Desde luego lo primero que necesitas poner es un condensador de desacoplo de alta frecuencia a la salida (no lo veo en la PCB).
Hay dos cocndensadores SMD de 100nF, tamaño 1206, en paralelo con C2; y ahora a mayores uno de 10nF y otro de 100nF de polyester.
A propósito de la bobina ¿Cómo sabes que es de 30uH?
La medí con un tester de componentes de esos de los chinos, no sé la precisión de medida, pero hice pruebas con bobinas axiales de señal, del 10%, y hace medidas dentro del rango. (Uno igual que este:
medidor ).
El hilo, para esas frecuencias, es mejor fabricarle con muchos hilos más finos en paralelo. Por ejemplo 4 hilos paralelos de 0.6 mm de diámetro.
A la bobina se le pueden dar más vueltas, por ejemplo el doble. Así consigues 120uH y mejor filtrado. Dentro del toroide los hilos estarán un poco apretados, pero caben.
Probaré ha hacer otra con con cuatro hilos.
Ahora se aprecia el rizado del condensador. Es muy bajo, está bastante bien. Debe ser un condensador de baja ESR.
No viene marcado como baja ESR, pero es de buena calidad de 105ºC, la marca confirmo que es lelon, creo que es buena marca.
Las temperaturas medidas con un termometro de infrarrojos, tras media hora de funcionamiento son las siguientes:
- Condensadores de entrada: 37ºC.
- Condensador de salida: 44ºC.
- Bobina: 55ºC.
- Resistencias shunt: 55ºC.
- Diodo: 41ºC.
- Transistor: 46ºC.
- Fusible: 45ºC.
- Temperatura ambiente, a 3cm de la placa: 27ºC.
Creo que si puedo subir un poco la resistencia de puerta del mosfet, aunque quizás si subo de valor la bobina no sea necesario.
Gracias!!! Un saludo.
PD: La forma de medir el rizado es como en este video (sobre el minuto 9)
Me cae bien este tipo, es muy sonriente, y tiene algún ensallo interesante.