no amigo Darkman, si usa micro recogera todos sonido que este a su alcance, a ka diferencia de los pad y el piezo que solo capta el sonido, al tocar la perscusion.
como dice nuestro amigo Moguel_S No puedo usar uno que funcione por sonido ya que solo deben encenderse los leds al ser golpeado dicho instrumentoy esta claro que usar microfonia no va al caso.
Saludos
Hola.
Esos parches los he visto pero un modelo comercial.
Sigo manteniendo la idea que si pones la ganancia adecuada y FILTRAS con un filtro pasabanda tiene que andar bien.
Acá en Argentina habia un grupo de folclore llamado "Los chalchaleros" y cuando tocaban la guitarra se escuchaba como tenia que ser y el bombo igual. Hay un video que una vez vi y justo me fije en ese detealle.
Acá dejo otro, pero si te fijas cada instrumento tiene su microfono porque el sonidista pone un instrumento por canal y ecualiza, o sea filtra.
Una vez hice un sistema activado por sonido. Tenia un microfono electrect. Al principio tenias que gritar al lado del microfono, bien fuerte para que funcionara. Viendo que no estaba funcionando bien logre encontrar una pista cortada al amplificador. Lo corregi y comenzo a funcionar como tenia que ser. El tema es que estaba amplificando con el transistor que conmutaba el rele. A lo que voy es que todo depende de la ganancia-atenuacion que le pongas.
Opino igual que Picuino.
Que no se ofenda nadie. Es un intercambio de opiniones y va con onda.
Saludos.
Edito: Otro ejemplo seria el de los timers que se utilizan en tiro libre.
Estos se activan por los disparos. Van a poca distancia del arma (poca ganancia) y responden al ruido del disparo (filtrado).
Saludos.
Edito2 . En este
video de Phil Collins y Chester Thompson se ven los microfonos. Se ven bien en las primeras imagenes de Chester Thompson,. Disfruten el video.

Se entiende mas o menos cual es mi
postura