Otra aplicación es comprobar la corriente que sale o entra en cada pin.

Una vez que el circuito está probado puedes cambiar el cable a la salida directa del PIC (borna 1).

Es interesante, pero ponerlo en una placa con un PIC32 de 80 puertos se va de madre.
Otras tarjetas que tengo por aquí son las de botones sensibles al tacto mTouch, y un kit de Microchip para probarlos. Tengo un diseño acabado en Eagle, que voy a mandar para que me hagan la placa.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2013, 17:24:02 »
La verdad es que me gustaría comprarme una entrenadora con un pic32... Me recomendaríais alguna que sea barata y que tenga con el pic soldado?

Yo utilizo la Explorer16 de Microchip, no te recomiendo que el PIC vaya soldado, así lo puedes cambiar por otros PIC32, PIC24 o Dspic.
Mikroe creo que tiene alguna cosa en plan barato, el Mini32 por 29 dólares, en formato DIP para pincharlo sobre una protoboard, pero esto más que un entrenador es un adaptador de TQFP a DIP.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2013, 17:34:04 »
Es una buena colección de placas. Sólo echo de menos una con potenciómetros.
No he necesitado de momento potenciómetros en mis diseños, pero si quiero montar una con el TLC5940 y una matriz de leds RGB.

Otra opción mejor que los potenciómetros es un encoder rotatorio.
Acabo de comprar unos cuantos para probar con ellos:

ebay: 12mm Shaft Rotary Encoder Switches Dia 6mm

Edito:
Puedes usarlos para cambiar la luminosidad de los led o cambiar el tono RGB.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 18:02:49 por Picuino »

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2013, 18:01:05 »
En mi caso no es problema, tengo un amiguete chino que me hace todas las placas, por complicadas que sean, he hecho incluso alguna con 4 capas, pistas superfinas y un puñado de vías.
Estas son algunas de las placas que me hizo el año pasado, también me hizo el Stencil en acero sobre marco de aluminio:

Edito: Borre las imagenes para que no sea tan largo el post

Hola planeta9999.
Muy buenas placas  (((:-))) (((:-))) (((:-))) (((:-)))
Se me esta callendo la baba  :P
Felicitaciones.

Saludos.

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2013, 18:31:40 »
La verdad es que me gustaría comprarme una entrenadora con un pic32... Me recomendaríais alguna que sea barata y que tenga con el pic soldado?

Yo utilizo la Explorer16 de Microchip, no te recomiendo que el PIC vaya soldado, así lo puedes cambiar por otros PIC32, PIC24 o Dspic.
Mikroe creo que tiene alguna cosa en plan barato, el Mini32 por 29 dólares, en formato DIP para pincharlo sobre una protoboard, pero esto más que un entrenador es un adaptador de TQFP a DIP.

de momento paso de pegarme la currada soldando pics de 64 o 100 pines ya que aun ni si quiera he trabajado con ningun compilador para pics de 32 bits...
aun ando un poco en proceso de adaptacion a los componentes smd y encapsulados superficiales....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2013, 19:34:36 »
ppyote, tenes varias opciones, como bien te dicen tenes las de mikroelectronica o sino una explorer de Microchip. Adicional a eso tenes las chipKIT que son compatible con arduino. Después para probar rápido algunas cositas tenes la Fubarino SD.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #36 en: 28 de Enero de 2013, 21:05:49 »
de momento paso de pegarme la currada soldando pics de 64 o 100 pines ya que aun ni si quiera he trabajado con ningun compilador para pics de 32 bits...
aun ando un poco en proceso de adaptacion a los componentes smd y encapsulados superficiales....

Es mas fácil y rápido trabajar con componentes SMD que con los thru hole, siempre que tengas el instrumental adecuado.
Con un Stencil, colocas el estaño en toda la placa del tirón, en segundos, y con un horno de infrarrojos se suelda todo automáticamente, sin mover un dedo, en 7 minutos, con una curva de temperatura/tiempo precisa, para un acabado perfecto, sin posibilidad de dañar ningún componente. Creo que venden, incluso, stencils pequeños solo para integrados TQFP, BGA y similares

Yo hace un par de años, me compré la "impresora" de Stencils, un cacharraco de aluminio que me costó sobre los 900 dólares, es esta en concreto.

Como horno de infrarrojos, empecé comprando el T962, y un año después terminé comprando el modelo superior que tiene una bandeja mucho mayor. Es un horno muy barato, pero que va de categoría, con un menú para seleccionar varias curvas, todo controlado por procesador.

« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 21:17:28 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #37 en: 28 de Enero de 2013, 21:07:49 »
Hola planeta9999.
Muy buenas placas  (((:-))) (((:-))) (((:-))) (((:-)))
Se me esta callendo la baba  :P
Felicitaciones.

Saludos.

Gracias   :-) :-) :-) :-)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2013, 21:10:47 »
Otra opción mejor que los potenciómetros es un encoder rotatorio.
Acabo de comprar unos cuantos para probar con ellos:
Edito:
Puedes usarlos para cambiar la luminosidad de los led o cambiar el tono RGB.

Saludos.

Esto si que es chulo, voy a ver si me hago con algunos para probar, seguro que le doy alguna aplicación.
 ((:-)) ((:-))

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2013, 04:57:43 »
Esos encoders están tirados de precio.
Pena que en eBay los vendedores casi nunca pongan un enlace a la hoja de datos de los componentes que venden.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2013, 06:27:21 »
ppyote, tenes varias opciones, como bien te dicen tenes las de mikroelectronica o sino una explorer de Microchip. Adicional a eso tenes las chipKIT que son compatible con arduino. Después para probar rápido algunas cositas tenes la Fubarino SD.

Saludos!

Más bien buscaba algo más simple suky, ya que quiero adaptarme con el hardware montandolo sobre una board
Creo que me compraré un adaptador a dip con el micro ya soldado

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2013, 08:48:30 »
Es una buena colección de placas.

+1!

Saludos!

Más bien buscaba algo más simple suky, ya que quiero adaptarme con el hardware montandolo sobre una board

Miraste el fubarino? Puede que te ayude mucho como para iniciar.

Saludos!
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 08:51:15 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2013, 18:29:14 »
Es una buena colección de placas.

+1!

Saludos!

Miraste el fubarino? Puede que te ayude mucho como para iniciar.

Saludos!

lo he estado mirando suky, la verdad es que es buena opcion para empezar con los pic32... me ha parecido ver en ebay fubarino sd con 512kb de rom... cuando llegue a casa lo mirare con detenimiento

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2013, 18:34:42 »
Aunque se sale un poco del tema del hilo me gustaría saber porqué elegir PIC32 en vez de ARM u otra arquitectura.
Con los PIC de 8 bits tengo claro porqué prefiero PIC y qué ventajas tiene.
En el caso de los 32 bits no me queda tan claro que PIC tenga ventajas frente a otros micros.

Saludos.

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2013, 19:14:54 »
Aunque se sale un poco del tema del hilo me gustaría saber porqué elegir PIC32 en vez de ARM u otra arquitectura.
Con los PIC de 8 bits tengo claro porqué prefiero PIC y qué ventajas tiene.
En el caso de los 32 bits no me queda tan claro que PIC tenga ventajas frente a otros micros.

Saludos.

a nivel de hobbitero, el cual es mi caso, hay mas informacion de los uc pic32 y ejemplos que de los ARM.... ademas tengo 3 programadores, el pickit 2 y 3 y el GTP-USB summer 2005 y seria una lastima tener que comprarme otro programador, ademas de tener que migrar del ccs al c32 ya me da un poco de reparo, como para tener que migrar a otro compilador del cual desconozco casi todo....