¿ Y eso porque motivo, porque hay que separar más el vivo de la masa en la antena ?.
No tengo razon para decirte el por que no o si. Solo lo vi en algunos routers donde salian las antenas. Entiendo que es otra frecuencia, pero te enfrentas a las mismas cosas, me refiero a adaptar impedancias. Tal ves es un margen de seguridad para los pads o que el estaño se acerque demasiado al plano GND
Ya le iba a poner "puñaditos" de vías entre los planos de tierra de ambas caras, por el regulador conmutado, le pondré más por la zona de la antena. Aunque a todo esto, no se el porqué de poner vías a mansalva por aquí y por allá, tanto en los circuitos con reguladores conmutados, como en otros. Pero si hay que ponerlas se ponen, aunque me gustaría saber el porqué.
Creo recordar un AN hablando de eso, nuevamente hablo por lo que veo y recuerdo de algo que lei. Y estoy seguro que no es la respuesta que esperabas ya que no la puedo elaborar mas, ya que como sabes es todo un tema aparte la alta frecuencia y la impedancia distribuida.
Ese botón no está ahí con fines de seguridad, simplemente el cliente lo quiere para que cuando va a recaudar las monedas de cada máquina, al pulsar el botón el GSM envíe un registro a la base de datos, para que tenga constancia de las fechas/horas en las que se ha retirado el dinero de cada máquina. Aún así, hoy he estado hablando con el cliente, y me ha pedido que le ponga a la placa un conector de dos pines, para poder poner un pulsador externo donde el quiera.
Pense que ese boton iba a eliminar cualquier constancia de lo recaudado dentro del PIC, pero por lo que me contas es como si el PIC estuviera solo de intermediaria para enviar datos a tu servidor.
Otra pregunta mas, tenes pensado implementar algo en el caso que no llegue el mensaje o aun peor que llegue 2 veces el mismo mensaje, tanto en el PIC como en el servidor? ( Solo te pregunto por si se te escapo algo xD )
Además barajo la posibilidad de usar la parte del GSM con las plaquitas ya prefabricadas de los chinos, la diferencia de precio entre comprar los componentes sueltos y ensamblar, o usar esa plaquita es solo de unos 4 dólares, y con eso me quito el dolor de cabeza que supone soldar el chip SIM900A, porque aunque tengo horno de infrarrojos, luego hay que inspeccionar que no hayan cortos entre pines, y puede ser de pesadilla.
Si es asi entonces ni complicarse la vida xD, puede agregar costo al producto pero... si pasaste el presupuesto pensandolo en comprar los modulos directamente entonces no veo por que no.
Y espero que no te moleste con otra pregunta mas.
Veo que es costumbre en las placas el que la capa top tenga todos caminos de forma horizontal y la capa bottom todos verticales. Tambien recuerdo leer un PDF de TI que obviamente decia que era para disminiur la interferencias y acoplamientos. Esto no lo veo en tu placa.
Lo que tampoco entiendo de tu placa es por que teniendo optoacopladores se comparte GND y esas cosas, si la idea del optoacoplador es que ambos circuitos este completamente aislados uno de otro. Como ejemplo seria tener de un lado todo lo que es la limentacion del PIC y del otro lado 220V sin que exista problemas. Aunque no se si estamos hablando de entrada o salidas. igual sea como sea deberia existir una separacion clara de ambos lados.