Todo lo que escribo tomalo con pinzas, aca Chaly es el que mas sabe y mas experiencia tiene, yo hablo desde mis conocimientos y lo que haria yo con lo que se.
Nuevamente ,tenes 48 o 60 VAC, son 2 valores, se tienen que decidir por uno, y eso que esta lejos de los 24V que se habia hablado. Faltan todavia mas interrogantes.
De verdad que no acabo de entender los transformadores: ¿No puedes cortar a mitad de semiciclos (por ejemplo) a 50hz (SSR tipo burst-fire) o mandar sólo 30 ciclos seguidos y luego cortar (SSR tipo phase-angle)? ¿Solo funcionan con todas las ondas completas a 50hz? Lo que pasa es que este tipo de SSRs son sólo para cargas resistivas. ¿Los transformadores cuentan como carga inductiva? ¿No se supone que no desfasan voltaje de corriente?.
En el primario no deberias, como sabes si cortas la forma de onda, digamos que haces una modulacion por fase, esa señal si sacas la serie de fourier de la misma ,es lo mismo que muchas senos de distintas frecuencias, normalmente un transformador esta diseñado para una frecuencia, el material del nucleo tambien cambia, como ves no es lo mismo un trnasformador de 50Hz que uno de 150Khz como es una de las fuentes switching. Es por que tienen que almacenar toda esa energia en el nucleo y pasarlo al secundario.
Si o Si tienen que ser ondas completas, si no, no tendrias alterna, y de usar solo media onda ( supongamos la superior ) estarias saturando el nucleo.
El transformador es una
carga inductiva, y el SSR tanto si tiene un TRIAC o su primo unidireccional SCR, solamente se apagan cuando la corriente cruza por 0 ( cuando estan por debajo de la corriente de mantenimiento ). Si tenes una carga inductiva suele suceder que no se apague en 0V sino un rato despues. (Hay otros tipos mas de SCR, pero bueno dejemos lo ahi)
Lo que si se puede hacer en el primario es rectificarla y crear un inversor, que controle la tension al primario y mantenga la frecuencia en 50Hz.
El tema es ponerlo en el secundario es la corriente, si decis que son 60VAC la corriente va a disminuir bastante ( 35A si sigo con los 2KW ), el tema ahora pasa por como conmmutar eso. Y seguimos teniendo las mismas opciones
Alterna:
- Control por fase
- Control simple de quitar complemente un pedazo de onda
Continua:
- PWM
Si quitas todo el pedazo de onda.. Va a depender de la inercia termina de la resistencia. Si pierde calor muy rapidamente, entonces vas a tener problemas cuando tengas seleccionado una baja potencia, es decir unos pocos ciclos. Si tenes una alta potencia podes ir ditribuyendo los semiciclos, ejemplo si quitas 1/2 ciclo , pones ese medio ciclo faltante a la mitad, si quitaste 3, esos huecos deberian estar en 25,50 y 75% de los 100 semiciclos, pero a bajas potencias cuando hay pocos semiciclos, la potencia va a ser lineal pero la temperatura de la resistencia no.
Si haces un control por fase estariamos ya enfrentandonos a mayores desafios, que es conmutar con las peores condiciones, hablamos de 85V a 35A, Esto requiere una hermosa logica. Ademas 85V/35A lso elementos no son tan faciles de comprar y estariamos hablando de algo asi:
http://www.farnell.com/datasheets/1344590.pdfMas toda la logica de control para disparar eso, mas el diseño de las protecciones, y nada barato ni sencillo de implementar, ese SCR con 200V de repetitivo pienso que seria el adecuado para esto, o de ahi a mas grande. Y se necesitarian 2.
Sino PWM, rectificar, lo cual unos 2 diodos de 50A como minimo (si tenes un trafo con toma central, Y se podria omitir los capacitores linealizando un semiciclo en software, Luego tendrias un switch que por la corriente y tension creo que lo mejor seria un MOSFET. Y luego de eso todo el circuito de proteccion.
https://www.fairchildsemi.com/datasheets/FF/FFH50US60S_F085.pdfhttp://www.renesas.eu/products/discrete/pmosfet/gen_sw/device/2SK3159.jspNuevamente, esto hablando de que... Tengas: 60VAC secundarios, y 2KW de potencia y queriendo conmutar eso.
Sigo pensando que es realmente una aplicacion de potencia, pero no puedo creer que todos estos valores que estamos dando puedan hacerlo funcionar con solo un dimmer al primario del transformador y eso es lo que me hace mas ruido.