hola.pongo esto para que veais que el proyecto de la extrusora no esta parado.
hasta el momento no han parado de salir problemas.pero estos problemas me han dado ideas y he intentado solucionarlos.las caracteristicas mas
importantes de esta extrusora son las suiguientes:
Reductor de 40RPM
Tubo calefactor mas corto que en diseños anteriores. 10Cmt.
Resistencia de calefaccion de una sola pieza. 2Mtrs sin estirazar.
Tubo acero inox 1/2".150mm largo. (hay que cortarlo segun largo del sinfin)
Broca sinfin 16mm.debe de estar cortada a ras de la salida.largo efectivo(parte del sinfin) 120mm
Tobera de sangrado de aire
Union calefactor tornillo de teflon con tope de arandela.(el anterior me dio una fuga fatal)
Noozle 6mm paso 100 con tubo de teflon interno con orificio de 2mm.
Por el momento el filamento se va depositando en el suelo hasta que construya un enrroyador.
y ahi las piezas que voy realizando.y un royo que he bobinado a mano.he usado un par de cartones y un tubo de PVC de 75cm

esta es la tobera que he incorporado para la salida de aire.

Y este es la resistencia calefactada.hecha con alambre de 0.6mm

Y la abrazadera

para liar el alambre he usado una varilla de un electrodo de 2.5mm y le he quitado la cascarilla y pasado por un cepillo de alambre.
empiezo por la parte exterior y voy enrroyando con el taladro de pilas.cuando llego al final,pongo la abrazadera y sigo liando hasta los 2Mtrs.
y este video de la maquina funcionando.
La verdad es que el sistema que gestiona el guiado del filamento es muy complicado de ajustar.pero cuando se calibra ya no para de salir
filamento.me da lastima apagar el aparato.por lo complicado de volverla a poner enmarcha.pero no la puedo dejar sola muchas horas
hasta que no este mas perfeccionada.
Como por el momento estoy fabricando filamento.no voy a retocar esta maquina.y voy a crear otra con el motor reductor de un limpiaparabrisas
de coche.creo que estos van a 40Rpm. pero de los limpiaparabrisas delanteros y de los antiguos.los traseros no sirven.lo malo es que la
corona es de plastico.espero que aguante.
estoy muy contento de tener ya todo el filamento que necesite para crear mis proyectos.y otros proyectos que hay por internet.
ya el limite solo lo pone la imaginacion.
tengo ganas de empezar con la cortadora de plasma.ya la tengo diseñana solo me faltaba el ABS.