Después de tocar y retocar unas cuantas veces el diseño, creo que ya tengo el definitivo, he hecho unos cuantos cambios. Con esto y un "bizcocho", solo me queda sacar los Gerber y enviarlos por email a China, para que me hagan las placas y el stencil, tengo además unos 15 diseños más de otros circuitos para mandarlos todos juntos. Me hace también ilusión hacer un entrenador para Raspberry, le ando dando vueltas a la cabeza desde hace tiempo y creo que lo tengo bastante claro, a ver si este fin de semana paso el esquema, hago el PCB y genero el Gerber, para aprovechar el viaje y que salgan todas las placas en el mismo envio.
Este es el diseño final del entrenador, incluye los siguientes cambios:
1.- Cambio todos los led thru hole por led SMD 3528
2.- Cambio de ubicación el conector ICSP. a la esquina superior izquierda para que no moleste al conectar el Pickit3.
3.- Reemplazo los reguladores LD1117 de 1 amperio, por reguladores LM1084 o LM1085 de 3 y 5 amperios.
4.- Añado una matriz de LEDS de 8x8 leds, RGB, de 38*38mm, con 2 integrados TLC5940 y 8 transistores PNP.
5.- Muevo las eeprom IC2 y SPI, bajo del LCD, para hacer sito para la matriz de LED, quedan visibles solo los pines para conectar las eeproms.
6.- Quito todos los jumpers de los buses I2C y SPI, ya que mirando los datasheet, resulta que dentro de la familia PIC32 y también de los PIC24, no siempre los puertos SPI e I2C están en los mismos pines. Pongo tiras de pines en paralelo, y con cables hembra-hembra se podrán conectar a los puertos que queramos.
7.- Quito los jumpers de los LED, los dejo fijos para que se activen solo a nivel alto (ahorro 32 jumpers, y como practicamente el 99% de las veces los LED los activamos poniendo el puerto a nivel alto, no se echaran de menos).
(*) Me tienta añadir un controlador para motores de CC por PWM o un controlador para motores PAP.

Reguladores LM1804 o LM1085, pueden entregar 3 y 5 amperios, mucho mejor que los LD1117 que solo dan 1 amperio

Matriz de 8x8 LED, RGB, de 38*38mm, con 2 integrados TLC5940 y 8 transistores PNP.

Las eeprom I2C y SPI se van debajo del LCD para hacer sitio a la matriz de led, solo quedarán visibles en placa los pines para conectar a los puertos del bloque central que queramos.

Quito todos los jumpers de los buses I2C y SPI, ahora son simples tiras de pines conectadas en paralelo, del primer bloque de pines con cables hembra-hembra se conectarán a los puertos que queramos del bloque central. Ahora además se pueden tener conectados hasta 4 puertos SPI e I2C, con hasta 7 dispositivos en cada puerto.

Quito todos los jumpers de los LED (32 jumpers), ahora los LED solo se podrán encender poniendo el puerto a nivel alto. Reemplazo los LED thru hole por led de montaje en superficie 3528.