lo unico es que no trae el trimming si quieres usar el oscilador interno, para calcular el trimming por el momento solo lo hacen los PE multilink, pero yo uso cristales, y ya puedes usar el USBDM como un programador comercial de tus tarjetas
¿ para que sirve eso del trimming ?, yo en principio como necesito USB, voy a montar siempre cristal.
Ya estoy diseñando una placa con el MK64FN. Lo que no veo claro todavía es lo del VREGIN, VOUT33, parece que es un regulador interno que a partir de los 5 voltios que entran por VREGIN, alimenta el USB interno del chip, y a la vez da en VOUT33 un voltaje de 3.3v. O es que VOUT33 es solo para aplicarle un condensador de filtro.
Tampoco veo claro todavía, si VBUS hay que conectarlo a alguna patilla del micro, o simplemente vale para alimentar el chip desde USB en modo cliente, eso lo hago con los STM32 poniendo un diodo BAT60 desde VBUS al regulador de 3.3v, pero en ese caso el STM32 tambien necesita recibir en una patilla concreta el VBUS.
Y otra cosa que estoy viendo es a través de que patillas se programa el micro y con que tipo de programador, si es JTAG, SWD u otro, para poner una tira de pines en la placa, para programarlo, aunque el producto final llevará precargado un bootloader encriptado para actualizaciones.
De los USBDM, he visto por internet esquemas de varias versiones, uno de ellos con SWD y compatible con los Kinetis, otras versiones parece que no soportarían los Kinetis. Le insistí al chino que me confirmara si su USBDM soporta los Kinetis, me dijo que si, después de consultarlo, pero la fiabilidad de las respuestas de los chinos a cuestiones técnicas es para mi prácticamente NULA, será una lotería y solo lo sabré cuando lo tenga aquí, menos mal que es barato.
También he visto por ahí un clon del OPENSDA para SWD. Lo más probable es que compre el U-Multilink y arreando. Ayer también estuve trasteando un poco con el generador de código y el configurador del chip, es muy parecido al Cube de ST. Me están gustando los Kinetis, sobre todo porque al usar como entorno Eclipse, ya tengo un buen trecho del camino recorrido.
Otra cosa que quiero averiguar es que precios tienen los Kinetis en China, con los ST me llevé la agradable sorpresa de que son mucho más baratos que en Europa, cosa que no ocurre con los PIC de Microchip.