Autor Tema: Curso Android Miriadax  (Leído 38889 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Curso Android Miriadax
« Respuesta #180 en: 30 de Marzo de 2013, 03:14:27 »
Creo que ese error tiene relación con la ausencia de recursos en inglés, con respecto a los mismos en español.

Echa un vistazo al contenido de la carpeta "values" y "values-en". Ambas tienen que tener los mismos contenidos, y sospecho que "tiposGraficos" y "tiposGraficosValores" sólo están en "values" pero no en "values-en"

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #181 en: 30 de Marzo de 2013, 07:53:38 »
pues ya que estamos con los errores,supongo que a alguien le habra salido el error: No jUnit test found.

me salio una vez y de un dia para otro se quito.ahora no se quita y no se compilan los programas.estoy perdiendo un tiempo que nunca recuperare.
y me da rabia porque esto nunca para.si no es una cosa es otra.pero habra que resignarse e intentar encontrar una solucion.

alguien le ha pasado esto alguna vez?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #182 en: 30 de Marzo de 2013, 08:12:44 »
Creo que ese error tiene relación con la ausencia de recursos en inglés, con respecto a los mismos en español.

Echa un vistazo al contenido de la carpeta "values" y "values-en". Ambas tienen que tener los mismos contenidos, y sospecho que "tiposGraficos" y "tiposGraficosValores" sólo están en "values" pero no en "values-en"

Copie el archivo a la carpeta values-en y le hice la traduccion a esos valores, pero para el software da igual, sigue con el mismo problema, sin darse por enterado... :shock: :shock: :shock: :5] :5]
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #183 en: 30 de Marzo de 2013, 09:34:05 »
Pues yo recuerdo que me pasó eso una vez y creo que lo solucioné así

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #184 en: 30 de Marzo de 2013, 14:36:45 »
por fin me funciona.y eso como dije.sin hacer nada.lo mas que he hecho es compilar algun proyecto de los que funcionavan.y entonces empezo a compilar.
aunque no creo que se arreglara por eso.

ahora tambien he conseguido hacer que funcione las practicas de enviar mensages a la barra de notificacion.ejecutando un sonido y enviando un icono.

pero no entiendo lo de la siguiente practica.en el Módulo 8: Servicios, notificaciones y receptores de anuncios. en configurando tipos de avisos en las
notificaciones.

estoy ingresando las lineas de ejemplo para la bibracion,tonos,y encendido del led.pero no se si las estoy poniendo en mal sitio.porque no hace nada.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #185 en: 30 de Marzo de 2013, 15:02:13 »
valla estoy tonto perdido.pues no habia dado los permisos en el manifest y la aplicacion se bloqueaba.

asi que he puesto las lineas.

long[] vibrate = {0,100,200,300};
 notificacion.vibrate = vibrate;

y luego:

nm.notify(ID_NOTIFICACION_CREAR, notificacion); //ejecuta notificacion

y ya funciona la vibracion.y el sonido ya me funcionaba de antes.ahora probare con los led.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #186 en: 31 de Marzo de 2013, 18:14:45 »
He encontrado un ratito para retomar el curso y estoy atascado en un punto, a ver si me podéis echar una manita.

En el Módulo 6, apartado "Aplicando eventos del ciclo de vida en Asteroides" se añaden los métodos mp.pause y mp.start para parar y reanudar la música cuando la actividad pierda el foco o lo recupere.

Pues bien, al probar la aplicación, me da error java.lang.NullPointerException en cualquiera de esas dos líneas. Si las comento, tira bien p'alante.

He revisado las declaraciones anteriores y he seguido paso a paso las modificaciones que se explican en el curso y no encuentro el fallo. ¿Alguna pista?

Gracias

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #187 en: 01 de Abril de 2013, 16:01:29 »
Pues yo voy a retomarlo tambien despues de unas pequeñas vacaciones. Precisamente por ese punto que tu indicas debo empezar, asi que si me da el mismo error ya te dire y si me funciona mejor aun te dire lo que yo hice.

Saludos.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #188 en: 01 de Abril de 2013, 18:27:32 »
Nocturno.yo voy por el modulo 8.en las notificaciones de la barra de estado.y he mirado la parte por la que estas.y la tengo comentada.por lo visto mas adelante
el sonido se va a reproducir de otra forma.y por eso aunque te pasara mi proyecto,no te iva a servir.

pero por lo que he visto las lineas comentadas son:

//MediaPlayer mp;

//     mp = MediaPlayer.create(this, R.raw.zxspectrum);
   //     mp.start();

es posible que no reconozca tu archivo de sonido.o que no lo encuentre en la carpeta raw

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #189 en: 02 de Abril de 2013, 01:53:00 »
En ese caso comentaré las líneas, pero no entiendo porqué explican una cosa que no funciona de esa manera  :(

Gracias

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #190 en: 02 de Abril de 2013, 07:30:46 »
Si que funciona.y deberías solucionarlo.lo que te quiero decir es que en otro ejercio.se reproduce desde
Un intent o algo así.y no desde la clase asteroides.que creo que es en la que estas trabajando.pero la música.
Debe funcionar.

Si no recuerdo mal.en el ejercicio que estas.la música empieza de nuevo desde el principio.cuando se interrumpe.
Más adelante en otro ejercicio.la música debe continuar desde donde se dejó.y en otro ejercicio la música
No se para incluso esta do la nave funcionando.es para tener música de fondo.creo yo.

Pero lo que sí es seguro es que vas a tener varias prácticas relacionadas. Con el sonido.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #191 en: 08 de Abril de 2013, 11:17:07 »
bueno.me he tirado una semana parado con el android.por falta de tiempo.asi que retomo por donde estaba.

en el modulo 8.realizando el ejercicio. Lamada Entrante.

he creado los botones y puedo crear y detener el servicio.y el boton S.O.S que al pulsarlo se reproduce el mensage sonoro "socorro" y las vibraciones
en codigo morse.
pero me falta el retardo que piden.yo podria hacerlo con un bundle.pero creo que quieren que use la caracteristica System.currentTimeMillis()

de la linea: Notification notificacion = new Notification( R.drawable.ic_launcher,"Llamada entrante", System.currentTimeMillis());

pero no se como se hace. he puesto diferentes valores pero no temporiza. asi que paso al siguiente ejercicio.si alguien lo averigua que lo ponga por aqui.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #192 en: 09 de Abril de 2013, 10:40:43 »
De los ejercicios del módulo 8 únicamente me ha funcionado el servicio de música. Los demás me provocan petardazos en el emulador.
Los repasaré con más calma cuando tenga tiempo.
Eso sí, terminé el exámen del módulo y me apareció el diploma del cual se desliga por completo la Universidad Politécnica de Valencia, e indica únicamente que he asistido al curso.

La verdad es que me ha decepcionado bastante, pero por lo menos ahora se por donde empezar con este tipo de cahcarros.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #193 en: 09 de Abril de 2013, 11:02:08 »
pues a seguir adelante.estoy con el ejemplo intentservice del modulo 8. y aunque he reparado varios errores ortograficos.
la linea : double n = intent.getExtras().getDouble("numero"); me sale error .y una forma  de quitar ese error es poniendo la-
linea: private static final Intent intent = null;

pero el programa no me funciona como dice que debe de funcionar.

y no puedo perder mas tiempo.asi que a seguir con el curso.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #194 en: 09 de Abril de 2013, 11:19:34 »
me he dado cuenta en la continuacion del ejercicio que hay errores tipograficos.en las palabras service o servicio.
en algunas frases estan en castellano y en otras en ingles.
no se si este sera el error del principio.aunque yo sigo adelante.