Autor Tema: TUTORIAL DE KICAD  (Leído 179493 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: TUTORIAL DE KICAD
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:38:46 »
Hola compañeros, yo optaría por una Pcb de doble cara sin que sea una cosa muy complicada, sin ir mas lejos yo estoy pendiente del tutorial para  hacerme esta para control de un apodo.
http://www.iearobotics.com/wiki/index.php?title=Skycube
La idea es hacerla con un 18f4550 TQFP que tengo haciéndole un par de cambios.

PD: OJO no quiero mal entendidos, con eso no quiero decir que tengáis que hacerme la PCB.

Mi opinión seria mejor una pcb de doble cara, ya que se ven mas cosas como por ejemplo crear vías y cosas por el estilo o colocar componentes SMD en ambos lados, etc.

mi opinion seria hacer una placa de una cara simple, Ejemplo 3 PWM LED y dejar los pines libre en Header.

vale, que os parece un proyecto que tenga salidas para servos con conectores molex, salida para I2C, un pulsador reset, 1 led power y 1 led de propósito general, un 18F4550 TQFP, un usb para CDC, todo SMD (menos quiza los led y alguna cosa mas) como minimo 0805 para que no sea demasiado difícil de soldar, y salidas de todos los pines que sobren para expansión, la alimentación externa (ya que si va a llevar servos) no podrá ser solo mediante el usb, por lo tanto habrá que poner alimentación externa o bien con jack o bien con un molex.
¿a dos caras con componentes por los dos lados?

creo que cubre los pwm que quiere STK500 para los servos o el led de proposito general, el controlador de servos, que le gustaría a Miquel_S y hacer una placa compleja con componentes por los dos lados, lo mas pequeña posible sin comprometer seguridad, como quiere FER_TACA.

¿que os parece?

un saludo.

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #46 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:45:15 »
A mi me gusta la idea de la placa.

A ver si le hace un programa mas :D
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #47 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:54:41 »
A ver si le hace un programa mas lol

lo siento, pero eso no lo he entendido  :oops: ¿quieres decir un software para el micro?

un saludo

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:26:28 »
A ver si le hace un programa mas lol

lo siento, pero eso no lo he entendido  :oops: ¿quieres decir un software para el micro?

un saludo

Si , eso es exactamente, pero es un chiste que salio mal, es para no perder la costumbre, en mi ciudad normalmente la gente despues de pedir rebaja, pide yapa (aumento).   :lol:

Hablando en serio , me parece genial el trabajo que esta haciendo,  estoy seguro que vamos a aprender mucho con el , y talvez finalmente me cambie al KICAD y me saque uno de los parches del ojo.   :D
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:05:03 »
Una más si puede ser, se trata de que ha muchos no nos gusta el leer mucho texto en el pc y preferimos imprimir el texto.
Veo que según vas haciendo los capítulos el número de páginas cambia.  Sería mucho pedir el no ponerlas hasta el final y de ese modo se puede tener un buen libro de cosulta.
Tambien los que lo vamos imprimiendo  solo tenemos que imprimir lo ultimo adjuntado.  Cuestion de gustos.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:14:54 »
Si , eso es exactamente, pero es un chiste que salio mal, es para no perder la costumbre, en mi ciudad normalmente la gente despues de pedir rebaja, pide yapa (aumento).   Laughing

Hablando en serio , me parece genial el trabajo que esta haciendo,  estoy seguro que vamos a aprender mucho con el , y talvez finalmente me cambie al KICAD y me saque uno de los parches del ojo.   lol

:D :D me alegro que te guste, eso anima a seguir trabajando. Espero que te animes y te quites el parche, que se esta mejor sin el  :D :D

Una más si puede ser, se trata de que ha muchos no nos gusta el leer mucho texto en el pc y preferimos imprimir el texto.
Veo que según vas haciendo los capítulos el número de páginas cambia.  Sería mucho pedir el no ponerlas hasta el final y de ese modo se puede tener un buen libro de cosulta.
Tambien los que lo vamos imprimiendo  solo tenemos que imprimir lo ultimo adjuntado.  Cuestion de gustos.

de acuerdo, quitaré el numero de paginas, y no las pondré hasta el final, yo soy de los que no les gusta mucho leer en la pantalla del ordenador y lo comprendo, ¿quieres que quite el índice hasta que acabe también?.

de todas formas ten cuidado con imprimirlo, por que puedo encontrar erratas, y añadir cosas que se me olvidasen en temas anteriores, si pasan cosas así intentare advertirlo.

un saludo, y si teneís mas sugerencias o lo que sea ya sabeís...
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 18:57:25 por juaperser1 »

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #51 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:05:39 »
Lo siento sander si lo dices por mi, mi intención no era que me hicieran el trabajo.Solo aporte una idea.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #52 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:15:29 »
Perdon que venga a hacer SPAM, pero no lo pude evitar.

sujerencias

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:20:35 »
 Lo siento sander si lo dices por mi, mi intención no era que me hicieran el trabajo.Solo aporte una idea.

Saludos!

No creo que haya querido decir eso, al menos yo no lo he entendido así, de todas formas si te sirve de algo, eso que te llevas, pero no creo que coincida en todo para lo que tu la quieres, pero vamos si te sientes mejor le cambio un par de cosas y arreglado  :D :D

Que coste que no te quiero hacer, ni quitar el trabajo ni nada por el estilo asi que si quieres lo vario, y en vez de poner para servos le pongo cualquier otra cosa.

Un saludo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:23:55 »
Perdon que venga a hacer SPAM, pero no lo pude evitar.

sujerencias

Osea, que solo te pasas por aquí para hacer SPAM no? Que bajo has caído killer  :D :D :D

Fuera bromas, killer tiene razón yo quería sugerencias, para hacer un proyecto que les gustara a todos, así que no te preocupes Miquel_S, pero de nuevo te digo que si quieres y te sientes mas cómodo, lo cambio y ya esta.

Un saludo
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 18:56:21 por juaperser1 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:53:46 »
Vale ya me lo han aclarado  :D

Pido sugerencias

Pérdon por si a alguien le an zangrao loz hojos :D :D

PD: ya esta arreglado
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 19:00:28 por juaperser1 »

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2015, 02:00:52 »

de acuerdo, quitaré el numero de paginas, y no las pondré hasta el final, yo soy de los que no les gusta mucho leer en la pantalla del ordenador y lo comprendo, ¿quieres que quite el índice hasta que acabe también?.

de todas formas ten cuidado con imprimirlo, por que puedo encontrar erratas, y añadir cosas que se me olvidasen en temas anteriores, si pasan cosas así intentare advertirlo.

un saludo, y si teneís mas sugerencias o lo que sea ya sabeís...
No me referia a quitarlas en si. Quizas me expresé mal.
Querria decir el eliminar el 1/2/, 2/28, 3/28,...... es decir quitar el numero total de hojas (../28)y dejar su numero tal cual.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #57 en: 23 de Septiembre de 2015, 04:01:54 »
Pues como sugerencia se me ocurre tu propio proyecto, la fuente de alimentación simétrica que hay en el subforo de electrónica de potencia.
¿Qué os parece?

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #58 en: 23 de Septiembre de 2015, 05:35:08 »
No me referia a quitarlas en si. Quizas me expresé mal.
Querria decir el eliminar el 1/2/, 2/28, 3/28,...... es decir quitar el numero total de hojas (../28)y dejar su numero tal cual.

Te entendi mal, quitare el numero total de paginas hasta el final entonces ;-)

Insertar Cita
Pues como sugerencia se me ocurre tu propio proyecto, la fuente de alimentación simétrica que hay en el subforo de electrónica de potencia.
¿Qué os parece?

Hola fuente, bueno para empezar, es un proyecto de chaly, empezó como mio, pero al ser un proyecto para aprender, él tomo la inicitiava y se convirtió en su diseño, cosa que agradezco, porque estoy aprendiendo mucho.

También te digo que aunque no esta acabado, había pensado en hacer solo el ramal positivo + digital para el tutorial, pero, entre el transformador, que posiblemente sean mas de una placa, las pistas de potencia y tal, creo que seria un proyecto demasiado complejo y caro para el tutorial.

Aunque hubiera estado bien, creo que poner un diseño tan complejo para el tutorial, seria muy engorroso para los que estén empezando con la electronica. Gracias por la sugerencia ;-)

Aunque algún dia, cuando tenga mas conocimientos  en potencia y diseño digital de alta velocidad, me gustaría hacer un tutorial de "diseño avanzado de PCB" si buscas, diseño digital de alta velocidad, veras que la información es escasa  y confusa además de que existen cursos pero de pago, pero bueno eso para un futuro, primero a ver si a la gente le gusta este tutorial :D

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 05:48:41 por juaperser1 »

Desconectado Carl47D

• PIC16
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:57:13 »
Que tal.

Al final, a modo de ejercicio (para practicar lo aprendido), se podría hacer algo parecido a esto:

Se sube un esquematico y solo se tiene que hacer el layout, se podría añadir una imagen representativa del usuario en el silkscreen y demás.
Las 'mejores' placas premiarlas de algún modo, como ser propuestas para ser realizadas en fisico,
de esto ultimo no estoy tan seguro, que opinan?

anything