Hola Picuino, entiendo lo que deseas explicarme, esta perfecto tal como lo ves, pero observa que en los cálculos que yo e realizado, este punto es tenido en cuenta.
Fíjate que según mis cálculos, la intensidad máxima en continua debe de ser de 6.36A, lo cual sería una media de 3.18A y si a esto lo multiplicas por el 1.2 que tu mencionas sería 3.81A, o sea estamos todavía sobrados y podemos multiplicar por 1.4 y no pasar la intensidad del transformador que es de 4.5A por bobinado.
Lo mismo sucede de usar los bobinados en paralelo y un puente rectificador, la intensidad será el doble por el único bobinado secundario, pero recordar que la sección de alambre que disponemos en el bobinado ahora se a multiplicado por dos al estar en paralelo.
Igual, me gustaría que expliques de donde obtienes el 3.6ms que usas para dar el ejemplo, porque de ser al azar, me gustaría que hicieses el mismo ejemplo, pero con un tiempo de 5ms así vemos los resultados y podemos comparar.
Creo que con esto, usando tus propias formulas el asunto queda más que claro, o le estoy errando en algo?
Un saludo.
Atte. CARLOS.