Encontré estos dos vídeos para la creación de los componentes en 3D que creo que vale la pena echarles un mirada, eso si usando programas gratuitos.
Crear componente 3D
Crear componente 3D
Miquel_S
supongo que comentas esto, por lo que he puesto en el tutorial, de que trataría el tema del 3D como un anexo o en otra version del tutorial ¿verdad? Si quereis puedo incluirlo en el tutorial original como un capitulo, a mi me da igual, yo simplemente lo hacia por que no es una parte imprescindible de la fabricación y para no hacerlo demasiado largo, pero si quereis lo incluyo en el tutorial.
tambien he pensado en poner trucos y consejos de fabricacion PCB. pero el tutorial pasaria de ser "Tutorial de KiCad" a "Diseño PCB con KiCad", o hacerlo separado, todavia lo estoy pensando. me gustaria saber mas opiniones de la gente, y como le gustaría.
lo que veo problematico, es eso, enlazar el TUTO en otros servidor, por experiencia y como nunca se sabe que el o los Enlaces no funcione en algun Tiempo, entonce Tu TUTO quede muerto Confused o alguien no tenga ascesos a los Enlaces.
por lo que tampoco no se como se podria enfocar Paginas PDFs o JPG y asi poder ver los Ejemplos.
ojo no te quiero Estressarte con esos, por eso te dije que lo haga Lento sin prisas ,Tiempo y SABOR. No esta obligados hacerlos limitados, aqui nadie te pagara´ ni un duro lol lol
Saludo Razz
creeme, STK500 que a nadie le molesta mas que a mi ponerlo en un servidor externo, pero el jefe xocas dijo que no colgaramos archivos de momento por mantenimiento, la version final hablare con los administradores a ver como es la mejor manera de colgarlo. no se si has leido u hojeado lo que llevo de tutorial, pero hago referencia total de que el tutorial se encontrara aqui, y se esta realizando con la colaboracion de la cominidad todopic.
ojo no te quiero Estressarte con esos, por eso te dije que lo haga Lento sin prisas ,Tiempo y SABOR. No esta obligados hacerlos limitados, aqui nadie te pagara´ ni un duro lol lol
Saludo
creo que con esto que puse al principio del tutorial, dejo totalmente clara mis intenciones:
Este tutorial ha sido elaborado con ayuda de la comunidad del foro todopic (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php), y allí podrá encontrar mucha mas información sobre electrónica general.
Este documento no tiene ningún derecho reservado y se autoriza su completa distribución de manera totalmente libre, se permite reproducir, almacenar en sistemas de recuperación de la información, alterar, transmitir parte o la totalidad de esta publicación por cualquier medio. No obstante, se debe citar al autor y a la comunidad todopic como fuente en caso de utilizarse de forma total o parcial la información y conocimientos aquí expuestos. No se permite la venta de este tutorial.
Si encuentra algún tipo de erratas, apartados obsoletos o algún tipo de error gramatical o de cualquier clase, le agradecería, que para poder mejorar el documento, informe de ello en la dirección de correo: juanjo.ingelectronica@outlook.com
Todo el hardware expuesto en el tutorial, incluido los esquemáticos están bajo licencia open hardware, por lo tanto usted podrá fabricar y modificar cuanto usted quiera, pero de manera no lucrativa y siempre citando la fuente. No se permite la venta de cualquier sistema electrónico expuesto en este documento.
Todo el software que se pueda exponer en el tutorial al igual que el hardware esta bajo licencia libre. Y se permite de nuevo su utilización, modificación etc. de manera no lucrativa, y siempre citando la fuente.
Todo el software utilizado para elaborar este tutorial (sin contar el sistema operativo) es “open source” y multiplataforma, se puede usar tanto para sistemas operativos basados en Linux, Windows y OS X.
En particular para elaborar este documento se ha utilizado el software LibreOffice Versión: 5.0.1.2
Estoy intentando poner todo lo de mi parte para que quede lo mejor posible y sea una contribución muy buena al foro, como parte de el y no de un trabajo solamente mio. por eso me gustaría que me dierais opinione consejos y cosas que os gustarian, como hace el usuario Miquel_S por poner un ejemplo.
un saludo