hola.como sabeis ahora estoy liado con las impresoras 3D. llevo varios meses fabricando un modelo de impresora 3D a mi gusto.
y he logrado realizarla con otros materiales mas baratos y mas faciles de encontrar.porsupuesto que muchas de las piezas que han sustituido
a las originales.se han hecho de ABS.para que de este modo podamos fabricar otra impresora sin depender de la importacion de algunas piezas desde
otros paises.
por lo que la mayoria de las piezas las podremos encontrar en ferreterias.a excepcion de los motores y la electronica que son mas varatas
en importacion.
en esta version he logrado ahorrarme una de las correas dentadas.tambien el premarco metraquilato,poleas dentadas,flejes del eje Z,algunos
rodamientos lineales,y he cambiado tres de los motores de 1.8º por otros de 7.5º la mitad mas varatos.
asi como la construccion de un hotend propio ceramico.y realizar el estriado del tornillo del extrusor con una herramienta hecha por mi.
aunque estoy por eliminar todas las poleas dentadas y correas.ademas de fabricar una cama caliente de mayor tamaño y mas economica.
la verdad es que el costo de fabricacion va a ser muy bajo.pienso que sobre la mitad de lo que me costo a mi.puede que no llege a los 150€.
ahora que he probado lo que es tener una impresora 3D.ya no puedo prescindir de ella en mis proyectos.antes necesitaba un monton de tiempo
para fabrica una pieza si es que podia fabricarla.ya que de piñones ni pensarlo.ya tengo un monton de proyectos en mi cabeza esperando a
ser desarroyados.el problema es que el ABS es muy caro en filamento.sobre 22€/Kg.
asi que mi prioridad es fabricar mi propio filamento.ya he conseguido encontrar pellets de ABS a unos 3€/Kg.aunque es por medio de un amigo.
no lo he encontrado a ese precio a grane.lo mas que he visto por ahi es 1 Tonelada.pero ya que consegui los pellets de ABS.me he dispuesto
a fabricar una extrusora.
en este video pongo mi primera prueba.y el filamento sale igual que el que he comprado ya hecho de 1.75mm
list=UUt8WHdBbVKR2bSo3MxoLdJA
[/youtube]
lo que he utilizado para su construccion provisional es:
un tubo de cobre de fontaneria de 28mm.un tapon ciego de 3/4" macho.que se enrosca en el tubo a presion con una junta de silicona.
al cual se le ha puesto en el centro un chiclet de un termo al que se le ha taladrado con una agugero de 1.5mm ya que al salir
el filamento,este aumentara a 1.75mm
como elemento calefactor he usado un espiral de alambre fino de 0.65mm en mi caso.aunque tambien iria bien de 0.5mm
para su fabricacion debemos usar un electrodo de soldar de 2.5mm al que previamente le hemos quitado la capa de ceramica esterior.y limpiado
con un cepillo de alambre.
insertamos el electrodo en un taladro de bajas revoluciones y lo enrroyamos a lo largo del electrodo.luego lo extraemos y lo estirasamos
un poco pero no demasiado para que no que no haya contacto entre espiras.
haremos dos espirales que se uniran en serie.y que enrroyaremos en el tubo de cobre previamente encintado con kapton(aislante electrico)
y que conectaremos uno de los extremos con un cable resistente a la alta temperatura.en mi caso he utilizado parte del cable que tienen
los cartuchos calefactados de los hotend de las impresoras 3D.
tal y como se ve en esta imagen:

la alimentacion de la resistencia sera con 220v y un dimmer.en caso contrario la resistencia se fundira.por mi parte lo que quiero es construir
un termostato que controle la temperatura de la resistencia.pero este termostato ha de regular la temperatura regulando la intensidad.
mediante el control del cruce por cero de la corriente alterna.
la parte mecanica "tornillo sinfin" consta de un tubo de 20mm de exterior.cullo interior ha sido taladrado a 17mm.y que insertaremos una broca
de carpintero de 17mm.en la parte posterior del tubo he puesto un rodamiento para que se apolle la broca.como se ve he puesto una caja reductora
basado en un taladro averiado que he aprobechado y un taladro de 220v con regulacion de velocidad.
al tubo de 20 le he checho una ventana para la entrada de los pellets de ABS.y la union entre el tubo de 20mm y el de cobre de 28mm se realiza
mediante un separador de teflon para aislar la temperatura y evitar fugas de ABS fundido.
dado que el tornillo ejerce mucha presion al esta en funcionamiento,es necesario unas varillas para una union a presion.
esta primera prueba tiene fallos.ya que se sale el ABS fundido por la union del tubo de cobre y el tubo del tornillo.ya que por el momento no
dispondo del casquillo de teflon.pero ya lo tengo localizado y pronto lo solucionare.
ademas del control de la temperatura.tambien tendre que hacer un circuito para en control de la velocidad.
tambien tengo pensado poner un ventilador para enfriar el filamento extruido y un rodillo motorizado para guiar el filamento al rroyo final.
al mismo tiempo que cuenta la longitud del hilo.