Autor Tema: Curso Android Miriadax  (Leído 38879 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Curso Android Miriadax
« Respuesta #120 en: 06 de Marzo de 2013, 22:53:33 »
Lastima!! :oops: :oops:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #121 en: 07 de Marzo de 2013, 04:51:20 »
si que es una lastima.la verdad es que es  una caña el poder controlar un pic con tu propio mobil.se me han ocurrido infinidad de aplicaciones.aparte de controlar
mi casa.como puede ser las luces,motores,sistemas de energia renobable.etc
tengo en mente adquirir una tablet e incorporarla a mi coche.bien en el tablero frontal o en el techo.aparte de usarlo como equipo de musica,quiero controlar
el sistema de trampillas del aire,elevalunas,visualizacion de consumo,temperaturas del motor,presiones de neumaticos,luces e incluso la gestion de un sistema
de generacion de hidrogeno para ahorrar combustible.ademas de la apertura de cochera automaticamente cuando vaya llegando a mi casa.por posicion por GPS.
que es en lo que estoy ahora.

hay infinidad de aplicaciones.yo te animo a que no lo dejes.puede que el problema lo tengas en el ordenador.buscate otro.yo tengo un portatil en el que me ha
dado problemas el eclipse.pero en el que estoy me va muy bien.y si no,porque no pruebas con el netbeans? al final es lo mismo.y tambien hay mucha ayuda
en internet.no te acojas solo al curso de miriadax.la verdad es que lo dicen ellos mismos.si no tienes experiencia en java o programacion orientada a objetos
no te va a ser facil de entenderlo.
prueba con videos de youtube.eso es lo primero que hize durante varios meses.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #122 en: 07 de Marzo de 2013, 08:16:24 »
ah.AcoranTf.si quieres paso aqui lo que llevo hecho del proyecto asteroides.ahora mismo voy por el giro de la nave con el sensor de gravedad.

me habia quedado atrancado en esta ultima parte.porque en miriadax decia que tenia que pegar el codigo en el constructor de la clase VistaJuego.java
y yo creia que el constructor hera detras de la linea: public class VistaJuego extends View implements SensorEventListener{

pero es en la :public VistaJuego(Context context, AttributeSet attrs) {

es verdad lo que dices de la ayuda.he tenido que resolver el problema por mi cuenta.en el foro de miriadax solo veo problemas con respecto al curso.pero no a las practicas.

y cualquier fallo.no hay forma de salir sin ayuda.
bueno.si decides seguir te lo paso. ;-)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #123 en: 07 de Marzo de 2013, 22:39:33 »
Gracias a todos por el apoyo.
Groundman, te agradezco el ofrecimiento y si quieres pasamelo al correo, en mi perfil esta.
De todos modos no confio en que me valga de mucho, ya que la decision de dejarlo que tome ayer, fue despues de estar casi 6 horas intentando "recomponer" el proyecto Asteroides sin resultado. Por lo visto el Eclipse lleva algunos apuntes que no vemos sobre cada proyecto y al crearlo nuevo me hacia cosas muy extrañas, sobretodo al copiar archivos del proyecto viejo al nuevo, para no tener que teclearlos de nuevo.
No se si al meter el proyecto completo y funcionando, como es el caso del tuyo, vaya mejor. Quiero probarlo, pero si me da algun error, no voy a perder mas tiempo.
Respecto al netbeams, lo mirare y vere si me puede ser util.

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Curso Android Miriadax
« Respuesta #124 en: 08 de Marzo de 2013, 02:46:10 »
También te puedo pasar el mío, que recién acabo de terminar la misma lección, aunque imagino que será idéntico al de groundman ya que se trata de ir copiando y pegando trozos de código.

Por cierto, me ha dado un error en el último apartado, incorporando los misiles, al intentar usar el style.STROKE porque dice que no lo reconoce. ¿Os ha pasado a vosotros?
Yo lo he "resuelto" comentando esa línea del programa, pero me gustaría saber porqué no lo reconoce.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Curso Android Miriadax
« Respuesta #125 en: 08 de Marzo de 2013, 04:49:22 »
Yo tampoco he tenido problemas con el proyecto hasta ahora, más allá de tener que ejecutarlo con el vmware porque el emulador no funciona.

Nocturno, ¿despué de escribir "style." no te aparecen las opciones que tienes dentro de style?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Curso Android Miriadax
« Respuesta #126 en: 08 de Marzo de 2013, 06:21:17 »
No, lo he probado y después de style. no se me despliega nada.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #127 en: 08 de Marzo de 2013, 06:39:04 »
AcoranTf tienes mucha razon en lo que dices.yo me tire un mes intentando hacer funcionar una aplicacion de android que me baje de la red.y hay muchas variables
a tener en cuenta.salen muchos errores.y muy dificiles de solucionar si no se tiene mucha experiencia.
en los ejemplos del curso.me he dado cuenta que no solo es copiar y pegar.hay trozos de codigo que segun hayamos creado nuestro proyecto,nos pueden variar
algunas palabras.y esto hay que modificarlo a mano.

Nocturno.lo de estyle lo solucione pero no me acuerdo como.en que parte del curso esta? haber si veo lo que hize.

yo me he quedado ya frenado.en parte. y es en la parte donde al tocar la pantalla se debe lanzar el misil.ahi el mobil da error.ya que en el curso me dice que
tengo que implentarlo yo.y no me da la opcion de copiar codigo y pegarlo.quieren que lo haga por mi propia experiencia.y no se como se hace.

pero he continuado.y en el modulo 6 he logrado realizar lo de que cuando salgamos de la aplicacion,esta se destruya y no consuma recursos del sistema.

cuando llegeis al punto del disparo.si lograis algo ponerlo por aqui.aunque le veo mala solucion a no ser que lo explique en algun lado de miriadax.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Curso Android Miriadax
« Respuesta #128 en: 08 de Marzo de 2013, 07:04:27 »
No es difícil, groundman.

Tienes que ver como se han declarado y utilizado las variables para dibujar la nave o los asteroides y seguir los mismos pasos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Curso Android Miriadax
« Respuesta #129 en: 08 de Marzo de 2013, 07:50:27 »
El mío sí me dispara, cuando llegue a casa te lo envío si quieres.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #130 en: 08 de Marzo de 2013, 12:50:10 »

ok.conque pongas el texto para ver donde esta ubicado ya le hecho un vistazo.ah seria ideal ir mirando en que parte del foro poner pequeños trozos de codigo
para el uso de android sobre nuestros pic.

por ejemplo:este codigo realiza la gestion de 4 checkBox que su activacion representa un registro de 4bit y segun degemos una u otras casillas obtendremos
un entero a partir de que ckeckBox estubiera activado.como si pasasemos un bin a int.

modificar linea:  public class Toggle extends Activity implements OnCheckedChangeListener{

Check0.setOnClickListener(new CheckBox.OnClickListener(){

public void onClick(View v) {if (Check0.isChecked()){varToggle0=varToggle0 | 1;}else{varToggle0=varToggle0 & 0;}
          varToggleOut=varToggle0+varToggle1+varToggle2+varToggle3+varToggle4+varToggle5+varToggle6+varToggle7;
          if (DEBUG)Log.e(LOG_TAG, "+++ CHANGE_RADIOBTN +++"+varToggleOut);
          TextOut.setText(String.valueOf(varToggleOut));
          }
      });
     Check1.setOnClickListener(new CheckBox.OnClickListener(){

public void onClick(View v) {if (Check1.isChecked()){varToggle1=varToggle1 | 2;}else{varToggle1=varToggle1 & 0;}
          varToggleOut=varToggle0+varToggle1+varToggle2+varToggle3+varToggle4+varToggle5+varToggle6+varToggle7;
          }
      });
     Check2.setOnClickListener(new CheckBox.OnClickListener(){

public void onClick(View v) {if (Check2.isChecked()){varToggle2=varToggle2 | 4;}else{varToggle2=varToggle2 & 0;}
          }
      });
     Check3.setOnClickListener(new CheckBox.OnClickListener(){

public void onClick(View v) {if (Check3.isChecked()){varToggle3=varToggle3 | 8;}else{varToggle3=varToggle3 & 0;}
          }
      });
}

lo acabo de realizar y no esta muy confeccionado.me gustaria que los eventos se realizaran en un indexado.como sucede en un RadioGroup
solo que no se si se puede hacer.

y que la activacion de bits fuera menos laboriosa.creo que se puede perfeccionar.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #131 en: 08 de Marzo de 2013, 13:29:06 »
me acabo de dar cuenta de que los operadores logicos no hacen falta.asi que quedaria de esta forma.pero creo que se podria quedar mas compactado.

public void onClick(View v) {if (Check0.isChecked()){varToggle0=1;}else{varToggle0=0;}
          }
      });

public void onClick(View v) {if (Check1.isChecked()){varToggle1= 2;}else{varToggle1= 0;}
          }
      });

public void onClick(View v) {if (Check2.isChecked()){varToggle2=4;}else{varToggle2=0;}
          }
      });

public void onClick(View v) {if (Check3.isChecked()){varToggle3=8;}else{varToggle3=0;}
          }
      });
     Check4.setOnClickListener(new CheckBox.OnClickListener(){

public void onClick(View v) {if (Check4.isChecked()){varToggle4=16;}else{varToggle4=0;}
          }
      });
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 15:06:25 por groundman »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #132 en: 08 de Marzo de 2013, 17:21:09 »
Bueno veo que andais muy avanzados respecto a mi. ¿Alguno va mas cerca de mi?, es que me gustaria recuperar el proyecto Asteroides, pero ir siguiendolo yo a partir del tema 3 o 4. Lo prefiero a que me lo deis hecho completamente, ya que aunque sea poco algo se aprende avanzando por uno mismo..

Saludos.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #133 en: 08 de Marzo de 2013, 17:37:54 »
nocturno va mas avanzado que yo.y tambien tengo el error del disparo de la nave.haber si nos lo pasa y lo solucionamos.

ah.al final he podido compactar mas el codigo.creando un metodo.

public void onClick(View v) {if (Check0.isChecked()){varToggle0=1;}else{varToggle0=0;}
          eventoCheck();
          }
        });

public void onClick(View v) {if (Check1.isChecked()){varToggle1=2;}else{varToggle1= 0;}
          eventoCheck();
          }
      });

public void onClick(View v) {if (Check2.isChecked()){varToggle2=4;}else{varToggle2=0;}
           eventoCheck();
          }
      });

public void onClick(View v) {if (Check3.isChecked()){varToggle3=8;}else{varToggle3=0;}
           eventoCheck();
          }
      });

Check4.setOnClickListener(new CheckBox.OnClickListener(){
        public void onClick(View v) {if (Check4.isChecked()){varToggle4=16;}else{varToggle4=0;}
          eventoCheck();
          }
      });

Check5.setOnClickListener(new CheckBox.OnClickListener(){
           public void onClick(View v) {if (Check5.isChecked()){varToggle5=32;}else{varToggle5=0;}
        eventoCheck();
          }
      });

Check6.setOnClickListener(new CheckBox.OnClickListener(){

public void onClick(View v) {if (Check6.isChecked()){varToggle6=64;}else{varToggle6=0;}
          }
      });

Check7.setOnClickListener(new CheckBox.OnClickListener(){
          public void onClick(View v) {if (Check7.isChecked()){varToggle7=128;}else{varToggle7=0;}
          }
      });

}

private void eventoCheck() {

}

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Curso Android Miriadax
« Respuesta #134 en: 09 de Marzo de 2013, 02:19:23 »
Podrías asignar los bits directamente en cada OnClickListener, y te ahorras la función eventoCheck() de esta manera:

Código: Java
  1. Check0.setOnClickListener(new CheckBox.OnClickListener(){
  2.           public void onClick(View v) {
  3.                if (Check0.isChecked()){
  4.                      varToggleOut!=(1<<0);      // en esta línea, cambias el 0 por el nº del checkbox
  5.                 }else{
  6.                      varToggleOut&=~(1<<0);     // en esta línea, cambias el 0 por el nº del checkbox
  7.                 }
  8.            TextOut.setText(String.valueOf(varToggleOut));
  9.           }
  10.         });

anything