Autor Tema: Dimmer con salida de potencia lineal.  (Leído 40020 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:Dimmer con salida de potencia lineal.
« Respuesta #90 en: 04 de Noviembre de 2015, 07:09:17 »
Pues te voy a preguntar un offtopic por que yo he tenido malas experiencias con eso, como me gustaría empezar con procesadores y FPGA no dentro de mucho, investigando y eso, he visto que por ejemplo muchos no están en stock, y no me fiaba de hacer nada por si luego no lo podía encontrar, ¿aunque no este en stock suele llegar bien si lo compras?

Es que con el MCP39F de microchip por ejemplo empece un proyecto y hasta los 6 meses o así no se encontraban, en este caso porque eran muy nuevos.

Un saludo.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #91 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:51:56 »
Con procesadores y fpgas vas a encontrar prácticamente de todo siempre que no sean en rango militar o aeroespacial. Si no consigues algo no hables con mouser, digikey, farnell o amidata. Habla con arrow (son bastante gilipollas) pero mejor aún con avnet. Para series medias los precios son mucho mejores y te conseguirán samples (aq sea pagando).

Saludos,
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #92 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:05:24 »
He encontrado la versión de un 10% de resolución (prefería la de 5%) en verical: 85$ con gastos de envio gratis. A ver que me cobra la aduana  :oops:.

Tarda 10 días en llegar. En 2 semanas os cuento  :).

Saludos!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #93 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:21:21 »
mmm 85$. Con disipador o sin?.  Yo creo que por ese costo lo hacias por menos a la placa y haciendo lo mismo que ellos.

Son 30U$S de los SCR + la logica de control de eso + opto + micro y si, deberias estar en los 45/50 U$S pero eso implica tener una placa etc. Y de romperse se destruiria los SCR/opto que se cambiarian con 34U$S, tambien no conte el disipador, lo cual no se el costo del mismo, pero puede ser bastante caro como para llenar esa diferencia.

Algo asi jeje.

Pero bueno veremos que tal funcionan. Es mas facil comprarlo hecho que crear toda la placa.

O mejor aun:
http://www.st.com/st-web-ui/static/active/en/resource/technical/document/datasheet/DM00131778.pdf
9U$S
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 11:38:24 por KILLERJC »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #94 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:07:12 »
Ese precio es en un "dealer". El distribuidor español nos da 10u por 55€/u. No merece la pena ponerse a desarrollar con un PIC + electrónica auxiliar + PCB + montaje, para 30, 40u /año. Yo me llevo menos de desarrollo pero no engaño al cliente... Los disipadores valdrán sobre 15€. Aq mi experiencia es que los SSR aguantan muy bien: casi con engancharlos al carril DIN ya disipas bastante...

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #95 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:08:47 »
Con procesadores y fpgas vas a encontrar prácticamente de todo siempre que no sean en rango militar o aeroespacial. Si no consigues algo no hables con mouser, digikey, farnell o amidata. Habla con arrow (son bastante gilipollas) pero mejor aún con avnet. Para series medias los precios son mucho mejores y te conseguirán samples (aq sea pagando).

Saludos

Ok lo tendré en cuenta, gracias Manuel, he tenido que tratar con los de arrow en mi anterior curro por unos micros de NET y es cierto, son bastante especialitos.

Un saludo y gracias por la recomendacion

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #96 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:22:23 »
Bueno, yo solo decia, que era mas barato ( y todo hablando de precio por unidad llegando a unos 38U$S maximo precio unidad), el desarrollo de PIC no es nada realmente. Crear la placa es lo mas complejo. Y lo pienso como si fueras a crear algo para produccion. Fue mi otro problema. Pero si realmente solo necesitan 1 o 2  nada mas entonces se sigue con eso. Ya que es mas facil de cambiar e instalar.

Un SSR son SCRs + opto y en ese caso microcontrolador tambien. Asi que no le veo diferencia en potencia/disipacion entre uno u otro. Pero como no creo que lo vayan a usar a full potencia todo el tiempo menos te preocupas por eso. Tambien va a depender del tiempo de uso continuo que se le de, entre otras cosas. Yo pienso que va a funcionar bien. Y deberias probarlo con full potencia.

El error mio fue tratar de diseñar algo que no es para produccion. Y donde el dueño no tiene problema en gastar de mas.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #97 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:46:39 »
Ahí está el tema: que 38$ + PCB + Montaje es muy parecido a 55€/u. Si vas a hacer miles pues tiene sentido. Para 30 al año no creo que valga la pena. Ahora que vaya... si no funciona me comeré mis palabras y Charly me dirá: "ya te lo advertí" jeje.

saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #98 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:19:59 »
Yo decia 38 todo xD, si es que usas esos SCR de 5 dolares los 5, recorda que necesitas 2 de esos por controlador. Pero tome precio unitario es decir 8.4 dolares.

Ahora 30 al año no es poco, ya hablamos de pedir las placas realizadas, componentes aun mas baratos por la cantidad ( siendo que son mas debido a que hay ams componentes) .. pero nuevamente el precio de mantenimiento es distinto, no es lo mismo capacitar a alguien que cambie un SSR que tener que enviar la placa a fabrica para arreglarlo.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #99 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:28:20 »
no es lo mismo capacitar a alguien que cambie un SSR que tener que enviar la placa a fabrica para arreglarlo.

El mayor problema en industria: si haces cosas que no funcionan arreglarlas luego cuesta mucho dinero: reemplazos, viajes de operarios, etc.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #100 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:02:52 »
Lo se, trabaje en una empresa de portones automaticos, en especial en el service,  y siendo de afuera era un dolor de cabeza, a pesar de estar capacitado en electronica y entenderle perfectamente el funcionamiento de la placa, cuando fallaba algo era enviar la placa directamente a la empresa, por que no me proveian con placas de mas ni repuestos. Y esperar pacientemente hasta que regresara. De venir alguien directamente de la fabrica arrancaban cabezas con el precio (Lo unico que hacia es venir con una placa nueva, reemplazarla e irse).

Lo peor que me paso fue tener que enviar una placa 5 veces por que el problema no era "constante" sino esporadico. Asi que si, es malo para el cliente y para la persona que lo arregla tambien. Yo viajar 60km ida y vuelta para solo ver el problema, remover la placa enviarla y luego colocarla. No es algo muy lindo cuando lo haces 5 veces tanto para mi como para el cliente, y eso que aqui no implica una perdida monetaria para el cliente como una industria.

En fin, conosco el dolor del service. Por eso mismo deje de laburar alli :P.

Lo que si, si lo diseñas bien, no deberias preocuparte por nada. Y el costo seria menor, y funcionaria hasta que un producto este un poco fallado y falle completamente. Lo que podria suceder tranquilamente en el SSR tambien, no por ser un SSR vas a tener mayor confiabilidad, ya que tenes los mismos elementos pero dentro del SSR (sometidos a mayores temperaturas ). El costo de enviar una persona, es el mismo tanto para el SSR solo como para la placa completa. No creo que desde la fabrica se envie un SSR para que lo cambie otro operario, sino en este caso nuevamente seria lo mismo que enviar la placa.. No puedo negar que el desarrollo tenga un precio inicial mas alto que un simple SSR. Pero que se recuperaria en el tiempo.

Y todo se resume a la competencia, mientras no exista competencia puede imponer todo el precio que quiera, cuando exista realmente una competencia ahi va a tener que ajustar sus precios. El cual podria haberlo realizado desde el comienzo. Esos son manejos que va a realizar el encargado de la empresa, si el decidio por esta solucion (siempre y cuando se le presente ambas solcuiones) entonces adelante, no tengo nada para discutirle. El conocera mas el mercado y su empresa que yo. Asi que por esas decisiones yo no puedo meterme demasiado.

En fin solo esperar los resultados de ver como funcionan.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 14:33:07 por KILLERJC »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #101 en: 04 de Noviembre de 2015, 15:19:48 »
Una cosa está clara: si no va voy a quedar muy mal :P

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #102 en: 05 de Noviembre de 2015, 04:50:15 »
Y todo se resume a la competencia, mientras no exista competencia puede imponer todo el precio que quiera, cuando exista realmente una competencia ahi va a tener que ajustar sus precios. El cual podria haberlo realizado desde el comienzo. Esos son manejos que va a realizar el encargado de la empresa, si el decidio por esta solucion (siempre y cuando se le presente ambas solcuiones) entonces adelante, no tengo nada para discutirle. El conocera mas el mercado y su empresa que yo. Asi que por esas decisiones yo no puedo meterme demasiado.

36€/u para 50u. Ya si que no cabe discusión alguna jeje.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #103 en: 05 de Noviembre de 2015, 11:34:11 »
Igual, seguis hablando de cantidad frente al precio unitario, y el precio unitario a 5 ya suele tener como 2/3 dolares menos en precios que llegan a 12 dolares unitarios.
No vamos a armar un terrible fundamento por esto xD, como decia eso va a depender del fabricante y las opciones que les des a ellos.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #104 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:01:37 »
Ya me llegó la pieza: es la de la resolución de 10% en vez de 5% y me equivoqué y compré la versión de 4-20mA en vez de 0-10V. He tenido que hacer un arreglo con un potenciometro y resistencias en serie para limitar la corriente (por no liarme a comprar un conversor voltaje a corriente), por lo que la regulación no es lineal.

Lo bueno es que está probado ya con los hilos de corte (en el secundario del transformador) y funciona perféctamente  :-) :-) :-). En el osciloscopio veo como "quita ciclos" de forma perfecta y el el transformador no resuena ni se calienta  :) :) :).

Saludos!