Hola Picuino
La simulación viene bien para entender que la corriente por el trafo es pulsante, no senoidal. Y también para medir que la corriente rms es mayor que la corriente de salida en continua. Una vez entendido esto, puedes aplicar el coeficiente de 1.2 que he comentado antes y no hace falta más.
La simulación no sirvió de nada porque el simulador tiró datos incorrectos al no poder medir la corriente RMS de cada bobinado secundario, por lo tanto no demostró nada.
Tu no entiendes lo que yo e calculado, te recomiendo que revises los cálculos que e realizado, y si bien uso la corriente, en realidad yo baso los cálculos en relación a la potencia, y esta es igual en todos los puntos del circuito.
La corriente es sabida que es pulsante, eso no se discute, pero la potencia de secundario, tanto en el sector de alterna, como en el sector de continua es la misma y en esto me baso yo para los cálculos, en no sobre pasar la potencia permitida por el trafo.
Nuevamente no se de donde sacas ese 1.2 para hacer tus cálculos, tal ves deberías de explicarte.
Lo único que te puedo asegurar es que tal y como yo realicé los cálculos, la potencia del trafo no es sobrepasada, no existirá sobre calentamiento ni sobre corrientes no tenidas en cuentas, tampoco habrá deterioro prematuro ni nada de lo que mencionas anteriormente.
E diseñado, fabricado y puesto en marcha muchos transformadores usando estos cálculos y nunca e tenido ningún problema de todos los que comentas, y algunos de estos trafos están en funcionamientos hace más de 20 años, y trafos de todos los tamaños, desde unos pocos watts hasta varios Kw.
No se a que quieres llegar, vuelvo a repetir lo mismo de antes, no tiene sentido complicar algo, que de manera sencilla se puede calcular y funciona.
Si tu al secundario no le exiges más de los 225 Watts (hay que descontar las perdidas de los diodos) que el trafos es capaz de entregar, no importa que tipo de onda tendrás en la corriente, sea esta senoidal, pulsante, triangular, cuadrada, diente de sierra, ruido rosa o ruido blanco, esto no importa, esta señal no tendrá mas de 225 watts y eso nos asegura que el trafo no esté excedido en potencia, su correcto funcionamiento y no sobrecargar el mismo respetando los datos del fabricante.
Y con esto no hablo más, ya que a mi parecer, pues no tiene sentido explicarle algo a alguien que no desea aprender y mantiene su mente cerrada a las ideas de los demás.
Un saludo.
Atte. CARLOS.