Autor Tema: TUTORIAL DE KICAD  (Leído 179515 veces)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Re: TUTORIAL DE KICAD
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2015, 07:01:29 »
¿Alguien sabe como darle este aspecto a Kicad?
He buscado por internet pero no veo la manera de hacerlo.
https://www.dropbox.com/s/20540eit4qgmorg/instant%C3%A1nea3.png?dl=0

Gracias.

PD: Así arreglaría el fallo que tengo con la visualización.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2015, 08:20:28 »
hola miquel_S.

creo que es asi:

no es ubuntu pero es KDE o sea que en tu caso sera muy parecido.

un saludo, comenta si te funciona, esta posible solucion

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:08:26 »
Gracias juaperser1 por la info de esta manera si se ve el texto.

https://www.dropbox.com/s/x1gtvcm05pcooha/instant%C3%A1nea4.png?dl=0

Gracias.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2015, 11:49:11 por un Moderador »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:23:07 »
Me alegro que lo hayas solucionado  ;-)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:49:54 »
Bueno aquí va un nuevo avance del tutorial:

https://www.dropbox.com/s/qwmemc4njkp8yvm/TUTORIAL%20KICAD.pdf?dl=0

en el siguiente capitulo ya empezaremos a entrar en lo bueno y comenzaremos con el esquemático y librerías.

por cierto, no se si estoy haciendo bien colgándolo por avances, ¿como preferís? que vaya subiendo los avances como hasta ahora? o que esperé a terminar y subirlo entero?

Bueno, necesito propuestas para hacer un proyecto para el tutorial, recordar que no debe ser ni demasiado difícil, ni demasiado fácil, había pensado en una plaquita de prototipo con un pic18F2550 por ejemplo? con su USB, algunos led, salidas, y algún periférico. agradecería ideas o si tenéis algún proyecto en particular que os gustaría hacer.

quiero que participéis  :D :D así no se os hará aburrido, y por favor comentarme criticas ya sean buenas o malas, si es muy aburrido, si faltan cosas, esta mal estructurado, lo que vosotros creáis, no me lo voy a tomar a mal si no todo lo contrario, es para mejorar, tener en cuenta también que son versiones iniciales y se irán corrigiendo, por ejemplo alguna falta ortográfica, algún espacio etc. etc.

un saludo y espero que os vaya gustando.

PD: acabo de actualizar el enlace por que tenia un fallo.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 20:03:33 por juaperser1 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2015, 03:13:23 »
lo que veo problematico, es eso, enlazar  el TUTO en otros servidor, por experiencia y como nunca se sabe que el o los Enlaces no funcione en algun Tiempo, entonce Tu TUTO quede muerto :?  o alguien no tenga ascesos a los Enlaces.
por lo que tampoco no se como se podria enfocar Paginas PDFs o JPG y  asi poder ver los Ejemplos.
ojo no te quiero Estressarte con esos, por eso te dije que lo haga Lento sin prisas ,Tiempo y SABOR. No esta obligados hacerlos limitados, aqui nadie te pagara´ ni un duro  :D :D
Saludo  :P

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2015, 04:58:55 »
El tutorial se ve bastante bien, claro y conciso como deberían de ser los tutoriales o libros, no como alguno que te encuentras que te cuesta seguir si no tienes una buena base.

Saludos!

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2015, 06:30:28 »
Encontré estos dos vídeos para la creación de los componentes en 3D que creo que vale la pena echarles un mirada, eso si usando programas gratuitos.

Crear componente 3D
Crear componente 3D

Miquel_S
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2015, 06:35:31 por Miquel_S »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2015, 08:06:58 »
Encontré estos dos vídeos para la creación de los componentes en 3D que creo que vale la pena echarles un mirada, eso si usando programas gratuitos.

Crear componente 3D
Crear componente 3D

Miquel_S

supongo que comentas esto, por lo que he puesto en el tutorial, de que trataría el tema del 3D como un anexo o en otra version del tutorial ¿verdad? Si quereis puedo incluirlo en el tutorial original como un capitulo, a mi me da igual, yo simplemente lo hacia por que no es una parte imprescindible de la fabricación y para no hacerlo demasiado largo, pero si quereis lo incluyo en el tutorial.

tambien he pensado en poner trucos y consejos de fabricacion PCB. pero el tutorial pasaria de ser "Tutorial de KiCad" a "Diseño PCB con KiCad", o hacerlo separado, todavia lo estoy pensando. me gustaria saber mas opiniones de la gente, y como le gustaría.

lo que veo problematico, es eso, enlazar  el TUTO en otros servidor, por experiencia y como nunca se sabe que el o los Enlaces no funcione en algun Tiempo, entonce Tu TUTO quede muerto Confused  o alguien no tenga ascesos a los Enlaces.
por lo que tampoco no se como se podria enfocar Paginas PDFs o JPG y  asi poder ver los Ejemplos.
ojo no te quiero Estressarte con esos, por eso te dije que lo haga Lento sin prisas ,Tiempo y SABOR. No esta obligados hacerlos limitados, aqui nadie te pagara´ ni un duro  lol lol
Saludo  Razz

creeme, STK500 que a nadie le molesta mas que a mi ponerlo en un servidor externo, pero el jefe xocas dijo que no colgaramos archivos de momento por mantenimiento, la version final hablare con los administradores a ver como es la mejor manera de colgarlo. no se si has leido u hojeado lo que llevo de tutorial, pero hago referencia total de que el tutorial se encontrara aqui, y se esta realizando con la colaboracion de la cominidad todopic.

ojo no te quiero Estressarte con esos, por eso te dije que lo haga Lento sin prisas ,Tiempo y SABOR. No esta obligados hacerlos limitados, aqui nadie te pagara´ ni un duro  lol lol
Saludo

creo que con esto que puse al principio del tutorial, dejo totalmente clara mis intenciones:

Este tutorial ha sido elaborado con ayuda de la comunidad del foro todopic (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php), y allí podrá encontrar mucha mas información sobre electrónica general.

Este documento no tiene ningún derecho reservado y se autoriza su completa distribución de manera totalmente libre, se permite reproducir, almacenar en sistemas de recuperación de la información, alterar, transmitir parte o la totalidad de esta publicación por cualquier medio. No obstante, se debe citar al autor y a la comunidad todopic como fuente en caso de utilizarse de forma total o parcial  la información y conocimientos aquí expuestos. No se permite la venta de este tutorial.

Si encuentra algún tipo de erratas, apartados obsoletos o algún tipo de error gramatical o de cualquier clase, le agradecería, que para poder mejorar el documento, informe de ello en la dirección de correo:  juanjo.ingelectronica@outlook.com

Todo el hardware expuesto en el tutorial, incluido los esquemáticos están bajo licencia open hardware, por lo tanto usted podrá fabricar y modificar cuanto usted quiera, pero de manera no lucrativa y siempre citando la    fuente. No se permite la venta de cualquier sistema electrónico expuesto en este documento.

Todo el software que se pueda exponer en el tutorial al igual que el hardware    esta bajo licencia libre. Y se permite de nuevo su utilización, modificación    etc. de manera no lucrativa, y siempre citando la fuente.

Todo el software utilizado para elaborar este tutorial (sin contar el sistema operativo) es “open source” y multiplataforma, se puede usar tanto para sistemas operativos basados en Linux, Windows y OS X.

En particular para elaborar este documento se ha utilizado el software LibreOffice Versión: 5.0.1.2

Estoy intentando poner todo lo de mi parte para que quede lo mejor posible y sea una contribución muy buena al foro, como parte de el y no de un trabajo solamente mio. por eso me gustaría que me dierais opinione consejos y cosas que os gustarian, como hace el usuario Miquel_S por poner un ejemplo.

un saludo  ;-) ;-)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2015, 09:19:50 »
Ok,OK OK!!
lo estoy leyendo todos!

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:18:33 »

Crear componente 3D
Crear componente 3D

Miquel_S

supongo que comentas esto, por lo que he puesto en el tutorial, de que trataría el tema del 3D como un anexo o en otra version del tutorial ¿verdad? Si quereis puedo incluirlo en el tutorial original como un capitulo, a mi me da igual, yo simplemente lo hacia por que no es una parte imprescindible de la fabricación y para no hacerlo demasiado largo, pero si quereis lo incluyo en el tutorial.
Perdón, pero mi idea no es en ningún momento hacerte cambiar de opinión en la manera de realizar el tutorial, solo que me había parecido interesante la manera de hacerlo ya que yo la había estado buscando y no daba con ella, y de esta manera si alguien le interesa pues ahí esta.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2015, 12:06:45 »
Un truco para mostrar las imágenes de Dropbox es sustituir www.dropbox por dl.dropbox y eliminar los caracteres posteriores a la extensión del archivo.

Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
[img]https://www.dropbox.com/s/zj70ztqwvd95kai/2015-02-20%2020.08.34.jpg?dl=0[/img] NO muestra la imagen
Código: [Seleccionar]
[img]https://dl.dropbox.com/s/zj70ztqwvd95kai/2015-02-20%2020.08.34.jpg[/img] SI

EDITO: Ojo al tamaño de las imágenes. (y perdón por la interrupción)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2015, 14:01:33 »
Instale KiCad. Lamentablemente parece que Ubuntu no se lleva bien con mi tarjeta grafica, asi que va muy lento.
Probe el driver de AMD y no arranco mas. tuve que borrarlo y que vuelva a su driver original :/...

Siempre renege con los drivers y Linux.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:00:14 »

por cierto, no se si estoy haciendo bien colgándolo por avances, ¿como preferís? que vaya subiendo los avances como hasta ahora? o que esperé a terminar y subirlo entero?

Bueno, necesito propuestas para hacer un proyecto para el tutorial, recordar que no debe ser ni demasiado difícil, ni demasiado fácil, había pensado en una plaquita de prototipo con un pic18F2550 por ejemplo? con su USB, algunos led, salidas, y algún periférico. agradecería ideas o si tenéis algún proyecto en particular que os gustaría hacer.

En mi humilde opinión: prefiero por partes para ir probando las cosas poco a poco e ir asimilándolas y no pasar hasta el paso siguiente  hasta haber aprendido el anterior.
Y en lo del proyecto que comentas perfecto.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Carl47D

• PIC16
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:21:27 »
soy re-novato y lo que más trabajo me costó cuando lo empece a usar fue crear los footprints  :oops:
habrá algo de como usar los scripts de python en el PCB New?

anything