Lo más sencillo seguro y barato es comprar uno ya hecho y probado.
Joder que mania con comprarlo todo hecho y darle ganancia a los chinos, japoneses, yanquis... Despues nos quejamos de que tenemos un 25% de paro, si no hacemos nada y lo compramos todo hecho.
No va por ti Picuino, si no en general...
De aquella famosa frase, "que inventen los demas" pasamos a esta otra "que fabriquen los demas", claro nosotros a hacer de camareros y poco mas...
Estoy de acuerdo contigo, ademas de eso se trata, jugar, investigar y desarrollar.
No quiero con eso menospreciar las respuestas de los demas, que muy al contrario, agradezco.
Tengo visto uno de Victron creo que es y no esta mal de precio, (2000€), pero si puedo hacerlo yo, lo prefiero.
Charly29, lo pienso alimentar con una bateria de 48 V. 500 A/h. C 125. La bateria la cargare con varias placas fotovoltaicas y un aerogenerador que tambien quiero hacerme yo. Por otro lado, como comente antes, se suelen utilizar condensadores de gran capacidad, (entre 10 y 50 microfaradios) a modo de divisor de tension, aunque solo para potencias bajas y medias, no se si para 5 Kw me dara, pero hare pruebas. En este caso tengo la ventaja de tener los transfo ya hechos.
Tapi8 estoy de acuerdo con lo de los IGBT, aunque hay mosfet de mucha intensidad, yo tengo uno de 250 A. a 400 V. Pienso darle 400 pasos a cada ciclo, aunque tendre que ajustarme a las frecuencias de que disponga, pero en ese orden anda.
Picuino tomo nota de lo que me comentas y echare un vistazo a ese enlace. Te comento tambien que rebuscando entre mis componentes, encontre varios ejemplares del PIC18F1220, que pedi en una ocasion para reparar unos modulos de control de motores y me sobraron algunos. Tambien tiene las salidas de PWM para utilizar medio puente y puente entero, aunque solo tiene un PWM.
Bueno seguire investigando y probando. Ya comentare como va el tema.
Saludos.
P.D.: He visto tambien que hay unas placas ya montadas que hacen todo el trabajo y a las que basta agregarles el circuito de potencia y control para tener el inversor completo, son muy baratas, aunque sigo pensando en hacerlo yo desde cero.