gracias por los elogios.la verdad es que esto es un mundo a parte.la posibilidad de crear nuestras propias piezas bien para crear nuestros propios
artilugios.o reparar componentes de aparatos que se han averiado.en todo caso esto va a conllevar un gran salto en la ingenieria a modo particular.
como dicen por ahi.el limite lo pondra nuestra imaginacion.
ya se me han ocurrido varios proyectos que sin esta impresora serian inviables.ya que no dispongo de fresadora.ni del tiempo que supone crear piezas.
con esta.ya que para empezar un proyecto basado en la creacion de piezas mecanicas.es mas facil diseñarlo en un programa de modelado 3D
y posteriormente crear las piezas.
el proyecto se trata de un motor magnetico que produzca energia autonoma.hay varios videos en internet que demuestran que se puede hacer.otra cosa
es que la inversion sea mas o menos rentable.
una persona que realizo esto,muestra las diferentes piezas que tubo que realizar hasta que logro la combinacion correcta.realizaba las piezas
con una fresadora.me imagino el tiempo y el material que ha tenido que malgastar para llegar a su meta.sin embargo con una impresora 3D,podremos
realizar una miniatura del mecanismo con varias configuraciones.hasta encontrar la correcta.por mucho menos tiempo y costo de material.
por el momento voy a hacer una copia de las piezas en ABS de la PRUSA I3.por si se parte alguna.
pongo unas fotos: uso un nozzle de 0.4mm la calidad es notablemente superior a las piezas que compre por internet.pero el tiempo de creacion se incrementa bastante.

y esta es la tobera que he realizado:

PD: ah se me olvidaba.el tornillo estriado del extrusor tambien lo venden por internet.aunque lo veo caro.asi que he ido a la ferreteria
y he comprado uno del mismo tamaño.y con una fresa y el torno,he podido hacerle el estriado.asi que me he ahorrado unos euros.
los ventiladores para refrigerar la tobera y las ramps,los he cogido de ordenadores viejos.los muelles tensores de las correas.
de pinzas del pelo pequeñas de los chinos.el espejo de los chinos tambien.lo he cortado con un diamante a 20x20.pero como
es muy fino,le he puesto debajo un cristal de 5mm.y las pinzas para cogerlos a la cama caliente.de pinzapapeles.de los chinos tambien.
no se si se me olvidara algo mas.
para que la impresora nos salga economica.no todo hay que comprarlo por internet.al fin y al cabo no es tan dificil pensar en soluciones adicionales.
que esten a nuestro alcance porsupuesto.