Buenos días.. saludos a todos. La verdad soy nuevo en el mundo de los microcontroladores actualmente ando trabajando con el 18F4550 he realizado ejercicios sencillos, como encender y apagar led, leer ADC y generar PWM, utilizo MPLAB y el compilador C18 y quiero unirme a este subforo. Tengo un reto el cual llevo casi una semana leyendo y leyendo pero no doy, ya ando saturado.
Necesito generar 4 señales a las cuales se le debe variar el ciclo de trabajo todas a la vez, la caracteristica de estas señales es que deben de estar desfasadas. Se que por el modulo CCP no se puede por que el PIC18F4550 trae solo 2 CCP y los dos modulos dependen del timer2.
He pensado hacer esta señales por interrupciones utilizando los timer. Pero antes de pasar al pez gordo (generar las 4 señales pwm) Quiero arrancar generando una señal PWM por interrupciones ya sea utilizando el timer0 o timer1,timer2,timer3. La verdad no se si hay otra forma de realizar, yo creeria que si, pero no se cual.
Esta es la imagen de las señales.. Bueno no quiero que me escriban un codigo. Me gustaria que a medida que vaya haciendo lo mio, me puedan orientar y darme a conocer en donde estoy fallando.. Digamos que como unos tutores jejejeje A penas tenga algo de codigo lo subiré.. Lo que si quiere es que me ayuden hacerme una idea de como enfrentar este problemas.
Gracias.. Exitos a todos