Hola elñato.
Independientemente que lo hagas como hobby o como trabajo yo saco este calculo.
Si ponemos como ejemplo este mes tiene 24 días hábiles(22 días mas 4 1/2 sábados). A 8 horas diarias nos da unas 192 horas en el mes.
Si suponemos que eres empleado y, por mas que no nos guste un sueldo promedio de ingeniero recién recibido y que se esta insertando en el mercado laboral o de técnico con experiencia es de unos $20000, nos da que 20000/192= $104 la hora de bolsillo. Sin contar aportes claro, por eso puse empleado. Si suponemos que eres dueño de tu propio taller pues tienes que ganar alrededor de un 45 a 60 % mas ya que el resto se ira en impuestos y demás.
Ahora bien, tu dirás para que saque todos estos cálculos?, pues bien, compre un equipo simil dremel, con tripa flexible y mas de 50 pequeñas herramientas, con maletin, anda un lujo y hace un montón que tengo otro para otro uso que también anda bien también, y lo compre por unos 800 pesos mas envio, que dio un total de 950 pesos.
Así que o tienen unas horas 8 para gastar de tu tiempo, ya sea de empleado o de dueño de empresa

, o te compras un equipito de estos que hay en ML que andan joya.
Ahaaaa, y antes que me digan pero uno puede no tener ese dinero para gastar todo de una vez, pues hay pago con tarjeta sin intereses

P.D. A esto debes sumarle las horas que llevas mirando en youtube y posteando aquí en el foro... ojo con los gastosssss
Sin animo de ofender che... era para ponerle onda al post....Si te gusta la maquinita, metale nomás.